martes, 11 de marzo de 2008

X DUATLÓN "CIUDAD DE ALMENDRALEJO"

El próximo domingo 16 de Marzo, en el recinto ferial y a las doce de la mañana, se dará el pistoletazo de salida al X Duatlón Ciudad de Almendralejo, organizado por el Club Triatlón Almendralejo. La prueba es una de las 8 que componen la liga de la Federación Extremeña de Triatlón, a la que acudirán todos los duatletas extremeños y otros procedentes de Andalucía, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Madrid y Portugal, que elevarán, sin duda, el nivel de la prueba.

El duatlón se disputará en su modalidad "sprint", donde los participantes deberán afrontar los 3 segmentos que lo componen: 5 kms. de carrera a pie que se cubrirán en 2 vueltas de 2,5 kms. por el recinto ferial, 20 kms. de ciclismo que transcurrirán por la N-630 hasta Torremejía, en ida y vuelta, y 2,5 kms. de carrera a pie sobre una vuelta al circuito inicial. La prueba se podrá seguir en el recinto ferial, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta, la totalidad de los circuitos de carrera a pie y los boxes, que son las zonas habilitadas para el cambio de deporte, donde se desarrollan las espectaculares transiciones, que son los cambios de carrera a bici, en la primera transición, y de bici a carrera, en la segunda. La dotación de premios en metálico para los vencedores en la categoría absoluta es de 100, 75 y 50 euros en categoría masculina y femenina, y por equipos de 60 euros al vencedor en categoría masculina y femenina.

El Club Triatlón Almendralejo participará con todo su potencial para dejarse ver en su propia casa y poder mantener los buenos resultados que está obteniendo últimamente.

No hay comentarios: