jueves, 31 de julio de 2008

EL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE A LOS CUATRO CLUBES DE LA CIUDAD PARA JUGAR EN EL FRANCISCO DE LA HERA


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido que los cuatro clubes de fútbol de la ciudad (CF Extremadura, UD Extremadura, Atc. San José y Extremadura Femenino) utilicen el Estadio Francisco de la Hera para disputar sus partidos de competición, con preferencia para el CF Extremadura y el Extremadura UD. Así se lo ha hecho saber el concejal de Deportes, Francis Hernández, a los responsables de los clubes en una reunión que ha tenido lugar este jueves en la sala de comisiones del Ayuntamiento de Almendralejo y a la que también ha acudido la coordinadora de Deportes, Esther Pizarro. La preferencia del CF Extremadura y Extremadura UD también se hace extensible a los campos de la ciudad deportiva.
Queda por ver a partir de este momento cuál es la resistencia que puede ofrecer el tapete del coliseo azulgrana al albergar, al menos, dos encuentros cada fin de semana.

miércoles, 30 de julio de 2008

EL CF EXTREMADURA ABRE LAS PUERTAS DEL ESTADIO DE MANERA GRATUITA

Según las informaciones que apunta el blog cfextremadura.blogspot.com la directiva del Club de Fútbol Extremadura medita la posibilidad de permitir la entrada gratutita a todos los aficionados que durante la temporada quieran ver los encuentros del conjunto de Cholo Aguilera en Regional Preferente. Ante la eclosión del Extremadura Unión Deportiva y la consolidación en la categoría del Atlético San José, al CF Extremadura sólo le ha quedado pensar en este tipo de medidas para que los aficionados sigan apoyándolo en el estadio

Pretemporada

Por otra parte, el conjunto azulgrana ya ha comenzado los entrenamientos para preparar la campaña y lo ha hecho con una veintena de jugadores. Entre ellos, tres nuevos fichajes: Ismael Palacios, medio centro que llega del Diter Zafra, equipo que suele surtir de muchos jugadores a la entidad azulgrana debido a las buenas relaciones entre el presidente del CF Extremadura, Pedro Nieto, y el presidente del Diter Zafra, Santiago Barrigón; Boto, medio centro que la pasada temporada militara en las filas del Extremadura UD; y Miguelito, lateral derecho ex también del Extremadura UD.

EL CB HARTIZZA ALMENDRALEJO DE LIGA EBA SIGUE RECONSTRUYÉNDOSE Y NEGOCIA CON JESÚS PÉREZ

La reestructuración en diversas catégórías LEB que la Federación Española de Baloncesto llevó a cabo la pasada temporada está pasando factura como ya apuntaban algunos expertos en la materia. La crisis del ladrillo unida a la crisis económica generalizada que vive el país ha dejado a multitud de equipos sin patrocinadores que financien proyectos inviables en categorías como la LEB-Plata, la LEB-Bronce, y ahora mucho menos la Liga EBA. El CB Hartizza Almendralejo será, junto a la fusión entre ABP y Habitacle Badajoz, los dos únicos representantes extremeños en esta categoría. Los recortes de presupuesto han obligado a mirar el mercado regional y los jugadores de la casa tomarán protagonismo en el nuevo proyecto de los de la capital de Tierra de Barros.

Plantilla

Hasta la fecha, sólo cinco jugadores tienen confirmada su presencia en las filas del CB Hartizza Almendralejo para la nueva campaña. Fran Sánchez, Miguel Asuar, Laja, Torrico y Juande. Además, el primero de ellos, el capitán Fran Sánchez, podría estar pensando en declinar la oferta para continuar y dedicarse así a su cuestiones laborales simplemente.

Por otra parte, según apunta la web oficial del club, la directiva del CB Hartizza Almendralejo, está planteándose la posibilidad de tener un acuerdo de colaboración con el Mérida de LEB-Bronce. El acuerdo consistiría en compartir, de alguna manera, a dos jóvenes jugadores polacos, pudiendo éstos participar tanto en la competición de LEB-Bronce con el Mérida Patrimonio de la Humanidad, como en liga EBA con el Hartizza Almendralejo.

Jesús Pérez

A todo ello hay que señalar que Hartizza sigue buscando al que será el nuevo entrenador. Según ha podido saber Almendralejo Deportivo, Jesús Pérez, ex técnico del Trujillo y que ya estuviera en Almendralejo como segundo de Eulogio, se ha reundo en varias ocasiones con la directiva del club para tantear la posibilidad de tomar las riendas del plantel. Es la opción más firme que en estos momentos se baraja.

