jueves, 26 de junio de 2008

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CONTARÁ CON UNA NUEVA PISTA DE TENIS

La junta de gobierno local ha aprobado los expedientes de contratación para realizarlas obras de ejecución de varios proyectos que se ubicarían en el Polideportivo municipal de Almendralejo. Entre ellos, destaca por encima del resto, la ejecución de una nueva pista de tenis con un presupuesto de 78.000 euros. Además, también se ha aprobado el expediente para la contratación de oficinas almacén para las asociaciones deportivas que se ubican en el polideportivo y se ha hecho con un presupuesto de 135.000 euros.

De otro lado, la junta de gobierno local también ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de un almacén anexo al Pabellón Europa, el segundo pabellón ubicado en el Polideportivo municipal. El presupuesto será de 40.000 euros. Todas estas obras proceden de la partida presupuestaria destinada a Deportes de los presupuestos municipales de este año, unos presupuestos que fueron aprobados recientemente.

miércoles, 25 de junio de 2008

ANGELITO NO HA FICHADO POR LA UC LA ESTRELLA Y TIENE VARIAS OFERTAS

Angelito, extremo izquierdo del Jerez CF, ha comunicado a Canal Extremadura Radio que aún no ha firmado por ningún equipo y que desmiente rotundamente su fichaje por la UC La Estrella. La contratación, que había sido anunciada oficialmente por el secretario técnico del conjunto santeño, Pedro Aguilar, al final no se ha concretado y, al parecer, Angelito podría contar con otras ofertas sobre la mesa. Lo que sí es sabido, es el interés mostrado por el Extremadura Unión Deportiva por hacerse con sus servicios. El zurdo también podría contar con una oferta de renovación por parte del Jerez CF, aunque su futuro parece estar más lejano de la ciudad templaria ¿Será su próximo destino Almendralejo?

martes, 24 de junio de 2008

ITO, NUEVO FICHAJE DEL EXTREMADURA UD

El Extremadura Unión Deportiva ha hecho oficial el fichaje de Ito, centrocampista que llega al club azulgrana procedente del Villanovense. El jugador almendralejense regresa así a su ciudad un año después de abandonar la disciplina del CF Extremadura, donde fue capitán del filial en Tercera División. Ito aportará experiencia y calidad al centro del campo del Extremadura UD, al mismo tiempo que su polivalencia le puede permitir jugar también en el eje de la zaga cuando los imprevistos lo precisen.

EL CLUB ATLETISMO ALMENDRALEJO, CAMPEÓN DE LA LIGA FEMENINA DE EXTREMADURA

El equipo femenino del C.A. Almendralejo se ha proclamado campeón de la Liga de pista de Extremadura, al conseguir en la tercera y ultima jornada mantener la ventaja de la que ha dispuesto desde la primera jornada, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba en esta ultima jornada.

Con esta victoria en la Liga de aire libre, el club consigue el ultimo de sus grandes objetivos que a principios de temporada se habia marcado, como son el Campeonato de la Liga de Cross, el Campeonato de España Juvenil de Cross por equipos y este Campeonato de la Liga de pista de Extremadura, siendo el club extremeño que mas exitos ha conseguido a nivel regional.

DE LA PEÑA VUELVE A GANAR EN EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA


Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Specialized) se proclamó vencedor de la sexta y última prueba del Open de Extremadura 2008 celebrado en la pedanía jerezana de Valuengo con motivo de sus fiestas patronales. Un duro circuito y las altas temperaturas no fueron obstáculo para Alejandro, que demostró una clara superioridad desde el comienzo de la carrera. El almendralejense pone fin con esta prueba a una semana intensa de preparación de cara al Campeonato de España XC que se celebrará el próximo fin de semana en Port Ainé (Lleida), donde acudirá en óptimas condiciones físicas con el objetivo de realizar una buena clasificación

ALMENDRALEJO SEDE DEL CAMPEONATO DE EXTREMADURA VETERANIO JUNIOR

Almendralejo acogió el pasado fin de semana la final del Campeonato de Extremadura, categoría veterano junior (mayores de 35 años). El torneo, perteneciente al calendario regional federado, ha congregado a 20 participantes de toda Extremadura y ha estado organizado por el Club “Tierra de Barros”. En las semifinales, Juan María Murillo, del Club de Tenis Trujillo, gano a Ángel Zambrano, del Club de Tenis “La Atalaya” de Badajoz; y Carlos Muro del Club de Tenis, “La Colina” de Cáceres, al local José Enrique Guerrero. En la mañana del domingo se disputó la gran final: Juan María Murillo ganó a Carlos Muro por 6-4, 6-4. El juez árbitro del torneo ha sido Mariano González Barroso.

viernes, 20 de junio de 2008

EL ATLÉTICO SAN JOSE 2008/2009 DE PREFERENTE, VA TOMANDO CUERPO


Tras las pertinentes celebraciones del ascenso del División de Honor Juvenil y de la permanencia del Atlético San José Promesas de Preferente, toca trabajar y la directiva del club violeta, fiel a su afán de trabajo y sacrificio, ya prepara la nueva temporada del primer equipo. Para ello, el club que una temporada más dirigirá desde el banquillo, Juan José Ortiz, ya ha realizado un total de cinco nuevos fichajes:
  • Reina (CF Extremadura)
  • Alonso "Cordobés" (Villafranca)
  • Sergio Valladar (Santa Marta)
  • Alberto (Santa Marta)
  • Casi (Arroyo)

Cinco nuevas caras que no serán las únicas. Reina es un defensor central, que puede ejercer en labores de medio centro o incluso en el lateral derecho, que llega del Club de Fútbol Extremadura, donde ha permanecido durante gran parte de su carrera. Fuerte y rápico en el lateral, su experiencia y sacrificio concuerdan muy bien con la filosofía del Atlético San José.

Alonso "Cordobés" es un jugador sobradamente conocido por parte de la afición violeta, pues ya militó hace dos temporadas en el club desde juveniles. Es un medio centro con calidad, que se incorpora al ataque con facilidad y dispone de un enorme sacrificio en la parte ancha del campo.

Alberto es un defensa central procedente del Santa Marta, que puede jugar también en el centro del campo. Alto, fuerte y de gran envergadura, puede ser un componente ideal para la zaga violeta.

Sergio Valladar. Centrocampista de calidad contrastada, conocido en el fútbol almendralejense por su paso por la Escuela Municipal de Almendralejo, equipo que lideró durante su trayectoria en el club. Pasó por el Gran Maestre para recalar en el Santa Marta, donde no ha disfrutado de los minutos que hubiera querido. Su posición natural es la de medio centro, aunque en las últimas temporadas los entrenadores también lo han utilizado para zonas defensivas.

Casi. Es un delantero hábil que llega al San José procedente del Arroyo y con ganas de demostrar su dotes goleadoras.

A estos cinco refuerzos, habrá que sumar la ascensión de jugadores que han cumplido su etapa en el juvenil, casos de Angelito, Jesús o Nando. Además, el club todavía no se ha desprendido de ningún futbolista, por lo que Ortiz tendrá un duro trabajo para elegir a su plantilla durante la pretemporada. El próximo 15 de julio, comienza el trabajo.

EL CF EXTREMADURA PENDIENTE DE MOVIMIENTOS

El futuro del Club de Fútbol Extremadura vuelve a ser una incógnita. Todo hace indicar que la entidad presidida por Pedro Nieto volverá a confeccionar un equipo para competir en Regional Preferente y gente, habrá para ello. A la espera de una reunión entre presidente y entrenadora (continuará al frente del banquillo Cholo Aguilera), la confección de la nueva plantilla tendrá que esperar. Se preveé la continuidad de varios integrantes de la plantilla que esta pasada campaña lógró finalmente la permanencia, aunque algunos jugadores ya han decidido dar el salto hacia otros equipos, casos de David Pozo y Rafa (Extremadura Unión Deportiva) o de Reina (Atc. San José).

En declaraciones a ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el actual técnico del conjunto azulgrana, Cholo Aguilera, manifestaba su deseo de contar con el grueso del equipo que lograra la pemanencia el pasado mes de mayo, aunque admitía las adversidades existentes con algunos de ellos por ser de fuera de la ciudad. A pesar de ello, algunos como el segedano Javi han admitido su deseo de continuar al frente del bloque azulgrana para la campaña 2008/2009.

Descartes del Extremadura UD

Y es que, con casi total seguridad, Cholo Aguilera tendrá donde elegir en la presente campaña. Al parecer, la gran cantidad de descartes procedentes de las filas del Extremadura Unión Deportiva podrían recalar en el CF Extremadura, originando así la confección de un equipo competitivo. De ese modo, jugadores como Boto, Domingo Ponce, Kiko Mandinga, Cano...futbolistas que han jugado desde muy pequeños juntos a las órdenes de Pinky, podrían acabar en el CF Extremadura por el deseo de seguir ligado al fútbol 11. Así, habrá que estar atento a la inminente reunión por parte de la cúpula directiva azulgrana, donde se vislumbrarán las intenciones del club para el futuro a corto plazo.