jueves, 4 de septiembre de 2008

ORTIZ: "NOSOTROS ESTAMOS EN OTRA LIGA DIFERENTE A LA DEL EXTREMADURA UD, PERO VAMOS A IR A POR TODAS"


El Atlético San José Promesas, como el resto de clubes almendralejenses en Preferente, tampoco tuvo un buen debut en la categoría, tras caer en la jornada inaugural ante el Guareña por un pírrico, 1-0. El conjunto violeta, que disputó un aguerrido encuentro, pudo traerse un punto si el colegiado no hubiera anulado en los instantes finales del choque, un claro gol a Domingo cuando el tiempo ya cumplía. El técnico del San José, que no podrá sentarse en el banquillo de su equipo el próximo domingo en el derby al tener planificadas sus vacaciones, atendía a ALMENDRALEJO DEPORTIVO:

Comenzó la temporada Juanjo, primer encuentro en Guareña y primera derrota. ¿Qué valoración podemos hacer del debut liguero?
Fue un partido disputado donde ellos salieron en tromba durante los primeros minutos, pero luego supimos contener y dominar. Estábamos bien situados en el campo, teníamos un cierto control del juego y dispusimos de breves acercamientos. Ya en la segunda parte, lo hacíamos bien pero tuvimos un error infantil en el centro del campo y una pérdida de balón nos costó el tanto. A raíz del gol, ellos se metieron atrás, aguantaron muy bien. Y a falta de un minuto, hicimos el gol del empate, que el línea nos anuló injustamente al señalar mano cuando el balón impulsado por Domingo ya había rebasado la línea de gol. Nos quedamos, claró está, con un mal sabor de boca.

¿Decepción por la derrota en el primer encuentro?
Dececpción, sobre todo, porque viendo el partido nos fuimos para casa con la sensación de que pudimos haber hecho algo más. Regalamos el gol con una indecisión y toda la segunda parte dominamos el partido, por eso te quedas con ese mal sabor de boca. Los jugadores trabajaron bien en equipo, pero de cara a portería no estamos finos, dispusimos varias ocasiones, pero no fuimos capaces de materializarlas.
¿Que hay que trabajar, qué defectos son necesarios pulir a tenor de lo visto en Guareña?
Todavía queda mucho por trabajar y nada más hemos comenzado. Sólo hay tres jugadores que iniciaron la campaña del pasado año y prácticamente el equipo es nuevo. Hay que trabajar más en defensa, debemos de tener más comunicación; debemos aprender más a salir de atrás con el balón jugado, porque tras el tanto encajado nos entró la precipitación de llegar arriba lo antes posible con un juego excesivamente directo. Tenemos un equipo relativamente joven que hay que trabajar, pero hay que aprender rápido porque sino te comen por los pies.

Mirando el futuro a corto plazo, nuevo derby de rivalidad local ante el Extremadura UD. Ya hemos visto que los azulgranas no van a pasearse, pero en la retina queda el 0-5 del pasado mes de agosto. ¿Se jugará con la lección aprendida?
Conocemos sobradamente el potencial del Extremadura UD y sabemos que ha confeccionado un equipo para ascender. Yo los pude ver con el Gran Maestre y creo que de haber aprovechado más las primeras ocasiones de las que dispusieron, incluido el penalti, pues tal vez no hubieran cedido ese empate. El Gran Maestre, que tiene un gran equipo, tiene la experiencia que tal vez no falte a nosotros. Vamos a intentar hacer nuestro partido. Sabemos que es muy complicado y más tras haber cedido el empate el Extremadura UD, pero nosotros estamos en otra liga. Si salen bien las cosas, pues genial y si no a seguir trabajando.
Gracias, Juanjo Ortiz
Gracias a vosotros por el gran trabajo que hacéis por el fútbol almendralejense.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Anónimo dijo...

pues ya te digo