LOS USUARIOS DE ALMENDRALEJO DEPORTIVO CONFIABAN EN PEPE BIZCOCHO


ALMENDRALEJO DEPORTIVO camina hacia su primer año de vida y en su pequeña historia siempre ha querido contar en todo momento con la opinión de los usuarios que día a día intentan informarse un poco más de lo que ocurre en el deporte de esta ciudad. Allá por el mes de marzo, ALMENDRALEJO DEPORTIVO elaboró una encuesta para preguntar a la afición del Extremadura UD sobre qué entrenador era el idóneo para la nueva temporada en Regional Preferente, antes incluso de que ascendiese el equipo. Con rotundidad, Pepe Bizcocho se impuso al resto de candidatos. En una segunda encuesta meses después, con un abánico de entrenadores mucho más amplio, los usuarios volvieron a preferir a Pepe Bizcocho. Y hoy, a las puertas de agosto, el Extremadura UD ha comenzado la pretemporada para su nuevo año en Preferente y lo hace con Pepe Bizcocho en el banquillo. Casualidades o no, lo cierto es que la afición del Extremadura UD habló en ALMENDRALEJO DEPORTIVO y sus votaciones tuvieron como eco la contratación del técnico extremeño.

Pretemporada

El conjunto azulgrana ha comenzado la pretemporada con una veintena de jugadores y con la plantilla casi cerrada, a falta de un último esfuerzo o dulce que pueda dejarte el mercado. Iván, Roberto, Fran, Ruiz, Pablo Bermúdez, Cristian, Quintana, Drin y Chiqui continúan de la temporada anterior. A ello se les suma una lista de fichajes importantes: Escudero (sin equipo), Pineda (SP.Villanueva), David Pozo (CF Extremadura), Carrasco (CF Extremadura), José Antonio (SP Villafranca), Gabi (SP Villanueva), Rafa (CF Extremadura), Peri (Vilafranca), Nico (Villanovense), Nando (SP Villanueva), Víctor Paredes (Imperio), Ito (Villanovense) y Johny.

Los de Bizcocho debutan este fin de semana en Calamonte. Luego jugarán 8 y 9 el torneo "Villa de Los Santos de Maimona". El día 10 el Torneo de la Cordialidad ante el Atlético San José; el 17 ante el Cerro de Reyes y el día 20, partido de cuartos de final de la Copa Federación en el Francisco de la Hera ante el Diter Zafra.

EL EXTREMADURA FEMENINO ESTARÁ EN SUPERLIGA

El acuerdo está cerrado. El Extremadura Femenino de Almendralejo y el Puebla sellaron el acuerdo por el cual el Extremadura Femenino de Almendralejo estará en la máxima categoría nacional del fútbol femenino la próxima temporada. El club, fruto de la fusión entre ambos, será coordinado por los dirigentes almendralejenses y debutará el 7 de septiembre en San Sebastián ante la Real Sociedad Femenino.

El regreso de Félix Carballo

En la segunda jornada, el Extremadura Femenino recibirá en su primer partido en casa al Levante, equipo dirigido por el oliventino y ex mítico jugador del CF Extremadura, Félix Carballo. El de Olivenza, muy querido por la afición almendralejense, regresará a la capital de Tierra de Barros como entrenador de chicas y en el banquillo contrario.
Ya en la jornada 5ª (19 de octubre), Almendralejo recibirá la visita del FC Barcelona, un clásico de Superliga y que seguro levantará gran expectación

El Extremadura Femenino finalizaráel campeonato liguero en feudo del Atlético de Madrid, el 10 de mayo, otro clásico para cerrar el año.

Juan Cortés en el banco

Por otra parte, el almendralejense Juan Cortés será el encargado de dirigir al Extremadura Femenino en Superliga. El que ha sido el entrenador de Las Mercedes en Primera Nacional, también dará el salto de categoría al ser el elegido para ocupar el puesto de entrenador. El técnico contará con algunas de las chicas que ha ido entrenando estas últimas temporadas en Las Mercedes y negocia la posible continuidad de gran parte del plantel del Puebla del pasado año.

