jueves, 4 de septiembre de 2008

PEPE BIZCOCHO: "NO VAMOS A ESTAR ARRIBA PORQUE NOS LLAMEMOS EXTREMADURA UD"


El Extremadura Unión Deportiva comenzó la temporada en Regional Preferente con un decepcionante empate en casa, Francisco de la Hera, ante el Gran Maestre (1-1). El conjunto azulgrana ya sabe lo que es, verdaderamente, la Regional Preferente; una categoría donde los partidos no se ganan desde el autobús, donde hay que sudar más que nunca la camiseta y donde el nombre, no garantiza los resultados. Algo parecido piensa de todo esto el técnico del Extremadura Unión Deportiva, Pepe Bizcocho, que repasó sus impresiones tras el debut liguero para ALMENDRALEJO DEPORTIVO.

Hablamos del comienzo de temporada, empate en casa ante el Gran Maestre. ¿Sabor amargo el debut?
Pues sí. Lo cierto es que el primer empate en casa sabe un poco a disgusto porque, a mi juicio, debimos sentenciar el encuentro en la primera mitad con las ocasiones que tuvimos. Luego, de manera algo inexplicable porque no se puede jugar medio tiempo a una gran velocidad y otro falto de ideas y de capacidades, el Gran Maestre nos ganó en todas las facetas en ese segundo acto.

¿Qué piensas qué le faltó al equipo para demostrar el verdadero potencial que todos esperan?
Pues no lo sé. Creo que es un tema a analizar porque no se puede perder en cinco minutos el trabajo que se lleva realizando durante tanto tiempo. Pudo fallar la capacidad física, la relajación...pero en el fútbol no todo se basa en un sólo aspecto.

Ya lo avisaste tú con tiempo que la Regional Preferente es una categoría muy complicada...
Yo soy consciente de que todas las ligas, incluso las más tontas, son complicadas y hay que trabajarlas mucho. Cuando he dicho en ocasiones que tenemos posibilidades de estar arriba, no significa que lo vayamos a hacer porque nos llamemos "Extremadura UD", lo haremos porque nos lo ganemos minuto a minuto en cada partido. Yo nunca he pensado de otra manera. Ni ahora, ni nunca.

Toca pensar en el próximo partido, derbi local ante el Atlético San José. El último precedente el 5-0 del Trofeo de la Cordialidad. ¿Será distinto?
Muy distinto. Cada partido es una historia y depende de los momentos y u las circusntancias concretas. Cada partido se plantea de manera distinta y hay que saber que el fútbol no deja de tener un grado muy alto de figuras aleatorias en las que en un momento determinado, no es lo que tú piensas, sino lo que tú realmente puedes llegar a realizar. Es cierto que la última vez ganamos con cierta comodidad, pero eso no nos puede relajar.

No hay comentarios: