miércoles, 30 de abril de 2008

EL CLUB ATLETISMO ALMENDRALEJO SE COLOCA LÍDER EN LA LIGA DE PISTA DE EXTREMADURA


El C. A. Almendralejo ha iniciado con buen pie la Liga de Pista de Extremadura, al comenzar esta primera jornada como lideres de la liga femenina. En una liga de Extremadura que se desarollara durante tres jornadas, la primera en Badajoz el pasado 26 de abril, la segunda en Villafranca el 17 de mayo y finalizar el 21 de junio en Caceres, el C. A. Almendralejo, que en categoria femenina defiende el titulo cosechado el año pasado, ha comenzado esta nueva liga, encabezando la clasificación femenina con 33 puntos y seguidos del C.A. Almaraz con 30 y el Badajoz con 25.

En categoria masculina, las cosas son mas dificiles para el club, y los dos primeros clasificados de esta jornada como son el Almaraz y el Perceiana comienzan fuertes situandose en las dos primeras posiciones.

En otro orden de cosas, destacar que tras las pruebas de Judex disputadas tambien en Badajoz en la mañana del sabado, el C.A.Almendralejo tiene ya a 7 atletas juveniles con minimapara el Campeonato de España que se celebrara en Almeria los dias 5 6 y 7 de Julio. la categoria juvenil que tantas alegrias esta dando este año al club, una vez mas demuestra la gran cantidad de buenos atletas que tiene con las siguientes minimas:

Pedro Bernal en 10 km marcha.
Macarena Martin en 5 km marcha.
Ana Fernandez en 1500 y 3000 metros lisos.
miriam Casillas y Mª Carmen Chaves en 5000 metros lisos.
Mª Carmen Merino en 400 metros vallas.
Cristian Lopez en 200 metros lisos.


Ademas para el Campeonato de España cadete a celebrar en Lugo el 18 y 19 de octubre, ya hay dos atletas del club que han conseguido la minima:


Alvaro martin en los 5 km marcha.
Jose Alberto Gomez en 3000 metros lisos y 1500 metros obstaculos.

DÍAZ DE LA PEÑA, LÍDER DEL OPEN DE MADRID


El ciclista almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Specilized-Tierra de Barros, venció en la prueba Villa del Prado, cuarta prueba puntuable del Open de Madrid de Mountain Bike, encabezando así la clasificación general de dicho campeonato, a falta tan sólo de tres pruebas.

Díaz de la Peña llegaba a la meta con algo más de cinco minutos de diferencia sobre el segundo clasificado, un auténtico ciclista de lujo como es Paco Mancebo. Según Díaz de la Peña, " la carrera fue dura no solo por el exigente circuito, si no por la semana que llevo entrenando fuerte de cara a la cita mundialista del próximo fin de semana en Madrid. Me encontré muy bien de salida y sabía que debía incrementar el ritmo en las últimas vueltas para simular la prueba de la Copa del Mundo. A medida que caían los kilómetros, iba aumentando la diferencia con respecto a mis perseguidores Mancebo, Andrada y Segovia pero a medida que se aproximaba el final iba notando el cansancio acumulado durante la semana y aún así seguía rodando en los mismos tiempos”

Esta prueba también era puntuable para el ranking nacional con lo que le vendrá muy bien al del Almendralejo para mejorar posiciones en dicha clasificación.

NUEVO ÉXITO DEL TENIS DE MESA ALMENDRALEJO


El Club Tenis de Mesa Almendralejo se proclamó el pasado fin de semana campeón de Extremadura por equipos en categoría juveni en el torneo regional celebrado en la localidad cacereña de Casatejada. El conjunto compuesto por los jugadores Fernando Prior, Juan Alberto Caro y Jaime Prior fueron ls mejores en su categoría. Además, Fernando Prior también consiguió el título regional a nivel individual.

Por su parte, el conjunto alevín compueso por Mario Espino, Jesús Sánchez y Francisco Morán se proclamaron subcampeones, rozando el título extremeño. El equipo que preside Blas Núñez conquistó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el TM Los Almendros, de Luís Cordero, también conquistó medalla.

HARTIZZA ALMENDRALEJO SE DESPIDE DE LOS PLAY OFFS EN LIGA EBA

El Club Baloncesto Hartizza Almendralejo de Liga EBA perdió el pasado fin de semana todas sus esperanzas de estar en la fase de ascenso a la liga LEB-Bronce, tras caer sorprendentemente en el Pabellón Extremadura de Almendralejo ante el Trujillo Destino Turístico por 57-73. El conjunto almendralejense, actualmente quinto en la clasificación a falta de dos encuentros, no tiene ya posibilidades matemáticasde ocupar una de las tres primeras plazas que otorgan jugar los play offs de ascenso y que en estos momentos, están en posesión de Guadix, Atarfe de Granada y Peñarroya cordobés.

Después de rozar la gloria la pasada temporada, tras jugar unos preciosos play offs que terminaron con derrota ante Santa Pola, Almendralej no ha estado esta campaña a la altura de las circunstancias, aunque como apuntaba el presidente de la entidad, Manolo García Camacho, en declraraciones a Canal Extremadura Radio, "este conjunto ha elaborado un proyecto para estar más arriba en dos o tres años. El objetivo durante la presente temporada noeran los play offs, sino ir conformando un bloque que posteriormente nos otorgue buenos resultados más a largo plazo", declaraba el presidente. La cuestión será ahora saber si Eulogio Martín volverá a ser el técnico sobre el que gire el proyecto del Hartizza Almendralejo, aunque muchos rumores apuntan a que podría salir del club. Es por ello por lo que ALMENDRALEJO DEPORTIVO pregunta al aficionado almendralejense. ¿Debe seguir Eulogio Martín como técnico de Hartizza Almendralejo?