Sede

La duda del Extremadura Femenino en estos momentos reside en el escenario donde jugar los encuentros. La lógica podría apuntar a que fuera el Estadio Francisco de la Hera como el mejor lugar para ello. El reclamo de una categoría como la Superliga y la llegada de grandes clubes, hacen que el coliseo azulgrana sea una alternativa. Sin embargo, algunos miembros de la directiva están apuntando la posibilidad de jugar en el césped artificial del Polideportivo Municipal "Tomás de la Hera". Las ventajas pueden ser múltiples: un campo con césped artificial y pequeño, que incomoda a los grandes equipos de la Superliga; la posibilidad de congregar a un público más concentrado y numeros a simple vista; y el conocimiento del campo de gran parte del plantel que podría estar en las filas del club.



JOSÉ ANTONIO AMAYA SALGUERO SERÁ ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN ALMENDRALEJO


El relevo ya está elegido. El próximo lunes 4 de agosto a las 20 horas, en primera convocatoria, y a las 20.30 horas, en segunda, se celebra la Asamblea Extraordinaria del Club Natación Almendralejo que tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna de la ciudad. En dicha asamblea se producirá la disolución de la actual junta directiva y la presentación de la única candidatura existente para tomar el relevo, una candidatura que está encabezada por José Antonio Amaya Salguero, que será proclamado como nuevo presidente.

El resto de la candidatura la forman: María Teresa Merchán Álvarez, Jesús López Santofimia, Javier González Rodríguez, Victoria García Lázaro, Pedro Díaz, Miguel Morgado, Ángel García Sierra, Pedro Rangel García, Fernanda Ballesteros, Maria Piedad Sánchez Bote y Juana Díaz Sánchez.

Del Álamo y Gloria Martínez

La temporada para el Club Natación Almendralejo llegó a su fin con la disputa del torneo Diputación de Cáceres donde la entidad local lograba varias medallas. Sólo Juan José del Álamo, que competirá en Reus, y Gloria Martínez, en Barcelona, son los únicos que aún no han cerrado la campaña al acudir a los Campeonatos de España.

lunes, 28 de julio de 2008

ISIDORO JIMÉNEZ AFIANZA SU LIDERATO EN EL RALLYE DE TALAVERA

La reciente edición del Rallye de Talavera de la Reina, que este año llegaba a su XXIII edición, puntuaba para las comunidades de Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura. Con un total de 80 inscritos y muchísimos aspirantes a la victoria, tras la gran afluencia de buenos equipos, se disputó la prueba la cual ganó en el último tramo Ángel Domenech con Mitsubishi EVO IX. Segundo sería el que fue líder durante toda la prueba, el almendralejense Isidoro Jiménez con Mitsubishi EVO IX, que a la vez fue el mejor extremeño, colocándose así, aún más líder del Campeonato Extremeño. Tercero, y segundo extremeño fue Santiago Barragán con Mitsubishi EVO VI, que se encontró la posición tras los abandonos de los madrileños Peláez y Monarri. Entre los extremeños, tercero fue Juan Manuel Arbizu con Ford Escorth Cosworth, que a su vez se clasificó séptimo en la general. Los extremeños ocuparon cuatros plazas en el top ten, dos de ellas en el pódium, lo que viene a demostrar el buen nivel que tiene en estos momentos nuestro campeonato. La próxima prueba será el Rallye de la Vendimia.

Acuerdo con Marca Extremadura

Por otra parte, el equipo Tibacom Racing Team, pilotado por Isidoro Jiménez y copilotado por Francisco Molina, tienen un nuevo patrocinador: Marca Extremadura. Será el sponsor más importante del equipo, al cual intentarán promocionar de la mejor manera posible por tierras extremeñas, manchegas, andaluzas y probablemente madrileñas. El equipo almendralejense se muestra muy agradecido y feliz por la confianza depositada por Marca Extremadura e intentará conseguir los mejores resultados para darle el prestigio que se merece. Las pruebas que le restan al equipo, que actualmente se encuentra líder provisional del Campeonato Extremeño son: Rallye de la Vendimia, Sierra Morena (Córdoba y Campeonato de España), Rallysprint Ciudad del Temple, Rallye Villafranca y Shalymar (Madrid y Campeonato de España).


Crónica de J.Jiménez

EL ATLÉTICO SAN JOSÉ YA PREPARA UN NUEVO AÑO EN PREFERENTE

Tras conseguir meritoriamente la permanencia en la categoría, el nuevo Atlético San José ya prepara la nueva temporada a las órdenes de Juanjo Ortiz con sesiones de entrenamiento en el Polideportivo y en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. El conjunto violeta, que estará ubicado en el grupo 2 junto al Extremadura UD y al CF Extremadura, está confeccionando un equipo de garantías con el objetivo de conseguir nuevamente la permanencia, esta vez sin pasar apuros y, por qué no, luchar por los puestos altos de la clasificación.

Bolos veraniegos

El pasado sábado el Atlético San José comenzaba su pretemporada de partidos con un pequeño amistoso ante el Juvenil División de Honor dirigido por Pana. El encuentro se decantó para los pupilos de Ortiz que ganaron 2-0 con tantos de Rachid y Heredia.

El próximo sábado 2 de agosto, el Atlético San José disputa un compromiso de pretemporada más serio ante el Diter Zafra, mientras que el domingo 3 de agosto, será ante otro equipo de Tercera División, el Club Deportivo Santa Marta.

AD VOLEYBALL ALMENDRALEJO FEMENINO NO JUGARÁ EN PRIMERA NACIONAL

El conjunto femenino de la Agrupación Deportiva Voleyball Almendralejo no competirá la temporada 2008/2009 en la Primera División Nacional, categoría en la que había militado la pasada campaña. La Federación Española decidió finalmente que fueran dos los clubes que descendiese de categoría y, contra todo pronóstico, Almendralejo tiene que dejar la Primera Nacional perdida sobre la cancha. De ese modo, sólo el conjunto masculino dirigido por Antonio Morán nos representará la próxima temporada en la Primera Nacional.

viernes, 25 de julio de 2008

EXTREMADURA UD - DITER ZAFRA, 1ªRONDA COPA FEDERACIÓN (20 agosto)


En el sorteo celebrado en la Federación Extremeña de Fútbol con motivo de la celebración de la Copa Federación , el Extremadura UD se enfrentará al Diter de Zafra en la primera eliminatoria a disputar el 20 de agosto en Almendralejo a un solo partido. Aún no se conoce el horario del encuentro, aunque sí podemos decir que será el segundo encuentro que dispute el club azulgrana ante la entidad segedana durante la presente temporada, pues hay que recordar que el Extremadura UD y el Diter Zafra ya se medirán en el primer partido del trofeo "Villa de Los Santos" el día 9 de agosto.
Johny firmará

Por otra parte, este viernes podría firmar definitivamente Johny como nuevo jugador azulgrana. El jugador tiene apalabrado su fichaje y esta tarde pasará por la secretaría técnica del club para rubricar su firma en el contrato.

jueves, 24 de julio de 2008

EL PUEBLA DE SUPERLIGA Y LAS MERCEDES DE ALMENDRALEJO PODRÍAN FUSIONARSE EN EL FÚTBOL FEMENINO

Equipos como el Sevilla CF, el Espanyol, el Bilbao o el Atlético de Madríd podrían jugar en Almendralejo


Como ya delantara en su informativo Canal Extremadura Televisión, La Agrupación Deportiva Las Mercedes de Almendralejo, conjunto de fútbol femenino que en la actualidad milita en la Primera Nacional, negocia con el Puebla de Superliga un acuerdo de fusión entre ambos clubes que permitiría formar un sólo club para participar en la máxima división nacional del fútbol femenino. Este acuerdo estaría muy cercano y estaría apoyado por la Junta de Extremadura y su firma "Marca Extremadura".

El hecho de que el Puebla de Superliga haya tenido problemas con su histórico patrocinador y la poca afición al fútbol en una localidad como Puebla de la Calzada, contrasta con las posibilidades de patrocinio que podría tener Almendralejo que tiene la desventaja de estar en una categoría menor. Ambas desventajas, de uno y otro equipo, podrían solventarse con esta fusión que está muy cerca de cerrarse. La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura, en su idea de apoyar además de los equipos de base, a los equipos de élite, podría ayudar a la aparición del nuevo club con la firma "Marca Extremadura".

El nuevo equipo se llamaría EXTREMADURA PUEBLA ALMENDRALEJO y disputaría sus partidos en el Estadio Francisco de la Hera, algo que acomplejaría más si cabe, el problema de distribución de campos existente en Almendralejo entre los tres equipos de Regional Preferente y el club femenino. Sin embargo, a favor, un posible equipo de elite en la máxima división del fútbol femenino.

