lunes, 11 de febrero de 2008

TRIUNFOS VITALES DEL AD ALMENDRALEJO

Triunfos vitales e importantísimos los cosechados por los equipos, masculino y femenino, del AD Almendralejo este pasado fin de semana.
1ª División Femenina (grupo "D")
A.D. Voleibol Almendralejo - C.U.V. Alcorcón
3-2 (24-26, 11-25, 25-21, 25-15 y 15-13)

"Paso de gigante" por el equipo femenino de la A.D. Voleibol Almendralejo al lograr su tercera victoria de la temporada (la segunda consecutiva) frente al C.U.V. Alcorcón y que lo sitúa en una línea francamente ascendente en lo que a rendimiento y resultado se refiere. Las de Camino Merchán comenzaron el partido muy centradas y con ganas de agradar a la afición. Fruto de esta actitud, el primer set estuvo encarrilado hasta el tramo final en el que el nerviosismo se apoderaba de las nuestras para finalizar claudicando por 24-26.

El segundo set fue un auténtico paseo de principio a fin de las madrileñas que no dieron ni una sóla opción a las nuestras. El 11-25 final es suficientemente significativo y lo dice todo. Y justo cuando todo hacía pensar que nuevamente el 0-3 sería el resultado final, las nuestras, a base de coraje y casta lograban darle la vuelta al marcador pasando de un 0-2 a un 2-2. Los parciales en el tercer y cuarto set fueron de 25-21 y 25-15. Con la moral que te da la remontada, aunque con algo de incertidumbre al final, las nuestras se adjudicaban la quinta manga por un apretado 15-13 final.

Tercera victoria de la temporada que hace abandonar el "farolillo rojo" y sobretodo pensar que la salvación todavía es posible. La próxima semana visita al C.V. Ntra. Sñora de la Luz (Arroyo de la Luz). Derby regional con las cámaras de televisión.

1ª División Masculina (grupo "D")
A.D. Voleibol Almendralejo - Badajoz V.C.
3-2 (25-23, 25-20, 12-25, 19-25 y 15-13)

Partido emocionante e intenso el vivido en la tarde-noche del sábado en el "Pabellón Extremadura" del Polideportivo Municipal de Almendralejo. El apretado 3-2 final lo dice prácticamente todo. Se presentaba el Badajoz V.C. (co-lider de la categoría con el Recuerdo Alcobendas) con todo su equipo al completo, a sabiendas de que el de ayer no iba a ser un partido fácil. Con una enorme eficacia en su ataque, la defensa almendralejense se veía desbordada una y otra vez y nos obligaba a un enorme esfuerzo y precisión en cada una de nuestras acciones ofensivas. Tras un ajustado primer set, los locales cogían ventaja en el tramo final y fruto de ésta, caía el primer parcial 25-23.

La tónica del segundo set fue la misma y repitiendo alineación, ambos equipos se mantenían a la par en el marcador hasta el tramo final del set, en el que varias acciones defensivas de los locales y algún error de saque de los visitantes, volvían a decantar el marcador nuevamente de nuestro lado; 25-20.

Y no fue hasta el tercer y cuarto set, fruto de un importante carrusel de cambios del equipo de Badajoz V.C. cuando estos reaccionaban. Los cambios desajustaron totalmente nuestro planteamiento táctico defensivo al cambiarnos los emparejamientos de jugadores con los que habíamos trabajado durante la semana, y este hecho afectaba también en la recepción del equipo. Las imprecisiones en estos dos elementos del juego; en primer lugar, la mala recepción dificultaba nuestro sistema ofensivo, al no disponer de ataques de primeros tiempos, nos paraban con más facilidad por las bandas. Y en segundo lugar, los continuos errores de saque no ayudaban en nada al bloqueo. Fruto de todo ello, el claro 12-25 y 19-25 que nos infringía el Badajoz V.C.

Llegados al quinto set, el equipo nuevamente se encontró en el campo, fue capaz de adaptarse por fin a los cambios realizados por el Badajoz V.C. desde el tercer set, cogió confianza y logró soportar la tensión de un quinto set y de lo ajustado del marcador final 15-13.

No hay comentarios: