jueves, 28 de febrero de 2008

COLABORA Y PARTICIPA EN ALMENDRALEJO DEPORTIVO

¿Sabes noticias curiosas del deporte extremeño o almendralejense y la quieres contar? ¿Tú equipo no aparece en los medios y quieres que esté en Almendralejo Deportivo? ¿Crees que a tu deporte no se le da repercusión y quieres contarnos cosas nuevas? ¿Te gustaría que en Almendralejo Deportivo si pudieran hacer otras más iniciativas que aún no han aparecido? ¿Haces deportes con tus amigos y quieres contarnos tú historia, reportaje o anécdota ocurrida? ¿Eres entrenador, directivo o representante de algún club al que Almendralejo Deportivo aún no ha llegado?

Almendralejo Deportivo te ofrece la posibilidad de que puedas participar en esta espacio de información deportiva almendralejense. Sólo tienes que enviarnos tu petición, historia, fotografías, noticias,....a la dirección almendralejodeportivo@gmail.com y daremos difusión a su propuestas e iniciativas. Todos los miércoles, el protagonista en Almendralejo Deportivo serás tú. En su afán por el ocio combinado con la información, AD permite al usuario mostrar sus sugerencias, opiniones e iniciativas de cara al futuro. Entre todos, el deporte almendralejense crece.

EL CLUB BADMINTON ALMENDRALEJO COSECHA BUENOS RESULTADOS EN ZALAMEA DE LA SERENA


El Club Bádminton Almendralejo logró unos excelentes resultados durante la Primera Fase de los Juegos Extremeños de Bádminton que se celebraron el pasado 23 de febrero en las instalaciones deportivas de Zalamea de la Serena. Los positivos resultados cosechados por el club de la capital de Tierra de Barros fueron los siguientes:

Ignacio Moreno, primer clasificado en alevines.

Pedro Moreno y Carlos Macho, primero y tercero respectivamente, en infantiles.

Rubén Indias, primero en cadetes.

Carlos Macho y Pedro Moreno, primeros en dobles infantiles.

Rubén Indias y Cristian Indias, primeros en dobles cadetes.

Esta prueba celebrada en Zalamea de la Serena abría el calendario JUDEX de la temporada que constará de dos fases provinciales: una en Badajoz y otra en Cáceres, además de la final en Mérida.

AD VOLEYBALL ALMENDRALEJO INDIGNADO CON LAS GOTERAS DEL PABELLÓN EUROPA


El fin de semana pasado se derrochó la gota que colmó el vaso de la paciencia dentro de los miembros que componene la Asociación Deportiva Voleyball Almendralejo. Y nunca mejor dicho, pues las goteras aparecidas en el Pabellón Europa del Polideportivo Municipal de Almendralejo hicieron que los partidos que los clubes de la capital de Tierra de Barros tenían que jugar con el Cronos Alcobendas, tuvieron que ser interrumpidos en ocasiones ante el lamentable estado de la pista. En declaraciones a la Capital de Tierra de Barros, el presidente del club, Antonio Morán, arremetió fuertemente contra la clase política de la ciudad: "Durante todo el encuentro corrió peligro la integridad física de los deportistas que jugaron y de la gente que, tras la finalización de dicho partido, se puso a jugar al fútbol sala. Y es que por desgracia para nuestros políticos resulta más importante la foto de la Gala de los Premios del Deporte de Almendralejo que la propia seguridad de nuestros deportistas. ¿Se solucionarán en esta legislatura los problemas del deporte almendralejense en lo que a infraestructuras deportivas se refiere? Tristemente pienso que seguiremos otros cuatro años igual", concluyó duramente el máximo mandatario del club.


Menos mal que en el plano deportivo las cosas no van todo mal, por lo menos para el conjunto masculino que tiene ya asegurada la permanencia. Más complicado lo tienen las chicas, aunque aún quedan jornadas y la permanencia está cerca.

GRAN ACTUACIÓN DEL CLUB TRIATLÓN ALMENDRALEJO EN HUELVA


El Club Triatlón Almendralejo participó el pasado 24 de febrero en el I Duatlón Ciudad de Huelva, perteneciente al circuito andaluz de duatlón. La prueba, que contó con una participación de más de 200 duatletas, se disputó sobre 5 kms. de carrera a pie, seguido de 20 kms. de ciclismo y terminando con 2,5 kms. de carrera a pie. El Club Triatlón Almendralejo desplazó a 13 deportistas que consiguieron unos resultados excelentes en todas las categorías, realizando 2 tripletes ocupando los 3 escalones del podio en las categorías cadete (Luis Ruíz, Agustín Fernández-Cortés y Patricio Fernández) y junior (Antonio Guerrero, Pablo Santana y Sergio Hortigón).


En la categoría sub-23, Antonio Ortiz logró el 2º puesto. En la clasificación general absoluta, los primeros locales en entrar fueron: Fernando Fernández el 14, Antonio Ortiz el 17, Eduardo Mateos el 25, y José Zafra el 38. Por otro lado, en el Duatlón Cross de Navalmoral de la Mata celebrado el sábado 23 de febrero, prueba que combina el cross y la mountain bike, el duatleta local Antonio Vicente logró un meritorio séptimo puesto de la clasificación general, finalizando el circuito de Duatlón Cross en 3ª posición.

miércoles, 27 de febrero de 2008

PARTICIPA EN ALMENDRALEJO DEPORTIVO

Debido a la expectación que está causando el Extremadura Unión Deportiva en el estadio Francisco de la Hera y a la afluencia de público en los últimos encuentros, el conjunto azulgrana sigue su imparable racha positiva que lo acerca cada día más al ascenso. Tras el cambio de hora de la mañana a la tarde, Almendralejo Deportivo quiere saber cómo ha afectado ello a la gran masa seguidora del nuevo club azulgrana.



¿Qué horario prefiere para los partidos del Extremadura UD?



Participa en Almendralejo Deportivo

lunes, 25 de febrero de 2008

EL EXTREMADURA UD APLASTA AL BERLANGA (9-1)

No hay rival. Definitivamente ha quedado claro que el Extremadura Unión Deportiva no tiene rival en la Primera Regional del fútbol extremeño y debe pensar ya decididamente en armar un potente equipo para la próxima temporada en la Preferente, pues el ascenso es cuestión de semanas y de puntos. Los azulgranas volvieron a deleitar a los casi 1300 espectadores que se dieron cita en el Francisco de la Hera, a los que regalaron una contundente victoria por 9-1 sobre el flojo equipo del Berlanga. Partido sin historia ante un rival infinitamente inferior.

Kiko Bermúdez (3), Isidro Quitana (2), Cano, Chiqui, Pablo Bermúdez y Domingo de penalti, hicieron los tantos del Extremadura UD que vio como su oponente hacía el gol del honor. Casi un centenar de personas procedentes de Berlanga acudieron al estadio municipal a ver su equipo. La fiesta previa al partido volvió a ser un éxito, mientras que al final del choque, bonito gesto del público que aplaudió el derroche físico de ambos equipos. Cordialidad en las gradas, triunfo sobre el terreno de juego y tres puntos más al casillero que no deja de sumar y que mira de reojo el asalto a la Preferente.

GOLEADA DEL ATLÉTICO SAN JOSÉ (5-0)

El Atlético San José sacó toda su furia en la jornada liguera y aplastó al Gévora en la décimo quinta jornada liguera, endosándole una manita (5-0) en el que fue el mejor encuentro de los violetas en toda la temporada.



El encuentro comenzó de manera trepidante. A los cincuenta segundo, Rachid estuvo a punto de marcar el primero, aunque fue sólo un aviso de la acalancha que caería posteriormente. Una buena incursión de Manchón por banda derecha, acabó con un pase atrás que esta vez, Rachid no desaprovechó para establecer el 1-0. Poco después, unabuena diagonal de Jesús Bravo por la banda izquierda, acabó en lanzamiento cruzado del hábil jugador del San José para hacer el 2-0. Magnífica temporada la de Bravo con el equipo de Juanjo Ortiz, como extraordinario el partido que se marcó Chico en la labor de enganche de su equipo. El 3-0 sería obra de Manchón tras fulminar por debajo de las piernas al portero en un uno contra uno. Rachid estableció el cuarto de cabeza, mientras que Juan Carlos hizo el definitivo 5-0 al arrebañarle la cartera al portero y el defensa el Gévora. Apisonadora violeta que sale del descenso y que encara el futuro con mayor optimismo.