EL ATLÉTICO SAN JOSÉ PROMESAS JUVENIL YA CONOCE SU CALENDARIO

El Atlético San José de División de Honor juveniles ya conoce el nuevo calendario de la máxima competición nacional de esta categoría, donde por primera vez estará la entidad violeta, encuadrada en el grupo V. En un calendario repleto de equipos de relumbrón, el Atlético San José debutará el 7 de mayo en casa ante el Rayo Majadahonda. La primera visita del Atlético San José se producirá en la segunda jornada, cuando los de Pana viajen a Valladolid el 14 de septiembre. Luego nueva salida a Parla, para recibir en la cuarta jornada, el 28 de septiembre, al Real Madrid en Almendralejo. Será una fecha importante en la historia del club.

Otras citas claves

El calendario está plagado de grandes equipos y el Atlético San José Promesas deberá apuntarse bien en una libretita, una serie de fechas a recordar:

  • 8ª Jornada (26 de octubre de 2008)---Atlético San José - Getafe
  • 9ª Jornada (2 de noviembre de 2008) Betis - Atlético San José
  • 11ª Jornada (11 de noviembre de 2008) Atlético de Madrid - Atletico San José
  • 19ª Jornada (18 de enero de 2009) REAL MADRID - Atlético San José en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Por otra parte, el único derby extremeño, entre Atlético San José y Flecha Negra, se disputará el 9 de noviembre en la ida (estadio del San José) y el 1 de marzo, la vuelta, en Badajoz.

El técnico del conjunto violeta, Pana, en declaraciones a Canal Extremadura Radio, indicó que "cuando salió el calendario, fue cuando nos comenzamos a dar cuenta de la magnitud de la categoría en la que ahora estamos. Yo siempre lo he repetido, nos sentimos como un niño que estrena zapatos nuevos".

martes, 22 de julio de 2008

RAÚL ROJAS JARILLO "JONHY" PODRÍA SER EL PRÓXIMO FICHAJE DEL EXTREMADURA UD


El Extremadura Unión Deportiva no para en el mercado de fichajes y sigue cerrando lo que podría ser una gran plantilla de cara a la próxima temporada en la Regional Preferente. Tras la contratación de Víctor Paredes procedente del Imperio, JONHY podría ser el siguiente en engrosar la lista de incorporaciones.

Informaciones filtradas a ALMENDRALEJO DEPORTIVO hacen que el jugador que pueda seguir de cerca el Extremadura UD sea Raúl Rojas Jarillo "Johny", un extremo derecho andaluz nacido el 17 de junio de 1979 (29 años), 1,75 metros y 68 kilos, que también podría desempeñar la función de delantero en ocasiones. JONHY, con gran experiencia en Segunda B, ha jugado en el Sevilla "B", en el Écija (tres temporadas), en el Mérida (equipo donde le marcó un gol al CF Extremadura en Segunda B en el Francisco de la Hera), Jerez Industrial y Atlético Sanluqueño. Su juego se desarrolla principalmente por banda, es muy rápido y un magnífico pasador. Además suele aportar un buen número de goles.

JONHY podría ser el siguiente fichaje del Extremadura UD, sin duda una incorporación de lujo para un equipo que comienza a asustar.

El jugador, natural de Sevilla, podría ser el siguiente fichaje del Extremadura UD.

Por otra parte, ya está confirmada la composición del grupo 2 de la Regional Preferente que será el siguiente:

-Extremadura UD
-Atlético Pueblonuevo
-Villafranca
-Racing Valverdeño
-Imperio de Mérida B
-San Jorge
-Monesterio
-Alburquerque
-Gran Maestre
-Oliva
-Nueva Ciudad
-San Serván
-Guadiana
-Atlético San José Promesas
-Montijo
-Calamonte
-Guareña
-CF Extremadura
-Talavera
-Puebla de la Calzada

VICTOR PAREDES, NUEVO FICHAJE DEL EXTREMADURA UD


El Extremadura UD se hace con los servicios de Victor Paredes Fernandez (Victor Paredes) jugador de banda de 27 años procedente del Imperio de Mérida de tercera división y que ha militado, entre otros equipos, en el RCD Español de Barcelona( juvenil), Extremadura B, Sporting Villanueva y Don Benito.

En otro orden de cosas el club ha contabilizado las solicitudes llegando a día de hoy a la cifra de 600 abonados, desde la directiva del Extremadura UD se agradese a la afición de Almendralejo el apoyo que ésta le está ofreciendo una temporada más.


miércoles, 16 de julio de 2008

EXTREMADURA UD - CERRO DE REYES, 17 DE AGOSTO



La pretemporada del Extremadura Unión Deportiva va a ser muy dura, pero muy interesante. A los complicados partidos de Diter y UC La Estrella, equipos del Campeonato Nacional de Tercera División, y con los que se medirá en el "Villa de Los Santos", hay que sumarles el enfrentamiento que el próximo 17 de agosto le enfrentará al Cerro de Reyes.
Según ha podido saber con certeza Almendralejo Deportivo, el Cerro de Reyes es el elegido para el Trofeo de Feria y Fiestas de la Piedad por el Extremadura UD, mientras que el sábado 17 de agosto es la fecha elegida. A falta de confirmación oficial, el Cerro estará en el Francisco de la Hera.

martes, 15 de julio de 2008

MARCA EXTREMADURA CONFÍA EN ALEJANDRO DÍAZ DE LA PEÑA


El ciclista almendralejense Alejandro Díaz de la Peña será patrocinado, de nuevo, por Marca Extremadura, que ha presentado este apoyo al deportista en el Palacio del Vino y la Aceituna, en un acto en el que ha estado presente el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde, José María Ramírez.

Díaz de la Peña, quien consiguió alzarse con el Campeonato de España de Maratón en 2006 y ser vencedor esta temporada de la contrarreloj de la Copa del Mundo, disputada en Madrid, es para el consejero «la imagen de un deportista de un máximo nivel», ya que, además de sus éxitos deportivos es licenciado en Ciencias Medioambientales.

El consejero confesó haberse sorprendido al ver el currículum de este «ciclista de élite» del equipo «Marca Extremadura Specialized». De él dijo que tiene un «potencial enorme», no sólo por los «meritorios puestos» que está consiguiendo en las pruebas nacionales en las que está participando, sino porque, además, tiene un gran compromiso con la cantera, no en vano, ha donado una veintena de bicicletas de montaña para los chavales extremeños, que pondrá a disposición de la federación y de los JUDEX.

Por su parte, el alcalde, en su primer acto tras las vacaciones estivales, se jactó de que Almendralejo ya cuente con importantes deportistas de élite, entre los que, además de Alejandro, se encuentran Pablo Villalobos o Juan Diego Bote, que son importantes porque «son la referencia para la gente joven».

EL EXTREMADURA UNIÓN DEPORTIVA JUGARÁ EL "VILLA DE LOS SANTOS" ANTE DITER Y LA ESTRELLA


El Extremadura Unión Deportiva sigue perfilando su pretemporada 2008/2009. El conjunto de Pepe Bizcocho, que arrancará los entrenamientos el próximo 28 de julio, jugará su primer encuentro el 2 de agosto frente al Calamonte para tener la primera toma de contacto. Seguidamente, el conjunto azulgrana deberá hacer frente a dos rivales de entidad: Diter Zafra y UC La Estrella. Con ambos se medirá el 8 y 9 de agosto respectivamente, tras ser invitado por el presidente de la Yeyi, Rafael Serrano, para disputar uno de los prestigiosos torneos de verano que se celebran en suelo extremeño. El "Villa de Los Santos se disputa en tres días con tres encuentros de 90 minutos y una ronda de penaltis final para evitar un posible triple empate. El viernes 8, el anfitrión abrirá el torneo con el Extremadura UD. El sábado 9, los azulgranas se medirán al Diter Zafra de Julián Caro; y el día 10, la rivalidad entre santeños y segedanos cerrará el torneo y dilucirá el ganador. Ese día 10, el Extremadura Unión Deportiva se mide a las 21 horas en el Francisco de la Hera al Atlético San José en el Trofeo de la Cordialidad, por lo que serán tres días muy intensos para los de Bizcocho.

Además, la directiva trabaja muy duro para traer a un serio aspirante al ascenso a Segunda B para la Fiestas y Feria de la Piedad. Ese equipo podría ser el AD Cerro de Reyes de Badajoz.

Interior derecho

Por otra parte, la secretaría técnica azulgrana sigue trabajando en paralelo para completar una plantilla de garantías de cara al objetivo del ascenso. La prioridad se centra ahora en la contratación de un interior derecho. Según ha podido saber Almendralejo Deportivo, se barajan dos jugadores: uno de experiencia en la categoría y que ya podría haber estado bajo las órdenes de Bizcocho en alguna ocasión; y otro con dilatada experiencia en Segunda B y Tercera y que sería la guinda al pastel del equipo. La respuesta, en pocos días.

