viernes, 8 de agosto de 2008

EL EXTREMADURA UD CAE ANTE LA ESTRELLA EN EL "VILLA DE LOS SANTOS" (3-1)

Pineda se perfila como el nuevo capitán del Extremadura UD

El nuevo Extremadura UD de Pepe Bizcocho sufrió su primera derrota de esta pretemporada a cargo de un Tercera División, la Unión Cultural La Estrella, en el partido que abría una nueva edición del torneo "Villa de Los Santos de Maimona".

El partido, típico bolo veraniego de pretemporada, tuvo dos partes bien distintas. La primera mitad, donde los teóricos titulares del Extremadura UD se midieron a los teóricos suplentes de La Estrella; y la segunda parte, donde ocurrió lo mismo a la inversa.

El Extremadura Unión Deportiva de Pepe Bizcocho saltó al terreno de juego con el siguiente once inicial:Arriba de derecha a izquierda: Cristian,Ito, Rafa, Pineda, José Antonio y Nico. Abajo; Víctor Paredes, Peri, Nando, Ruiz y Escudero.

La defensa estuvo correcta en todos los sentidos, con Pineda como capitán del equipo y de la zaga; en el centro del campo destacó la buena organización de Ruiz, la presencia de Ito y José Antonio y la calidad del emeritense Cristian; mientras en la punta de ataque, Peri dejó sus tradicionales destellos de calidad y Rafa se hizo notar zafándose con todos los defensores santeños.

Así, el dominio del primer acto fue total y absoluto por parte del Extremadura UD. El minuto 7, Cristian avisó con un zurdazo que rozó la cepa del poste izquierdo de Isaac. Poco después, a los 12 minutos, una error del arquero rojillo dejó a Peri libre para marcar a placer, pero el almendralejense quiso adornarse en exceso y terminó errando la oportunidad. A los 20 minutos, Cristian volvió a avisar con el bote de una falta lateral derecha que se envenenó y a punto estuvo de sorprender a La Estrella. Y una similar, en el minuto 23, Rafa cabeceó a la perfección un nuevo centro de Cristian y la pelota se coló en el marco santeño, pero inexplicablemente, el línea levantó la bandera indicando el fuera de juego para desilusión de la parroquia visitante que ya cantaba el primero.

El Extremadura Unión Deportiva lo seguía intentando insistentemente, sobre todo por parte de Cristian, omnipresente en todas las jugadas. Otro buen centro suyo desde la banda izquierda fue rematado correctamente por Pineda, estrellando el balón en el palo derecho. Parecía que el marcador no se movería antes del descanso, pero en la prolongación, una gran jugada colectiva de los de Bizcocho acabó con un balón en la parte derecha. Allí apareció Víctor Paredes que colocó un gran centro a la cabeza de Ito, que llegando desde atrás y en el segundo palo, desvió al palo contrario la trayectoria del esférico anotando un gran gol. Era el premio a la insistencia del equipo en toda la primera mitad. Con el 0-1 se llegó al descanso y se acabó lo mejor del Extremadura UD.

En la segunda parte, sólo los primeros diez munutos pudo salvarse el cuadro azulgrana. En esos instantes, de nuevo Cristian estuvo a punto de poner tierra de por medio si su volea tras pase de Peri, no lo hubiera despejado de manera espectacular el guardameta Isaac.

A los 60 minutos llegó el carrusel de cambios. Nando, Pineda, Escudero, V.Paredes y Ruiz dejaron el campo para que entraran Carrasco, Fran, P.Bermúdez, Roberto y Jonhy. Cambió la defensa entera y eso se notó. Tres minutos después, Roberto no puede sujetar por su banda al interior izquierdo santeño y su centro es rematado a la perfección por Dani Avalos, que superó por alto la saldida de Nico. Era el empate a uno y los locales cogían confianza.

Bizcocho junto a los suplentes del encuentro

Las indecisiones en la zaga azulgrana persistían y de ello se aprovechó Chicote, que tras una buena jugada sacó un zurdazo cruzado que se coló mansamente en el arco de Nico, que pudo hacer algo más. Con el 2-1 llegaron más cambios. Peri, Ito, José Antonio y Cristian dejaron el campo a Quintana, Gabi, Chiqui y David Pozo.

Una gran jugada de Victor Moriano dejó a Angelito sólo ante Nico, pero el almendralejense falló ante sus vecinos. Poco después, en el minuto 82, Chicote sacó un zurdazo lejano y Nico, que tampoco estuvo afortunado en esta acción, no supo despejar el esférico que se coló en el marco para establecer el definitivo 3-1.

Penaltis

En la tanda de penaltis final que se disputa en estos trofeos triangulares, La Estrella se impuso 3-2 al Extremadura en tres penaltis. Chicote, Víctor Moriano y Rilo anotaron por los santeños; mientras Jonhy y Pablo Bermúdez lo hicieron por parte del Extremadura UD. Falló Gabi.

Esta tarde noche el Extremadura Unión Deportiva disputa el segundo encuentro del "Villa de Los Santos" ante el Diter Zafra a partir de las 21 horas.

No hay comentarios: