domingo, 13 de enero de 2008

BIEN LOS CHICOS, MAL LAS CHICAS EN VOLEYBALL


Cara y cruz para nuestros dos equipos del Voleyball Almendralejo en la jornada de este fin de semana. Las chicas del Voleyball femenino cayeron contundentemente en casa 0-3 (18-25, 8-25 y 16-25) ante el Contrucciones Ortiz Coslada.

Difícil arranque para las de Camino Merchán en el primer partido tras la vuelta de las vacaciones de Navidad. Las de Coslada venían líderes del campeonato con 12 partidos jugados, 12 partidos ganados y pronto dejaron de manifiesto que no era fruto de la casualidad. Con un juego muy preciso en recepción y con un ataque seguro, desde el principio fueron distanciándose en el marcador y poco o nada podían hacer las nuestras para contrarrestarlo. Muy inspiradas en ataque estuvieron las almendralejenses María Asuar (por zona 2) y Alicia espinosa (por zona 4). Pero los parciales dejan bien claro lo que fue el partido en sí. El próximo fin de semana viaje a Loeches, único rival al que las nuestras vencieron durante la primera vuelta.

Victoria masculina


Mucho mejor estuvieron los chicos del Voley Almendralejo que ganaron 3-0 (25-18, 25-23 y 25-12) al C.V. San Sebastián de los Reyes.

Con las bajas por lesión de Iván Díaz (esguince de tobillo), David Carretero (tendinitis en la muñeca derecha), Carlos Navia (problemas de espalda) y Fernando Rodríguez (gripe), el resultado final era toda una incógnita. Desde un primer momento, los almendralejenses mandaron en el marcador y fueron distanciandose poco a poco de sus rivales, lo que supuso unas diferencias difícilmente alcanzables para los madrileños en las postrimerías de cada set. El scout del equipo madrileño indicaba que era un equipo que jugaba muy rápido por bandas y que alternaba los golpeos duros al fondo de la pista con las dejadas cortas justo detrás del bloqueo. Hasta que no se consiguió ajustar el sistema defensivo a este hecho y se disminuyó el número de errores en saque, no se controló totalmente el partido. Logrado esto, la victoria sólo era cuestión de tiempo. Es de destacar el trabajo de los 3 receptores del equipo; Luis Díaz, Baltasar Manzano y José Luis Plaza que desde la recepción transmitieron la seguridad y tranquilidad necesaria para afrontar con mayores posibilidades de éxito las situaciones de ataque.


No hay comentarios: