sábado, 9 de agosto de 2008

EL EXTREMADURA UD VENCE AL DITER ZAFRA (0-1) EN EL VILLA DE LOS SANTOS

Los capitanes Pineda y Sergio de la Cruz, junto al trío arbitral encabezado por Moruno Gala

Prestigioso triunfo. Así se podría calificar la victoria cosechada por el Extremadura Unión Deportiva sobre el Diter Zafra por 0-1 en el segundo encuentro del torneo "Villa de Los Santos". Un solitario gol de Escudero en el epílogo del encuentro (min.91) fulminó a los segedanos que jugaron el partido con todos los titulares al completo, incluido el pichichi cordobés Chapi.

El Extremadura Unión Deportiva de Pepe Bizcocho puso en liza el mismo once inicial que jugara un día antes ante La Estrella, con la excepción de Iván que cubrió el arco en lugar de Nico, y que además tuvo un papel brillante. Ruiz y José Antonio fueron los más destacados del Extremadura UD, sin desmerecer la gran labor de toda la zaga a lo largo del encuentro.

Once inicial ante el Diter Zafra

La primera mitad fue de dominio absoluto por parte del conjunto azulgrana. A los quince minutos, una buena jugada de izquierda a derecha, de Peri a Rafa, deja a éste en la frontal que cedió a la derecha para que Ruiz disparara alto con todo a su favor. Dos minutos después, en el 17, Moruno Gala anuló un gol a Chapi para el Diter, tras previo fuera de juego de Toboso en un gran pase interior del ex jugador del Castuera, Cano.

En el minuto 25, Cristian ejecutó magistralmente una falta en el flanco derecho del arco segedano que el portero argentino Imola, despejó con apuros. Y ya en el minuto 36, llegaría la doble oportunidad más importante para el Extremadura UD durante gran parte del choque. Víctor Paredes se sacó un cañonazo desde más de 35 metros que acabó con el despeje de Imola a córner. Tras el saque de esquina, primero José Antonio y luego Peri, tuvieron ocasión de remachar balones sueltos encontrados dentro del área pequeña, pero ninguno de ellos supo atinar con el arco y el balon acabó por línea de fondo.

Dominio alterno

Con el 0-0 se llegó al descanso y la segunda mitad tuvo un color distinto. Predominó el dominio alterno entre ambos conjuntos, mermados por el cansancio físico, sobre todo el Extremadura UD que había jugado el día antes ante la UC La Estrella.

En el minuto 50 Rafa dejó el terreno de juego "tocado" y en su lugar entró Johny, muy activo durante toda la segunda parte. Hasta el epílogo del encuentro no llegó la emoción. En el minuto 87, Carrasco tuvo en sus botas la victoria para el Ditercon un disparo cruzado que lamió el poste izquierdo de Iván. Minutos después, en el 91, Víctor Paredes bombeó un balón al área, la defensa segedana salió fuera en cadena, pero dos defensores rompieron el fuera de juego. El balón quedó para Escudero libre de marca que de primeras, disparó ajustado al poste para anotar el definitivo 1-0.

En los instantes finales el Diter intentó el empate, pero la ruda defensa azulgrana y un perfecto Iván, desbarataron las escasas ocasiones segedanas.
Escudero, autor del gol del triunfo

El Extremadura UD sigue esta tarde noche su pretemporada con la disputa del Primer Trofeo de la Cordialidad en Almendralejo ante el Atlético San José Promesas de Juanjo Ortiz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ive done something here to have you a few cents!