9º TORNEO RECREATIVO DE VOLEYBALL "CIUDAD DE ALMENDRALEJO"


NORMAS DEL TORNEO

  • Cada equipo puede estar formado por 3 o 4 personas, aunque el formato de competición es de 3 x 3.
  • En todo momento, durante el desarrollo de los partidos, los equipos deben ser mixtos.
  • Los participantes deben personarse en el pabellón al menos 5 minutos antes del comienzo de su partido.
  • La organización se reserva el derecho de eliminar de la competición a los equipos que incumplan las normas del torneo.

PREMIO ESPECIAL

Como en anteriores ediciones, se entregará un premio especial al equipo más divertido del torneo.

Para conseguirlo sólo tenéis que sorprendernos con disfraces divertidos, pinturas...

HORARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN

El torneo se desarrollará en el Pabellón Europa del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera.

La categoría de menores de 16 años comenzará a las 9.30 h.

La competición de adultos (mayores de 16 años) se iniciará a las 14.00 h.

Durante el desarrollo del torneo, todos los participantes podrán acceder gratuitamente a la piscina municipal, para lo que tendrán que pedir el pase a la organización.

PRECIO

La inscripción por equipos es:

Menores de 16 años: 6 €

Mayores de 16 años: 10 €




DEL ALAMO VENEGAS TRIUNFA EN EL TROFEO DIPUTACIÓN DE BADAJOZ DE NATACIÓN

La piscina de Almendralejo volvió a coger una nueva edición del Trofeo de Natación "Diputación de Badajoz", un torneo que también recibe el nombre de "Memorial Juan José Sánchez", en recuerdo del que fuera vicepresidente del club. Los clubes participantes fueron Maimona, Plasencia, Badajoz, Los Patos, Moralo, Almendralejo, Escuelas Deportivas de Mérida, Cáceres, Don Benito Acuarun y Lares; y las pruebas que se nadaron fueron las siguientes: 50 mariposa, espalda, braza y crol para la categoría B; y 100 mariposa, espalda, braza y crol para la categoría A. Todo esto para cada una de las categorías y sexos, así como el novedoso relevo 12 X 50 metros libres mixtos. En cuanto a la participación local, Juan José del Álamo Venegas logró el oro en 100 mariposa y plata en 100 libres; Ángel García García, plata en 50 braza; Beatriz García Cáceres, bronce en 100 mariposa; y en relevos 12x50 libres mixto, bronce. Juan José del Álamo Venegas se proclamó campeón absoluto adjudicándose el campeonato.

LA ESCUELA DE SALVAMENTO DE ALMENDRALEJO SE TRAE CUATRO METALES DE VALENCIA


La Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo ha protagonizado un nuevo éxito en lo que va de temporada al conquistar un total de cuatro medallas, una de ellas de oro, en los Campeonatos de España de esta disciplina deportiva celebrados la pasada semana en Valencia.

La medalla más destacada fue el ORO cosechado por la ESA en piscina-relevo lanzamiento de cuerda, donde el conjunto compuesto por Marcos Tirado y Miguel González se colgó el oro. Junto a este gran logro, hay que destacar dos subcampeonatos de categoría: plata para el relevo 4x90 Sprint Playa Juvenil Masculino; y plata para la santeña Flor Blanco Rejano en la prueba de Banderas. A todo ello hay que sumar un nuevo bronce de Flor Blanco en Sprint Playa.

En la clasificación final, de los 28 clubes participantes en la categoría juvenil, la ESA Almendralejo finalizó en 9ª plaza en categoría femenina y 11ª en categoría masculina. La directiva del club, encabezada por Inés González, ha mostrado públicamente su satisfacción por los logros cosechados, en una temporada, donde el club ha conquistado por 8º ocasión consecutiva la Liga Regional y el Campeonato de Aguas Abiertas de Extremadura.

jueves, 3 de julio de 2008

CARRASCO, JUGADOR DEL EXTREMADURA UD: "ME GUSTA LA COMPETENCIA. HACE ESFORZARSE MÁS CADA DÍA"

El Extremadura Unión Deportiva sigue trabajando en confeccionar una plantilla de garantías que le puedan otorgar el ansiado ascenso a Tercera División. Para ello se está rodeando de gente con experiencia en la categoría, con ganas de fútbol y con la ilusión de defender al escudo y la camiseta de la ciudad. Un ejemplo de ello es Alonso José Carrasco Acosta, lateral izquierdo de 20 años, que el próximo 18 de julio cumplirá 21, y que llega al Extremadura UD después de crecer como futbolista en el otro conjunto azulgrana de la ciudad.

1- Alonso, desde este verano, nuevo jugador del Extremadura UD ¿después de pasar unos últimos meses muy complicados en el CF Extremadura, se abre una nueva etapa para ti?
El año pasado viví momentos muy difíciles y este año espero volver a disfrutar del fútbol y recuperar la ilusión, que es sin lugar a dudas mi gran pasión.

2- Cuando te llegó la oferta del Extremadura UD, ¿fue tu primera opción desde el primer momento?
Pues la verdad es que sí. Es ilusionante llegar a un equipo que con unas expectativas tan importantes como la U.D.Extremadura.

3-Llegas a un club con un proyecto bonito e ilusionante, que ha conseguido despertar a la afición en Almendralejo. ¿Qué responsabilidad sientes como jugador del Extremadura UD?
Pues mi responsabilidad es trabajar entrenamiento tras entrenamiento para poder ayudar al club lo máximo posible e intentar ganarme un hueco en el equipo.

4-Plantilla renovada al 100%, muchos jugadores con experiencia en Tercera División, ¿es contraproducente aunar tanta calidad sobre un campo de Preferente o crees que al final, la calidad termina marcando la diferencia?
Claro que es positivo tener a jugadores con calidad, pero pienso que un futbolista con calidad no va a ningún sitio si no está acompañado por una buena forma física, pienso que es esencial, y más hoy en día.

5-También nuevo técnico: Pepe Bizcocho ¿Has estado alguna vez bajo sus órdenes? ¿Qué conoces de él? ¿Cómo te gustaría que afrontara el sistema de entrenamientos?
Bueno, la verdad es que no puedo hablar mucho de Pepe ya que no lo he tenido como entrenador, lo que si tengo entendido es que es un entrenador con mucha experiencia y al que le gusta que su equipo trabaje.

6-Desde el principio, sabéis que el objetivo prioritario es el ascenso a Tercera División. Se está confeccionando un equipo para ello....
Pienso que se está haciendo una gran bloque, con jugadores con experiencia mezclados con futbolistas jóvenes, creo que eso es muy positivo.

7-Alonso, tanta calidad termina exigiendo una elevada competencia. Va a estar muy caro un puesto en el once inicial...
Eso está claro, hay un gran equipo y por lo tanto habrá mucha competencia para ganarse el puesto. Pero me gusta esta competencia ya que esto hará esforzarme más en cada entrenamiento para poder entrar en el once.

8-Bajo tu punto de vista, ¿cuáles deben ser las claves para que el Extremadura UD consiga su principal objetivo de inicio?
Como dije antes la calidad es muy importante, pero pienso que la clave está en trabajar día a día y entrenamiento tras entrenamiento ya que el trabajo bien hecho al final obtiene su recompensa. Todo esto unido al apoyo de la afición que es sin duda lo mas importante.

miércoles, 2 de julio de 2008

DE LA PEÑA ESTARÁ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL MX

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) ha sido uno de los corredores seleccionados para representar a España en la próxima edición del Mundial de Maratón MX (larga distancia) que se celebrará en Villabassa/Niederdorf (Italia) el sábado 5 de julio. La buena temporada que está realizando Díaz de la Peña, además de ser un consumado especialista en el BTT de larga distancia, no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional Cristóbal Sánchez, quien decidió hace unos días que el almendralejense sería uno de los componentes del equipo español junto al corredor catalán del equipo Massi, Israel Núñez.

Los míticos Dolomitas italianos serán el escenario para este mundial. Un recorrido de 120 kms. con más de 3.800 metros de desnivel acumulado decidirán qué corredor se enfundará el jersey “arco iris” hasta su siguiente edición.

Buen puesto en el Campeonato de España que sabe a poco

“Fui al Campeonato de España muy ilusionado y aunque un noveno puesto no está mal, la verdad es que me sabe a poco. Sé que mis rivales venían muy fuertes porque este título es muy deseado pero, sinceramente, esperaba estar más arriba”. Estas eran las primeras declaraciones de Alejandro nada más concluir su participación en el Campeonato de España XC que se celebró el pasado sábado en Port Ainé (Lleida) donde el extremeño finalizaba en novena posición.