Gius, eliminado

De otro lado, el Gius Almendralejo perdió el tercer y definitivo encuentro ante la Asociación Baloncesto Pacense en la fase de ascenso a la LIGA EBA. Cayó por 17 puntos de diferencia, aunque bien es cierto que los chicos de Diego Lavado han realizado una magnífica temporada, teniendo en cuenta las dificultades tenidas con muchos jugadores que han tenido que ayudar al primer equipo a lo largo de todo el año.

lunes, 28 de abril de 2008

EL SAN JOSÉ CERTIFICA LA PERMANENCIA Y MACHACA AL CF EXTREMADURA


El Atlético San José Promesas de Regional Preferente asaltó el estadio Francisco de la Hera y venció a domicilio al CF Extremadura 2-4 en el derby local en el grupo 2 de la Regional Preferente. El conjunto violeta borró del terreno de juego las intenciones del cuadro azulgrana, que camina rápido hacia la Primera Regional del fútbol extremeño.

El partido comenzó con buen ritmo y con un CF Extremadura que salió a por el triunfo. De hecho, los de Cholo Aguilera se adelantaron en el marcador merced a un buen gol de David Pozo. El Atlético San José rápido se puso a buscar el empate, pero los violetas no consiguieron perforar el arco del CF Extremadura durante el primer acto.

Arrollador San José

Sin embargo, el panorama cambió por completo en el segundo tiempo. Seguros de sí mismo, más enteros físicamente y con una disposición táctica mucho más ordenada, el San José le dio una auténtica lección de fútbol al CF Extremadura. Empató a uno con un penalty a favor que transformó Heredia. Poco después, una buena internada de Manchón por banda derecha, acabó con un pase de la muerte atrás que Rachid no desaprovechó para hacer el 1-2. En pleno desconcierto local, Manchón volvió a causar estragos en la zaga azulgrana, disparó al poste y el rechace lo empujó a placer nuevamente Rachid. El colofón a la goleada lo puso Víctor Rayo con otro tanto.

En las postrimerías del choque, Melli hizo un auténtico golazo para el CF Extremadura, que no evitó la derrota por 2-4 en el mismísimo Francisco de la Hera. El San José ha ganado sus dos encuentros esta temporada al CF Extremadura, y con éste, prácticamente le ha condenado a la Primera Regional. Los de Juanjo Ortiz certifican de manera matemática la salvación.

sábado, 26 de abril de 2008

PLASENCIA - ATLÉTICO SAN JOSÉ (DIRECTO)

Plasencia y Atlético San José sub 18 ya están en el terreno de juego del estadio Mundial 82 de Plasencia, en la capital del Jerte. En breve, ambos conjuntos disputarán el encuentro más importante de la historia de ambos, donde el ascenso a la División de Honor estará en juego. ALMENDRALEJO DEPORTIVO seguirá muy de cerca el encuentro. Cerca de mil personas están en las gradas para ver el partido que se va a desarrollar con una temperatura de 33º en la ciudad placentina.
UNIÓN POLIDEPORTIVA PLASENCIA - ATLÉTICO SAN JOSÉ
MIN 15: Dominio alterno de ambos conjuntos que llegan a las áreas rivales sin crear ocasiones claras de gol. Contabilizar sólo dos saques de esquina, uno para cada equipo, pero sin peligro. Al final, unas 1200 espectadores presenciando el choque, muchos de ellos llegados desde Almendralejo.
MIN 22: Gol anulado al Atlético San José por presumible fuera de juego. Jugada muy polémica, muy protestada por la hinchada violeta.
MIN 27: El delantero del San José, Carlos, desaprovecha una clara oportunidad de gol en un mano a mano con el arquero del Plasencia.
MIN 31: Dominio del Atlético San José que está disfrutando de las mejores oportunidades de gol. El Plasencia aún no ha enseñado los dientes y no ha disparado entre los tres palos. Muy bien plantados en el terreno de juego los chicos de Pana.
MIN 33: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL ATC. SAN JOSÉ!!!! 0-1 Tirado empala un balón en la frontal del área y adelanta a los violetas. 0-1
MIN 40: Domina el SAN JOSÉ que conserva bien su ventaja. Ahora a la contra puede aniquilar el encuentro.
DESCANSO EN EL MUNDIAL 82: UPP - 0 - 1 - ATC. SAN JOSÉ
MIN 60: Sigue ganando 0-1 el San José, aunque parece apretar ahora el conjunto placentino. Se defiende el cuadro violeta que gana e incluso le vale el empate.
MIN 80: El Plasencia ha disfrutado de un par de buenas oportunidades, pero el control es del Atlético San José. Los violetas realizan cambios y apuestan por defender y salir al contragolpe. En uno de ellos, se puede mascar el ascenso.
MIN 90: Se cumplen los 90 minutos reglamentarios, tres de descuento en el Mundial 82. El San José acaricia el ascenso, mientras perdona el 0-2. La afición almendralejense ya entona el "campeones, campeones".
FINAL!!!! 0-1 . EL ATLÉTICO SAN JOSÉ JUVENIL ASCIENDE A LA ...
DIVISIÓN DE HONOR

ATENCIÓN ESPECIAL: PLASENCIA-ATC.SAN JOSÉ

La gran expectación suscitada por el decisivo encuentro entre la Unión Polideportiva Plasencia y el Atlético San José Promesas de categoría juvenil hará que el encuentro sea de atención especial para ALMENDRALEJO DEPORTIVO que irá colgando parciales con minuto y resultado a cada diez-quince minutos. Para todos aquellos que no hayan podido viajar y quieran seguir el encuentro ON-LINE, Almendralejo Deportivo estará hoy con el Atlético San José Promesas.
A las 17 horas, 26 de abril, PLASENCIA-ATLÉTICO SAN JOSÉ PROMESAS

miércoles, 23 de abril de 2008

KIKE CARRASCO Y MARIO PIÑERO, SELECCIONADOS CON EL COMBINADO EXTREMEÑO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÚTBOL BENJAMÍN

(Kike Carrasco, de rojo, y Mario Piñero, de amarillo, en el Multiusos de Cáceres)
La cantera almendralejense sigue dando frutos que apuntan a jóvenes promesas. El último ejemplo de ello son dos jóvenes jugadores de categoría benjamín que han sido seleccionados con la Extremeña de Fútbol par disputar el Campeonato de España de la categoría a celebrar del 1 al 4 de mayo en San Lorenzo de El Escorial y Medina Collado, de la capital de España (Madrid).

Se tratan de Luís Enrique Carrasco Acosta, conocido futbolísticamente como "Kike", mediapunta-delantero del Club Polideportivo Almendralejo, y de Mario Piñero Fernández, extremo derecho del Atlético San José Promesas. Ambos defenderán al combinado extremeño el próximo mes de mayo en un torneo nacional dividido en dos grupos, donde Extremadura se ha encuadrado en el grupo A junto a las potentes selecciones de Catalunya, Asturias y Ceuta. Madrid, Melilla y Murcia estarán en el grupo B.

La cantera de la capital de Tierra de Barros sigue en alza, gracias a dos de los clubes que más apuestan ahora mismo por los jóvenes valores: el Club Polideportivo Almendralejo y el Atlético San José Promesas.

NUEVA ENCUESTA ALMENDRALEJO DEPORTIVO

Vuelven las encuestas a ALMENDRALEJO DEPORTIVO. Tú opinión es la que cuenta y en ALMENDRALEJO DEPORTIVO queremos saber qué opinas de todos los aspectos relacionados con el deporte almendralejense. En cuanto al fútbol, decidido ya el ascenso del Extremadura UD a Regional Preferente y viendo al San José que ha conseguido virtualmente la permanencia, falta por coocer qué hará el CF Extremadura. Saber qué ocurrirá deportivamente y también, extradeportivamente ante los problemas que acechan a la entidad. Es por ello por lo que queremos sabes su opinión:

¿Qué opina que ocurrirá con el CF Extremadura a final de temporada?

Participa ya en ALENDRALEJO DEPORTIVO.

CONVENIO ALMENDRALEJO DEPORTIVO-RÁFAGAS RACING


ALMENDRALEJO DEPORTIVO comienza a presentar alguna de sus novedades para la nueva temporada. Este espacio deportivo ha acordado un convenio de colaboración con RÁFAGAS RÁCING, web que analiza pormenorizadamente el mundo del motor tanto almendralejense como regional. Es por ello por lo que en ALMENDRALEJO DEPORTIVO podréis acceder directamente RÁFAGAS RACING para estar plenamente informados del mundo del motor en todos los aspectos, a la vez que desde allí podréis acceder a toda la información del deporte almendralejense en nuestra web.
En breve período de tiempo, avanzaremos más novedades y la exclusividad de un nuevo dominio para ALMENDRALEJO DEPORTIVO. Reciban un cordial saludo.

EL ATLÉTICO SAN JOSÉ "A" PREBENJAMÍN RECLAMA JUSTICIA ANTE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA


El Atlético San José "A" de categoría prebenjamín clama justicia. El equipo dirigido por Enrique González Gragera espera que la Federación Extremeña de Fútbol recapacite pronto de lo sucedido. Al parecer, la Federación ha decidido que el campeón de la Liga Prebenjamín de Almendralejo, el Atlético San José "A" en este caso, no puede ir a las fases finales regionales al existir solamente dos clubes en la competición, a pesar de que haya once equipos confeccionados entre esos dos clubes en cuestión. Es así, como sólo los equipos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Las Vegas Bajas pueden participar en una competición final, donde el San José podría estar entre los favoritos. Es por ello por lo que desde el club violeta ya se ha reclamado el caso a la Federación mediante el siguiente comunicado que reza:


Hemos sido informados por terceras personas, que el campeón de la Liga de la categoría Prebenjamines de Almendralejo, no va a tener derecho a participar, ni siquiera, en una fase previa de las fases finales de dicha categoría. Lo que se alega es que en dicha liga solo existen dos clubes(aunque la liga la componen 11 equipos de esos dos clubes).

Consideramos que este criterio carece totalmente de un respaldo legal, puesto que no esta recogido ni en las bases ni en ningún sitio.
Es por ello que consideramos que este grupo de niños tienen el mismo derecho que cualquier otro a participar en dicha fase, al quedar campeón de su liga, estar federados y pagar su cuota como cualquier otro.

Así mismo, creemos que ni el club, ni los niños(de 6-7 años) tienen la culpa de que en Almendralejo existan solamente dos clubes y los pueblos de las cercanías no tengan equipo, por lo que consideramos que este hecho es totalmente discriminatorio. Además, el artículo IV de las Bases de los prebenjamines especifica que en el único caso en el que se podrán formar ligas con equipos y sus filiales, serán los casos en los que “fuese una competición única, o la única existente”, como es el caso.

Como ya hemos expuesto, todos los jugadores del equipo Prebenjamín “A” del Atlético San José fueron federados en su día y en ningún momento se comunicó por parte de la Federación, el hecho de que no íbamos a tener opción a disputar dicha fase final.

SOLICITA:

Que se reconsidere esta postura, ya que creemos que es injusta y carece de cualquier respaldo legal. De la misma manera pensamos que se está jugando con los sentimientos e ilusiones de muchas personas implicadas en esto: padres, madres, monitores y por supuesto, los principales afectados, LOS NIÑOS, que llevan trabajando todo el año con la ilusión de poder conseguir esta meta que ahora se les niega.


ALMENDALEJO DEPORTIVO estará atento a cualquier resolución que se acuerde y se espera que la Federación Extremeña recapacite y dé el visto bueno a la participación del San José en esa fase final del Campeonato de Extremadura.

martes, 22 de abril de 2008

EL CF EXTREMADURA SE COMPLICA Y EL ATLÉTICO SAN JOSÉ ROZA LA PERMANENCIA

(rostros de desilusión en los jugadores azulgranas)
Muy dispares están siendo las últimas jornadas para nuestros dos equipos representantes en la Regional Peferente, grupo 2. Mientras el Atlético San José Promesas sigue dando pasos agigantados en pos de la ansiada permanencia, la cual tiene ya a tiro de piedra, el CF Extremadura sigue acumulando tropiezos y tiene cada vez más lejana la salvación.

Superior al Montijo

El San José hizo muestras de sus superioridad ante el Montijo, equipo al que venció 3-1 y además rebasó en la tabla clasificatoria. Los violetas salieron algo dormidos en la primera parte, algo que les costó ponerse por debajo en el marcador merced a un gol de falta de los montijanos. Sin embargo, los almendralejenses reaccionaría. Iván, por partida doble, y Paquino, ya en las postrimerías del encuentro, voltearon el electrónico y dieron tres puntos claves para la permanencia del San José. Los violetas están ahora en 13ª posición y visitan ahora el Francisco de la Hera para jugar ante el Extremadura. Una victoria, otorgaría la permanencia de manera matemática.

Naufragio en Guadiana

Se volvió a hundir el CF Extremadura en Guadiana. Los de Cholo Aguilera salieron derrotados de la pequeña población pacense por un correctivo 5-3. Angelito, Manu y Rafa fueron los autores de los tantos azulgranas. El CF Extremadura es penúltimo, a cuatro puntos de la salvación que marca ahora el Burguillos, cuando restan cuatro encuentros.

domingo, 20 de abril de 2008

FANTÁSTICA VICTORIA DEL AD ALMENDRALEJO EN FÚTBOL SALA

El Pabellón Extremadura del Polideportivo municipal "Tomás de la Hera" acogió este pasado sábado un vibrante encuentro de fútbol Sala donde el conjunto local del AD Almendralejo venció por 9-8 al Badajoz FS, líder de la categoría. El conjunto de Tierra de Barros persiste cuarto en la tabla, a cinco puntos precisamente del cuadro blanquinegro.
Por su parte, el FMD Almendralejo sufrió una dura derrota en la capital pacense ante Fútbol Sala Pacense por 4-0. Ahora son sextos con 39 puntos.

sábado, 19 de abril de 2008

AZUAGA - EXTREMADURA (DIRECTO)

Bienvenidos a la retransmisión on-line del partido liguero correspondiente a la 27ª jornada del grupo 2 de la Primera Regional entre Azuaga y Extremadura UD. El conjunto azulgrana afronta su primer "match ball" para conseguir el ascenso a Regional Preferente. Un triunfo hoy, le otorgaría matemáticamente el ascenso.
La lluvia es la protagonista en el Municipal de Azuaga. Tenía riesgo el partido de suspensión, pero finalmente se va a disputar. En breve conocemos la alineación azulgrana.
Alineación Extremadura UD: Iván en la portería. Defensa de cuatro de derecha a izquierda: Roberto, Ñoño, Lolo y Manu. Doble pivote para Ruiz y Kiko Mandinga. Interior derecho Cano e interior izquierdo Cristian. Delanteros, Quintana y Chiqui. Clásico 4-4-2 el elegido por Pinky para el trascendental choque del ascenso.
Comenzó el partido:
Min 2: Comenzó el encuentro con el dominio del Extremadura UD que desde el comienzo pone cerco a la portería del Azuaga. Unos 300 espectadores llegados desde Almendralejo animan sin cesar, preparados para celebrar el deseado ascenso.
Min 8: Falta lateral al borde del área que saca Chiqui y el balón se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador. A punto de adelantarse el Extremadura UD en Azuaga.
Min 10: GOOOOOOOOOL!!!!!! 0-1. Gol del Extremadura UD. Balón en largo de la zaga azulgrana al corazón del área, Chiqui la peina con precisión hacia la frontal y Quintana desde fuera del área dispara a las mallas del marco rival. El Extremadura UD ya gana 0-1 en Azuaga.
Min 14: UUUYYY!!! Centro desde la parte derecha de Cano al área y remate de Quintana al poste del arco del Azuaga. A punto de llegar el segundo.
Min 20: UUUYYY!!! Quintana, tras una buena jugada, se planta sólo ante el guardameta pero envía el balón al lateral de la red. Gran oportunidad del Extremadura UD que se ha malogrado.
Cuando llegamos al ecuador de la primera parte, dominio y control del esférico del Extremadura UD que poco a poco, va llegando con mayor claridad al arco rival. El Azuaga no intimida y todavía no ha efectuado ningún remate de peligro entre los tres palos. El Extremadura UD está jugando en esta primera parte con un fuerte viento en contra, pero aún así sigue dominando. Comienza a llover en Azuaga.
Min 34. UUYYYYY!! Otra buena triangulación del Extremadura UD en el centro del campo acaba con un balón interior hacia Chiqui, que en el uno contra uno ante el cancerbero local no sabe resolver bien y pierde otra gran ocasión de hacer el segundo gol para los suyos.
Min 38: El Extremadura UD domina sin ningún tipo de problemas. Los de Pinky están buscando con intensidad el segundo tanto que les dé algo de tranquilidad en el marcador, aunque de momento la fortuna les está siendo esquiva. El Azuaga se ve desbordado por el fútbol de los almendralejenses, en un terreno de juego en difíciles condiciones por las adversas condiciones meteorológicas que está sufiendo toda la región extremeña.
Min 42: GOOOOOL!!!!! 0-2 . Nuevo balón en largo de la zaga del Extremadura UD a Chiqui, éste gana bien la espalda de los centrales del Azuaga y define a la perfección para hacer el 0-2. Marca el segundo el Extremadura UD y se encarrila el ascenso del conjunto de Almendralejo.
DESCANSO: Descanso en el Municipal de Azuaga con el triunfo momentáneo del Extremadura UD por 0-2 con goles de Quintana y Chiqui. Los azulgranas encarrilan el partido y los tres puntos podrían certificar el ascenso directo a la Preferente. El Azuaga aún no ha inquietado el marco de Iván. Volvemos en la Segunda Parte.
2ªparte: Comenzó la segunda mitad y lo ha vuelto a hacer con dominio del Extremadura UD. El conjunto almendralejense sigue tocando y tocando el esférico con autoridad y mucho control. Sin sufrir atrás y con claras oportunidades arriba, puede llegar el tercero en cualquier momento.
Min 7: GOOOOOOOOOOOL!!!!! Chiqui. Llega el tercero. Jugada de Cano por la banda derecha que acaba en centro, un atacante remate con intervención del guardameta y Chiqui, muy atento al rechace, empuja el balón al fondo de las mallas. Llega el tercero en Azuaga y la afición comienza a festejar el ascenso cuando aún quedan 40 minutos de juego. La Preferente a tiro de piedra.
Min 9: Posible penalti a favor del Extremadura UD que el arbitro no ve. Ha podido ser una clara oportunidad para marcar el cuarto.
Min 12: Dominio total del Extremadura UD en Azuaga. El equipo local se muestra desfondado, muy cansado y sin ideas, totalmente desbordado por el juego colectivo de los azulgranas. Ruiz, en el centro del campo del Extremadura UD, está siendo sin lugar a dudas el mejor del partido, con un ritmo de encuentro endiablado. Se nota porqué se fichó este jugador.
Min 17: El Extremadura UD sigue presionando para marcar más goles y los delanteros lo han tenido en ocasiones aisladas. Persiste el dominio y el 0-3.
Min 20: Carrusel de cambios en las filas azulgranas. Pinky ya ve el partido sentenciado y el ascenso en la palma de la mano y realiza sus tres cambios. El veterano Franganillo entra en lugar de Cristian. El medio centro Boto hace lo propio por el mejor jugador del encuentro, Ruiz. Y el tercer cambio es Domingo por Cano, quien también ha cuajado una buena actuación.
Min 25: UYYYYYY! Roberto progresa por banda derecha, centra con peligro, remata Boto y rechaza la defensa local. Nuevo rechace que cae a los pies de Franganillo que a punto está de hacer el cuarto para la fiesta de la UD. La gente sigue vitoreando y cantando a los suyos en una auténtica fiesta azulgrana montada en Azuaga. Para mayores festejos, acaba de cesar la lluvia.
Min 40: GOOOOOOOOO!!! Franganillo. El veterano jugador Franganillo marca el cuarto gol del Extremadura UD y el delirio se apodera de los aficionados azulgranas. El ascenso es un hecho.
FINAL!!!! EL EXTREMADURA UD GANA EN AZUAGA Y YA ES NUEVO EQUIPO DE REGIONAL PREFERENTE

SIGUE AL MINUTO EL POSIBLE ASCENSO DEL EXTREMADURA UD



Almendralejo Deportivo, ante la gran expectación que ha levantado el encuentro Azuaga-Extremadura UD de Primera Regional que se juega este sábado a las 18 horas, innovará en su forma de actuar y por primera vez, seguirá on-line el partido al minuto para poder contar en directo el ascenso del club azulgrana a la Primera Regional.


Desde las 18.oo del sábado 19 de abril; AZUAGA-EXTREMADURA UD (on line)

EL ATC. SAN JOSÉ RECLAMA Y EL PARTIDO VUELVE A APLAZARSE HASTA EL DÍA 26

Prosperó el recurso del Plasencia en primera instancia, pero también lo hizo posteriormente el del Atlético San José para no jugar este sábado ese trascendental choque en Plasencia donde ambos equipos se juegan el ascenso a la División de Honor del Fútbol Juvenil.
El problema ha radicado en lo siguiente. El Plasencia Sub-18 había reclamado el aplazamiento del Guadalupe-Plasencia ante la Federación Española de Fútbol, pero no ante la Federación Extremeña, algo que se criticaba desde el seno del San José. Al conjunto almendralejense se le había notificado la hora y disputa del encuentro con tan sólo 23 horas de antelación, hecho que trastocaba la planificación del equipo, pues el técnico José Manuel Cisneros "Pana" había dado descanso a la plantilla hasta el próximo lunes, habiendo jugadores en las filas del San José de fuera de Almendralejo. Ante esta circunstancia, el club violeta reclama a la Federación Extremeña el aplazamiento del encuentro hasta el próximo sábado 26, algo que el ente federativo extremeño acepta.
En resumen, el decisivo Plasencia-Atlético San José se jugará el próximo sábado 26 de abril, tras la festividad de San Marcos. El Plasencia pierde la encerrona que tenía montada para los violetas este mismo sábado, pero los almendralejenses deberán afrontar el partido más importante de la historia del club, 24 horas después de una de las fiestas más intensas de la ciudad. Al final, pocos han quedado contentos.

viernes, 18 de abril de 2008

ÚLTIMA HORA: ATC. SAN JOSÉ JUVENIL

ÚLTIMA HORA: El comité de Apelación de la Federación Extremeña de Fútbol ha admitido el recurso interpuesto por el Plasencia Sub-18 para no disputar el encuentro suspendido ante el Guadalupe este mismo sábado. A su vez, la Federación Extremeña ha comunicado que el PLASENCIA-SAN JOSÉ, decisivo para el ascenso, se jugará este sábado 19 de abril a las 17 horas en el estadio placentino "Mundial 82".
La directiva del San José, muy enfadada por habérsele comunicado la noticia con tan sólo 23 horas de antelación, trabaja para intentar aplazar el encuentro a otra fecha, pues muchos de sus jugadores se les han ido pensando en tener el fin de semana de descanso.

EL EXTREMADURA UD SE PREPARA PARA VIVIR EL ASCENSO A PREFERENTE


Está al caer uno de los días más importantes de la corta historia del Extremadura Unión Deportiva; el día del primer ascenso. El conjunto azulgrana recién creado esta misma temporada dispone este mismo sábado de su primer "match ball" para conseguir el ansíado ascenso de categoría. Para ello sólo depende de sí mismo y de un triunfo este sábado en Azuaga.


El Extremadura es líder de su grupo en la Primera Regional con nueve puntos por encima del segundo clasificado, el Vadesa, al que además le tiene ganado el golaverage particular. Al quedar cuatropartidos en juego (12 puntos), un triunfo en la localidad de la Campiña Sur daría el ascenso matemático al equipo.


Autobuses para Azuaga


La junta directiva del equipo, en su magnífica labor durante todo el año, ha fletado dos autobuses para que los aficionados y socios del club puedan vivir en directo el ascensode su equipo a laRegional Preferente. El precio de la entrada y el billete de autobús tienen un modélico coste de 2 euros, algo que se puede reservar en Fotografía Castillo y en Pub Perfil. Además, de consumarse el ascenso, los dirigentes del cuadro azulgrana tienen prevista la fiesta en la discoteca Lancelot a partir de las 23 horas, donde se podrá brindar con cava almendralejense y donde están invitados todos los aficionados del club.


Partidos de Preferente


Por otra parte, los dos conjuntos de Regional Preferente prosiguen este fin de semana con sus objetivos de permanencia con nuevos envites. Más tranquilo, el Atlético San José recibe el domingo a las 18 horas al Montijo, que también colea por la zona baja.


Más difícil lo tiene el CF Extremadura de Cholo Aguilera que visita al Guadiana, equipo donde entrena Julio Rodríguez, ex entrenador del CF Extremadura Sub-18 la pasada temporada. El Guadiana está completando un muy buen año, mientras que el CF Extremadura intentará sorprenderlos para salir de la quema.

EL SAN JOSÉ JUVENIL SE JUGARÁ EL ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR EL PRÓXIMO DÍA 26 DE ABRIL

Hasta después de San Marcos, nada. El Atlético San José Juvenil (Sub-18) de Liga Nacional deberá esperar hasta el próximo día 26 de abril para jugarse el ascenso a la máxima división del fútbol juvenil en el estadio Mundial 82 de Plasencia, frente al conjunto local.

El Juez único de competición de la Federación Territorial Extremeña de Fútbol ha decidido que el encuentro entre Guadalupe y Plasencia, suspendido la pasada semana por una tangana entre ambos cuando ganaban los locales 1-0, debe reanudarse este sábao 19 a partir de las 18 horas y a partir del minuto en el que se vio suspendido (minuto 42 de la primera parte).

Sin embargo, el San José debe estar pendiente de un detalle. Según dice la normativa 301.1 de la Federación Extremeña de Fútbol, los jugadores ue deben alinearse para continuar el choque deben ser los mismos que estaban inscritos en el acta. Con todo y con ello, al Atlético San José poco le importa el resultado, pues los violetas son líderes con 56 puntos, tres por encima del Plasencia, con quienes se jugarán el ascenso el próximo sábado 26. En esa finalísima, al San José le vale o bien el empate o el triunfo para certificar el ascenso. Mientras, la derrota ascendería al conjunto de la capital del Valle del Jerte. Habrá que esperar.

EL GIUS ALMENDRALEJO BUSCA LA FINAL EN LA FASE DE ASCENSO A EBA


El filial del Club Baloncesto Hartizza Almendralejo sorprendió a todos el pasado fin de semana al ganar el encuentro de ida de las semifinales de la fase de ascenso a la Liga EBA. El triunfo en este primer encuentro se fraguó en la cancha del Asociación Baloncesto Pacense, equipo al que venció a domicilio en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz por 71-78.


Los de Diego Lavado hicieron el más dificil tras vencer en la cancha pacense y ahora esperan certificar su presencia en esa fase final de ascenso con un triunfo en tierras almendralejenses. La oportunidad les llega este sábado a partir de las 20.30 horas, cuando el Gius se vuelva a medir al AB Pacense.

LA ESCUELA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE ALMENDRALEJO SIGUE COSECHANDO ÉXITOS


La Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo sigue deslumbrando con sus fenomenales resultados en todas las competiciones donde tiene presencia. Su último logro de importancia ha sido la consecucíón de un total de cinco marcas mínimas para los próximos campeonatos de España.


La infantil Marta Rivero logró la mínima en 50 Socorrista; la juvenil Flor Blanco hizo lo propio en 100 maniquí con aletas; Miguel González y José Manuel San Míguel consiguieron sus mínimas en los 50 metros arrastre de maniquí, mientras que el 4x25 relevo arrastre de maniquí también consiguió su marca. Este equipo estuvo compuesto por José Ramón Feria, Miguel González, Enrique Muñoz y Marcos Tirado.

DISCRETO PAPEL DEL TM ALMENDRALEJO EN LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL


Finalizó la competición de Tenis de Mesa en la Primera División Nacional y lo hizo con más que discreto papel del Tenis de Mesa Almendralejo, único representante de Tierra de Barros en la categoría y único extremeño también. El conjunto dirigido por Blas Núñez ha finalizado en quinta plaza, aspiraciones muy lejos de las que se formularon al comienzo de la campaña, aunque si bien es cierto la temporada ha estado marcada por las diversas complicaciones que han ido surgiendo en el seno del club a lo largo de todo el año. Ocho triunfos y ocho derrotas ha sido el balance final.


La competición regular ha sido ganada por el Cajasur Priego, que al ser filial de un equipo de superior categoría, no disputará fase de ascenso. Lo hará en su lugar el segundo clasificado, Labradores, y también el tercero en la tabla, el Nazaret de Jerez. Ambos disputarán la fase de ascenso a la División de Honor los próximos 26 y 27 de abril en la localidad gallega de Cambados.


Los problemas del conjunto almendralejense comenzaron con la baja de Boba Marinkievich, a causa de una grave enfermedad, y las continuas lesiones de Juan Bautista, que finalmente se ha convertido en el hombre franquicia del equipo. Alberto Broncano, Fernando Prior y Juan Luís Caro ayudaron al equipo en la empresa de ser finalmente quintos.
TM Los Almendros


Por otra parte, también acabó la temporada regular para el TM Los Almendros de Luís Cordero. El conjunto almendralejense ha conseguido ser finalmente cuarto en la tabla de su grupo de la Segunda División Nacional. El conjunto onubense de Lepe ha sido el campeón final, mientras que los de Almendralejo se han quedado sin el anhelado ascenso que se habían marcado como meta.

DÍAZ DE LA PEÑA COMPITE EN BÉLGICA


El almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Specialized-Tierra de Barros) participará el próximo domingo, 20 de abril, en Houffalize (Bélgica), en la primera de las nueve pruebas de las que consta el calendario mundial de ciclismo BTT. Llegará después de obtener la semana pasada el tercer puesto en el Bike Show BCN 'Gran Premio Ciudad de Barcelona'.

domingo, 13 de abril de 2008

EL EXTREMADURA UD, A UN PASO DEL ASCENSO

Despertar una ilusión...y cumplir sueños y metas. A un paso está el Extremadura Unión Deportiva de acomter su segundo objetivo de la temporada. Si el primero ciertamente era despertar la ilusión del aficionado almendralejense por el fútbol, el segundo sin lugar a dudas era llevar a ese equipo en su primer año al ascenso a la Regional Preferente. El conjunto dirigido por Pinky vapuleó en la jornada número 25 al CD Solana, al que venció por un contundente 5-0.
El conjunto solanero entrenado por otro almendralejense, Domingo Mesías, salió al campo con desparpajo pero ni el autobús colocado en el Francisco de la Hera pudo detener el vendaval azulgrana. Ahora, el Extremadura Unión Deportiva depende de ganar el próximo partido en Azuaga para rubricar el ascenso. De ganar allí, ya sería matemático y San Marcos, podría celebrarse con el Extremadura UD en la Regional Preferente.

EL CF EXTREMADURA SE METE DE LLENO EN DESCENSO

En descenso y con serios problemas. El Club de Fútbol Extremadura de Pedro Nieto está muy cerca de la Primera Regional. El conjunto dirigido por Cholo Aguilera no pudo pasar del empate (1-1) en el Francisco de la Hera ante el Guareña y ve como queda sumergido en penúltima posición en plazas de descenso. El triunfo del Gévora 3-2 sobre el San Jorge ha complicado aún más si cabe la situación, que deportivamete, tampoco atraviesa por un buen momento, ya que por la plantilla azulgrana han desfilado este año más de 60 jugadores diferentes por las complicadas circunstancias que tienen que vivir los jugadores una vez dentro del vestuario. A falta de cinco jornadas, el CF Extremadura tiene 26 puntos, a uno de la salvación, pero a uno también del último lugar. Guadiana, San José, Gran Maestre, Oliva y Burguillos son sus últimos rivales.

