Proeza lograda por el Club de Fútbol Extremadura que logró, en el último suspiro del campeonato, una permanencia agónica que bien merecía especialmente por las adversidades sufridas por los jugadores y cuerpo técnico azulgrana a lo largo de toda la temporada. El Extremadura ganó 1-2 en Burguillos, aprovechándose del tropiezo del Gévora ante el Imperio B (1-1).
Al CF Extremadura se le puso todo cuesta arriba cuando a los cinco minutos de encuentro se enteraba de que el Gévora ya ganaba 1-0 en su partido. Sin embargo, los de Cholo Aguilera siguieron creyendo en el milagro y a los 33 minutos de partido, Rubén estableció el 0-1 para los azulgranas. Pero la vida al revés, justo cuando llegaba el empate del Imperio B en Gévora, Jorge hacía el gol del Burguillos para empatar el encuentro ante el CF Extremadura. Los de Aguilera desperdiciaron claras ocasiones de gol en la primera mitad.
Cuando todo parecía que el desenlace sería el descenso, en el minuto 94 de partido, Rubén botó excepcionalmente una falta desde la lateral y Melli, que entró a rematar con todo el equipo incluido el guardameta azulgrana, hizo el gol de la salvación. El CF Extremadura, sacó la casta que le ha caracterizado en los últimos partidos y logró un premio que es especialmente merecido por el entrenador y los jugadores que siempre han estado con él a lo largo de la temporada.
El San José cierra el año con Derrota
El que no pudo acabar con buen pie la temporada fue el Atlético San José Promesas de Regional Preferente que el sábado caía en el Polideportivo Municipal por 0-2 ante el campeón y recién ascendido a la Tercera Extremeña, el CD Santa Marta. Tras el partido, en declaraciones a ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el técnico de los violetas, Juanjo Ortiz, admitió que "hubiéramos querido cerrar el año con un triunfo para la afición, pero fue un partido muy complicado. No obstante, hemos cumplido los objetivos de la temporada y estamos muy satisfechos. Pensando ya en la próxima campaña".
El Extremadura UD se marcha de la Primera Regional con una goleada
Por su parte, el Extremadura UD abandonó las catacumbas del fútbol extremeño, la Primera Regional, endosándole una auténtica goleada al Don Álvaro (4-1) en el Francisco de la Hera. Ruiz, que se estrenaba en competición oficial, Kiko Bermúdez, Manu y Domingo hicieron los tantos de los de Pinky, que andan ya pensando en la próxima campaña. Por cierto, el técnico almendralejense recibió una placa de homenaje por su trabajo, lo que indica a claramente que no seguirá en el banco del Extremadura UD la próxima campaña. ¿Será Pepe Bizcocho?
No hay comentarios:
Publicar un comentario