sábado, 30 de agosto de 2008

EL EXTREMADURA UD CEDE UN EMPATE ANTE EL GRAN MAESTRE EN EL DEBUT LIGUERO

(De izq a dcha/arriba:Jonhy, José Antonio, Rafa, Ito, Pineda e Iván; abajo: Víctor Paredes, Cristian, Ruiz, Nando y Peri)

Decepcionante. Así se podría calificar el debut del Extremadura Unión Deportiva en la Regional Preferente en competición oficial. El conjunto azulgrana no pasó del empate a uno en el Francisco de la Hera en un choque en el que el Gran Maestre estuvo mejor ordenado y más serio. Los de Pepe Bizcocho saltaron al césped con Iván en la portería; Víctor Paredes, Ito, Pineda y Nando en defensa; Ruíz y José Antonio en el doble pivote; Cristian por banda izquierda; Jonhy por banda derecha; y Rafa y Peri como delanteros.

Los azulgranas jugaron su mejor parte del envite durante el primer cuarto de hora. Alentado por el numeroso público en las gradas, en torno al millar de personas, los primeros minutos fueron de claro dominio local. Rafa lo intentó primero dentro del área pequeña. Luego Peri disparó con intención un balón que repelió la zaga. Y a los 15 minutos, una gran jugada entre ambos, dejó a Peri sólo ante el portero, llegando un defensa por detrás y trabándolo en forma de penalti. El propio Peri se encargó de errarlo con un disparo muy débil.

Alegría local

El juego del Extremadura UD era alegre y fruto del dominio y acoso costante llegó el gol. Una falta desde el centro del campo botada por Ruíz fue cabeceada al fondo de la red por Rafa haciéndole el 1-0. En ese momento, el Extremadura UD perdió su vistosidad y alegrió para caer en una relajación excesiva que terminaría costándoles muy caro.

Nefasta segunda parte

Y es que jugar tan mal, no suele acabar bien. El Extremadura UD desapareció por completo en el segundo acto. Mal colocados, físicamente desfondados y sin órdenes desde el banquillo, el Gran Maestre fue creciéndose con el transcurrir de los minutos. Rafa pudo poner tierra de por medio, pero su cabezazo a los diez minutos de la segunda mitad, se encontró con la habilidad del guardameta Paco.

El tiempo pasaba y gol de la tranquilidad no llegaba. El equipo entró en una espiral de mal juego que Pepe Bizcocho no supo atajar con cambios que se le pedían desde la grada. La entrada de Isidro Quintana en el centro del campo tampoco surtió efecto y en el minuto 81, un derechazo del visitante Jesús se coló por la escuadra de Iván haciéndo el empate (1-1).

Tardía reacción.

Con sólo 8 minutos por delante, el Extremadura UD quiso hacer lo que no había hecho en los 82 minutos restantes. Terminó desquiciado con un árbitro que, si bien hay que decir que estuvo excesivamente tarjetero, también hay que decir que estuvo muy correcto en la mayoría de sus decisiones y no se arrugó ante el numeroso público en las gradas del Francisco de la Hera. Con balones a la olla, tampoco llegó la heróica.

Empate decepcionante de un equipo que saltó al césped pensando que el encuentro se había ganado desde el vestuario. Para luchar en esta dura Regional Preferente, habrá que empezar por tener una cierta humildad y derrochar el coraje y esfuerzo que hoy dejó patente un equipo como el Gran Maestre. Táctica y físicamente, el equipo está tocado, aún sabiendas de la calidad que atesoran sus jugadores. Pero los partidos, no se ganan desde el autobús.


EL CF EXTREMADURA SALE VAPULEADO DE VILLAFRANCA (4-0)

El Club de Fútbol Extremadura no tuvo un buen debut en su segundo año en la Regional Preferente. El equipo dirigido por Pinky perdió en el Municipal de Villafranca de los Barros ante la Sociedad Polideportiva Villafranca por un rotundo 4-0.

No hay comentarios: