domingo, 2 de marzo de 2008

HARTIZZA ALMENDRALEJO PIERDE EL DERBY ANTE EL DONCEL LA SERENA (86-75)


Hartizza Almendralejo perdió en Villanueva de la Serena grandes opciones de pelear seriamente por uno de los tres puestos de cabeza que dan opción a jugar los play offs de ascenso. Los de Tierra de Barros cayeron 86-75 ante el Donce, y sólo la derrota del Atarfe en Écija, les sirve a los almendralejenses para seguir cobrando vida.

El choque entre ambos equipos extremeños ha sido vibrante, y no ha sido hasta el último cuarto cuando los serones han logrado despegarse de forma definitiva de los de Tierra de Barros. Hasta entonces, máxima igualdad, aunque siempre llevó la iniciativa y la delantera en el marcador el equipo de Javi Bohigas. En los primeros diez minutos, la brega y el gran trabajo bajo tableros de Antonio Ruiz, con 8 puntos, llevaron al Doncel a irse con ventaja de cinco puntos (20-15), aunque llegó a marcar una máxima de nueve (18-9, min. 7). Por su parte, en el Hartizza, los exdoncelistas Fernando González y M.A. Gómez, junto con el técnico Eulogio Martín, eran los que ponían el toque nostálgico sobre el parqué.

El segundo cuarto se caracterizó por la máxima igualdad, y mientras que el pívot Jiménez mantenía a los almendralejenses en el partido, el checo Milan Soukup empezaba a destaparse en lo que podía ser su partido. El parcial de este cuarto fue de empate (16-16), por lo que al descanso se llegó con los cinco de ventaja (36-31).

Pero tras la reanudación, el que resurgió fue el base Chema Gómez, que empezó a dar muestras de su buena muñeca, ensombreciendo esta tarde al andaluz Javi Muñoz. No podía faltar la aportación de Óscar Rodríguez, aunque en esta ocasión éste estuvo más gris que en otras tardes. Mientras tanto, por el Hartizza el que cogió la responsabilidad anotadora fue Marc Camins, que propició que el Doncel no se fuera en el tercer cuarto y al término del mismo el partido aún siguiera en un pañuelo (59-52).

En lo que iba de partido no se había llegado todavía a la barrera psicológica de los diez puntos, sin embargo tras un intercambio de canastas, el Doncel se ponía diez arriba (64-54, min. 33). Una renta que una losa demasiado pesada para los almendralejenses, que poco a poco se fueron diluyendo a pesar de los intentos de Camins para que sobreviviera. Por los serones, era un entonado Soukup el que fue catapultando poco a poco al Doncel al triunfo, y con sus 12 puntos en este último cuarto acabó apuntillando, con la ayuda de Chema Gómez, a un Hartizza que acabó vendiendo cara su derrota por un 86-75 final, pero que quizás andó corto de banquillo y rotaciones.

Ficha Técnica

DONCEL: Javi Muñoz (4), Pablo Catapano (3), Óscar Rodríguez (19), Iván del Río (3), Antonio Ruiz (17) --cinco inicial--, Milan Soukup (20), Emilio Morilla (-), Paco Vera (3), Walter Flaquer (2) y Chema Gómez (15).

HARTIZZA ALMENDRALEJO: Fernando González (10), Marc Camins (23), M.A. Gómez (4), Alexander Stakic (10) y José A. Jiménez (19) --cinco inicial--, Raimond Feldmanis (-), Carlos Blanco (9), Fran Sánchez (-) y Miguel Asuar (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-15, 16-16 (36-31 descanso), 23-21 y 27-23.

ÁRBITROS: Juan Francisco Alcántara y Ricardo Luque.

No hay comentarios: