La sonrisa volvió al Polideportivo Municipal "Tomás de la Hera". Después del traspiés sufrido por el Extremadura UD ante el Aceuchal en casa, los chicos de Pinky quisieron demostrar ante el Azuaga que aquello sólo fue un despiste en la envidiable trayectoria de los azulgranas. 9-1 ha ganado el Extremadura UD a un Azuaga que se vio desbordado en todo momento por el cuadro almendralejense en una fría mañana de festivo y ante unos 600 espectadores aproximadamente, algo menos que en anteriores ocasiones debido al puente de la Constitución y a la fría mañana acaecida.
Nada más comenzar el envite, Isaac puso por delante a los azulgranas con un remate de cabeza, tras centro de Pablo Bermúdez dentro del área pequeña. Poco después, Isidro Quintana se cocinó un penalty que Cano se encargaría de transformarlo. El propio Quintana anotaría minutos después el tercer tanto que acabaría con las esperanzas del Azuaga. En media hora, los de Pinky habían finiquitado el choque, aunque en esta ocasión y al contrario que otras veces, no desaceleraron y siguieron ofreciendo espectáculo y goles al graderío. Un error entre la defensa y el portero Jesús propició antes del descanso el 3-1.
Arrollador
Los azulgranas saltaron al césped en el segundo tiemp con hambre de goles. Chiqui, de volea, puso el cuarto tras un rechace. Quintana, hizo el quinto en un mano a mano con el arquero. Isaac, completó su doblete con otro tanto en pleno vendaval azulgrana y tras un jugadón de Domingo por la banda derecha. Drín, que saltó en la segunda mitad, también tuvo su minuo de gloria al hacer el séptimo de la mañana. Poco después, a la salida de un córner, Fran, un central sólido y seguro, se aprovechó de un rechace para hacer el octavo. Y en el epílogo del encuentro, un penalty cometido por la zaga del Azuagar, lo transformó Jesús, el portero del Extremadura UD ante la guasa del público asistente que terminó de convencer a Pinky para que el portero lanzara la pena máxima.
Más seriedad
Triunfo incontestable de un líder sólido que, esta vez, sí demostró grandes dotes de calidad ante su público. El único "pero" la guasa final con el lanzamiento del penalty a cargo del portero. Un equipo que respira seriedad y respeto ante todos sus rivales, no puede "mofarse" de un pobre Azuaga en el último instante después del varapalo sufrido. Está bien que se gana por 9-1, pero un líder de gran señorío como el Extremadura UD, debe intentar evitar pequeños detalles que a la larga, son los que hacen "grande" a un club. Tirón de orejas para esa última decisión final, que no resta el gran partido del conjunto azulgrana.
10 comentarios:
¿Traspiés?
¿El Extremadura UD? ¿Unión y deportiva no son femeninos? ¿Y la concordancia de genero?
No voy a seguir leyendo...
Género lleva tilde en la primera "e",ya que es una palabra esdrújula. No sigas leyendo, no.
el pase del primer gol lo dio chiqui no pablo
Sería femenino si se llamase UD Extremadura y se diría "la unión deportiva Extremadura...", COMO la Unión deportiva Salamanca...pero al ser EXTREMADURA UD, se dice el Extremadura UD, como el Mérida Unión Deportiva...
Haber si leemos más....
¿Haber si leemos más? o ¿A ver si leemos más? "Traspiés", "genero" sin tilde, etc, etc. Todos tendremos que leer mas.
Ya lo creo...porque tu también acabas de clavar un "mas" sin tilde al final de la frase...¿no?
(...)
La cosa está mal de ortografía, sí.
soys todos unas nenazas, aupa el tuerto
Vale, mamá. ¿Tienes complejos?
El Extremadura tiene el domingo un dificil partido en Fuente de Cantos. Tengo entendido por amigos de allí que se están conjurando para ganarnos como sea. Están muy motiviados. Para algunos equipos parece que su único objetivo es ganar al Extremadura. No podemos fallar. Ánimos
Publicar un comentario