jueves, 28 de agosto de 2008

COMIENZA LA COMPETICIÓN OFICIAL DE FÚTBOL EN REGIONAL PREFERENTE


Ha llegado la fecha que mucha gente aficionada al fútbol en Almendralejo añoraba desde hacía bastante tiempo: el inicio de Liga. Este fin de semana (30 y 31 de agosto) comienza una nuevo competición liguera de fútbol en el grupo 2 de la Regional Preferente, grupo del que estaremos muy atentos en Almendralejo Deportivo al ser el grupo donde se ubican los clubes más representativos de la ciudad.

  • Extremadura Unión Deportiva: El club de nueva creación (sólo dos años de historia) afronta su segundo año de vida con el reto y la ilusión de ver cumplido otro de sus grandes objetivos: ascender en tan sólo dos temporadas a la Tercera División Extremeña. Con Pepe Bizcocho en el banquillo, el conjunto azulgrana ha reunido a todo un plantel repleto de jugadores de calidad y de superior categoría, para garantizar a sus aficionados que únicamente se va a pelear por la primera plaza. Todas las quinielas le dan como el favorito de la competición y sólo el tiempo, dictaminará si las cosas se han hecho bien o mal.
  • San José Promesas: El conjunto violeta afronta la nueva temporada como un conjunto casi experto en la categoría. En estos últimos años, el Atlético San José ha conseguido afianzarse en la Regional Preferente, algunos años con más apuros y otros con menos. Lo cierto es que su casta, tesón y coraje siempre, signos muy identificativos de este club, siempre le han valido para sacar las situaciones más adversas hacia adelante. Juanjo Ortiz tiene el mando de operaciones un año más en la casa violeta. Los refuerzos han sido de calidad y se ha conseguido formar un plantel que aspira a estar entre las ocho primeras plazas. Si se centran y lo hacen bien, personalmente veo un equipo capaz de luchar por las tres primeras plazas del campeonato. Eso sí, una recomendación: deben olvidarse de lo que hagan sus vecinos del Extremadura UD. Ellos van por otro camino.
  • CF Extremadura: De más a menos. La cosa pinta aún más negra para el histórico Club de Fútbol Extremadura esta temporada. Con la batalla perdida con el aficionado almendralejense y con un distanciamiento general hacia el resto de clubes de la ciudad, el CF Extremadura volverá a caminar sólo en su segunda temporada en la Regional Preferente. La llegada de Pinky ha servido para darle oxígeno en materia de jugadores, pues el técnico almendralejense siempre se ha rodeado de la gente de su confianza. SIn embargo, la marcha de Cholo Aguilera puede ser negativa, pues el preparador azulgrana siemprea aguantó las situaciones más extremas de este club dando la cara. Su futuro, desde ya hace tiempo, es una incógnita. No hay más equipo que para luchar por la permanencia y el apoyo es inexistente. Es hora de pensar y recapacitar, pero prefieren hacer la vista gorda y "aguantar el tirón".
Ese fin de semana primera jornada con estos emparejamientos y horarios

PREFERENTEEXTREMADURA UD
CP GRAN MAESTRE
1-1
PREFERENTEGUAREÑA
SAN JOSE
1-0
PREFERENTEVILLAFRANCA
CF EXTREMADURA
4-0

2 comentarios:

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

ok. I found an information here that i want to look for.