Derrota del San José

Por su parte, el Atc. San José, que respira últimamente mucho más tranquilo tras haber obtenio un importante colchón de puntos sobre el descenso, sufrió una derrota en su visita a Monesterio donde perdió por la mínima (1-0). Los violetas tuvieron sus ocasiones y hasta cinco veces desperdiciaron claras oportunidades de gol. Eso les pasó factura cuando el cuadro amarillo se adelantó en el electrónico y supo conservar esa ventaja. Con 34 puntos en 14ª lugar, pueden respirar algo tranquilos, pero no se pueden relajar.

EL SAN JOSÉ JUVENIL ES LÍDER, PENDIENTE DE SU RIVAL: PLASENCIA

El ascenso a División de Honor de fútbol juvenil está cerca para el San José. Tan cerca como depender de sí mismo para conseguirlo. El conjunto violeta sub-18 dirigido por Pana, no falló en su partido ante el Emérita Augusta, al que venció por 2-1. Su principal enemigo por el ascenso, el Plasencia, jugaba en Guadalupe. Sin embargo, ese partido tuvo que suspenderse mediado el primer acto cuando el Guadalupe vencía 1-0. Al parecer, una trifulca acabó con varios expulsados por parte de los dos equipos y el colegiado de la contienda decidió suspender el encuentro.
A expensas de posibles consecuencias por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, el San José visita en la última jornada al Plasencia y depende de sí mismo para conseguir el ascenso. Un triunfo los llevaría a la gloria, aunque habrá que aguardar el dictamen del Comité durante el transcurso de la semana sobre los incidentes ocurridos en Guadalupe.

DISPARES RESULTADOS PARA EL FÚTBOL SALA ALMENDRALEJENSE

Cara y cruz para nuestros principales representantes almendralejenses en la Primera División "B" del fútbol sala nacional. Ambos quedaron 4-5, pero con muy distinta suerte. AD Almendralejo volvió a poner la alegría de la jornada al vencer a domicilio en Don Benito al Tiendas Pavo. Los almendralejenses siguen cuartos en la clasifiación, aunque sus principales rivales por el primer puesto no fallaron y ponen muy difícil el acceder a esa plaza de ascenso. El que no puo conseguir el triunfo fue el FS Almendralejo. Los de Tierra de Barros cosecharon un gran encuentro, pero acabaron cediendo ante un Casar superior.

HARTIZZA ALMENDRALEJO SIGUE EN RACHA (81-77)

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro dirán los jugadoes del Hartizza Almendralejo. El conjunto dirigido por Eulogio Martín cosechó su cuarta victoria consecutiva, tras deshacerse de un Lepe muy vulnerable en el Pabéllón Extremadura de la capital de Tierra de Barros. El conjunto almendralejense venció 81-77, a pesar de las duras circunstancias que atraviesa el club, con pocos efectivos.
Fernando González, Carlos Blanco y Marc Camins llevaron en volandas al equipo gracias al gran acierto en el tiro exterior. Los onubenses sólo intimidaron en los primeros compases del encuentro, pero cuando Hartizza puso en marcha la maquinaria, Lepe desapareció.

Datos individuales del CB Almendralejo: el máximo anotador fue Fernando González con 21 puntos (5 de 7 en triples), dio 3 asistencias y tuvo 25 de valoración. También con 25 de valoración estuvo Carlos Blanco, anotando 16 puntos y cogiendo 10 rebotes. Miguel Gómez anotó 12 puntos, cogió 7 rebotes y 18 de valoración. José Jiménez consiguió sumar 11 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración. También 11 puntos sumó el base Marc Camins, 5 rebotes y 9 de valoración. El almendralejense Fran Sánchez consiguió 5 puntos, 6 rebotes y 6 de valoración. Juan Manuel Laja anotó 4 puntos y 1 punto consiguió Miguel Asuar.


0-1 para el Gius

Por otra parte, importante victoria del filial del Hartizza, el Gius Almendralejo, en la fase de playoffs a Liga EBA. Los almendralejenses vencieron a domicilio 71-78 al ABP Badajoz, un partido que se decidió en la prórroga.

sábado, 12 de abril de 2008

EL EXTREMADURA UD PODRÍA CONSEGUIR EL ASCENSO MATEMÁTICO ESTE FIN DE SEMANA

El Extremadura Unión Deportiva tiene este fin de semana su primer match ball para conseguir el ascenso de categoría ansíado a la Regional Preferente. Cierto es que no depende de sí mismo y que las circunstancias para que se produzca son poco probables, pero no imposibles.
El ascenso este fin de semana pasaría por un triunfo ante el CD Solana en la tarde del domingo y sendos pinchazos de Vadesa y Ribereña en sus diferentes partidos. Se necesitaría que el Vadesa perdiera su partido que disputa también el domingo a las seis en Berlanga; y se necesitaría también que el Ribereña no pasara del empate en su partido en casa ante el Alfar Salvatierra (Sábado, 18 horas).
No parece muy probable el ascenso este fin de semana, aunque sí podría cantarse el alirón el próximo domingo en Azuaga.