domingo, 2 de marzo de 2008

AD ALMENDRALEJO FEMENINO SE ASEGURA LA PERMANENCIA EN PRIMERA NACIONAL

La Asociación Deportiva Voleyball Almendralejo volvió a completar una brillante temporada tanto en categoría masculina, como en categoría femenina. De hecho, las chicas que dirige Camino Merchán se aseguraron la presencia en esta categoría para la temporada que viene esta misma semana. Lo hicieron con una derrota, 3-2 ante Rivas de Madrid, pero los resultados de sus rivales les favorecieron y les aseguraron matemáticamente la salvación.
Salvados estaban también los chicos del AD Almendralejo Voleyball masculino, aunque lo quisieron celebrar en Puertollano con un gran triunfo por 0-3.
El encuentro comenzó con un claro dominio de los almendralejenses tanto en defensa como en ataque. Este hecho hizo que el equipo se distanciase pronto en el marcador; 5-11, 6-13, 11-16 y que pudiésemos dar salida a los menos habituales. Los cambios hicieron "titubear" al equipo al principio pero la ventaja conseguida al principio fue más que suficiente para apuntarnos el primer set por 21-25.

Durante el segundo set, el equipo aumentó la intensidad con una mayor eficacia en ataque. Los castellano-manchegos se vieron incapaces de frenar la acometida en ataque de los almendralejenses y el buen trabajo de estos con su saque dificultaba en mucho el ataque manchego. El resultado final de 15-25 en esta manga deja constancia de ello.

En el tercer set volvían los menos habituales desde el comienzo y la entrada nuevamente en la cancha del capitán Jorge Parra en el tramo final del set, cuando se perdía 20-18 y la excelente serie de 3 saques consecutivo del jovencísimo Francisco Palacios que entró con el 22-22, dieron nuevos bríos al equipo y a la postre la victoria final por un ajustado 24-26. Novena de esta temporada y segunda lograda lejos del feudo almendralejense.

No hay comentarios: