lunes, 8 de septiembre de 2008

EXTREMADURA UD Y CF EXTREMADURA GANAN SUS ENCUENTROS DE PREFERENTE


(Extremadura UD y San José durante el encuentro del fin de semana pasado)

La segunda jornada de la Regional Preferente para los conjuntos de Almendralejo se ha saldado con los triunfos del Extremadura Unión Deportiva, sobre el Atlético San José, y del Club de Fútbol Extremadura, que vención en la jornada vespertina del sábado al Guareña.

El derbi local entre Atlético San José y Extremadura Unión Deportiva acabó decantándose para los azulgranas por un contundente 1-4. Sin embargo, el marcador final tan sólo reflejó la mayor calidad de los de Bizcocho sobre el terreno de juego, pues el tesón, la garra y el pundonor corrió a cargo de un San José que tuvo a Francisco Javier Manchón como hombre estrella del encuentro. El interior diestro de los violetas volvió loca a la zaga azulgrana con un derroche de virtudes físicas impresionantes y anotando el único tanto de su equipo. Sin embargo, la calidad era del Extremadura UD, que se adelantó en el marcador con un penalti a Peri, que Jonhy se encargó de transformar. Poco después, Angelito sería expulsado en las filas del San José, mientras Rafa se encargaba de encarrilar el choque con el 0-2. Antes del descanso, Manchón alentaba a los suyos con el 1-2.
Tras la reanudación, el partido se les complico a los de Bizcocho con la roja directa a Jonhy. Sin embargo, Drin en primera instancia, y Rafa cuando ya sonaba la bocina, dejaron el 1-4 final.

Primer triunfo del CF Extremadura

La grata sorpresa de la jornada fue el importante triunfo cosechado por el Club de Fútbol Extremadura en el Francisco de la Hera. El conjunto dirigido por Pinky se impuso por 3-1 al Guareña. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los veinticinco minutos de partido, pero poco después, Rubén estableció con rapidez el empate. Fue un balón de oxígeno esa igualada, pues a raiz del tanto el CF Extremadura se hizo amo y señor del encuentro. En la recta final del choque, Miki y Javi colocaron el 3-1 final y otorgaron los tres puntos a los almendralejenses.

De ese modo, la clasificación la comandan en estos momentos el Racing Valverdeño y el Monesterio, únicos equipos que han conseguido ganar las dos primeras jornadas. El Extremadura UD es sexto, con 4 puntos; el CF Extremadura es décimo, con 3 puntos; mientras el San José es colista, sin estrenar aún su casillero.

Debut del Atlético San José en División de Honor

El fin de semana también nos dejó el debut del Atlético San José Promesas juvenil en la División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil español. Los de José Manuel Cisneros "Pana" se estrenaron en el Polideportivo Municipal "Tomás de la Hera", ante el Rayo Majadahonda. El resultado final fue de empate a cero (0-0) en el marcador, aunque el dominio y las mejores ocasiones corrieron por parte del plantel almendralejense. Fue un debut agridulce, pues si por una parte se consiguió un punto, por otra quedó la sensación de haber dejado escapar otros dos que pudieron quedarse en el casillero violeta. Tras la primera jornada, el San José se ha situado noveno, fuera del descenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que le pasa a Jose Antonio? No puedo creer que su nivel sea el que ha dado hasta ahora, para mí está siendo uno de los peores del equipo. Espero que sea pasajero y nos sorprenda alguna tarde de éstas