EL ALBURQUERQUE FULMINA AL CF EXTREMADURA EN 45 MINUTOS

En descenso directo. Esa es la posición que actualmente ocupa el CF Extremadura en el grupo 2 de la Regional Preferente. El equipo dirigido por Cholo Aguilera aguantó los primeros 45 minutos en el campo del Alburquerque, pero se desvaneció en una fatídica senguda parte en la que encajó los tres goles del encuentro. 3-0 terminaron cayendo los azulgranas en Alburquerque. El club que preside Pedro Nieto sigue naufragando por la competición y ofreciendo una pobre imagen de cara al exterior. Los jugadores han decidido no entrenar más al cumplirse tres meses sin percibir un euro y sólo acuden a los encuentros. Según ha podido saber ALMENDRALEJO DEPORTIVO, varios de ellos piensan que el equipo podría desaparecer antes del fin de la temporada.

EL ATLÉTICO SAN JOSÉ JUVENIL DEPENDE DE SÍ MISMO

Al Atlético San José juvenil de Liga Nacional, se le han colocado las cosas de cara en la lucha infernal por el ansiado ascenso a la División de Honor. El club violeta venció 0-1 en Valdelacalzada en una jornada donde los resultados de sus máximos rivales le sonrieron y les deja con la ventaja, de depender de sí mismo, aunque bien es cierto que queda mucha liga y que a competición se muestra como la más reñida de las últimas temporadas.
Los de Pana (foto) a domicilio y por la mínima en Valdelacalzada, merced a un gol de Carlos, recién repescado del Mérida UD de División de Honor. Dos de sus grandes rivales, Cacereño y Emérita Augusta, cayeron con contundencia en sus encuentros. El Emérita Augusta lo hizo por 4-0 en campo del Cerro de Reyes, mientras que el Cacereño pinchó en su feudo 1-4 ante el Don Benito.

Ahora, el Cacereño lidera la tabla con 42 puntos, mientras que con 41 están Plasencia, San José y Emérita Augusta. Todos tienen los mismos partidos disputados excepto el San José, que ya ha descansado y que, de vencer todos los choques, sería primero.

HARTIZZA ALMENDRALEJO GANA CÓMODAMENTE A MOTRIL (93-79)


El CB Hartizza Almendralejo consiguió una nueva victoria en casa ante el Motril Grupo Alaminos. El equipo almendralejense vio frustrada su racha victoriosa en el anterior partido en la cancha del líder, el Grupo Salmerón Guadix. El rival de esta jornada era el Motril Grupo Alaminos, equipo canterano del CB Granada de ACB. En sus filas cuentan con jugadores con mucha progresión como Orlando Camín, que jugó el pasado Eurobasket Junior con la selección española.

El partido lo dominó desde el principio los de Tierra de Barros. Ventajas rondando los 15 puntos durante los dos primeros cuartos. Tras el descanso, el marcador estuvo en torno a los 20 puntos, llegando a sobreparasarlo en alguna ocasión. En el último cuarto, la diferencia en el marcador bajó hasta ponerse en un momento a 7 puntos. Una presión a toda cancha del equipo visitante propició este acercamiento. Pero finalmente el marcador mostró un 93-79 para el equipo de Almendralejo.

El próximo rival será el Doncel Aguas Fondetal de Villanueva de la Serena. El partido es el próximo sábado a las 18:30 en el pabellón José Manuel Calderón. El partido es de vital importancia para los intereses del Hartizza. Una victoria pondría al equipo almendralejense a un partido del 3º puesto, el Doncel, pero una derrota complicaría mucho las cosas. El equipo serón viene de ganar sus últimos cinco partidos, el último en la difícil cancha del 2º clasificado, el GAM Atarfe.

SÓLO EL AD ALMENDRALEJO SIGUE CON OPCIONES EN LA PRIMERA "A"

Cara y cruz para el fútbol sala almendralejense el pasado fin de semana con una victoria esperanzadora, la del AD Almendralejo, y una derrota que sentencia al FMD Almendralejo. La derrota es dolorosa por un doble sentido. FMD Almendralejo cayó ante el lider Badajoz, impidiendo recortar puntos al otro cuadro de la ciudad y descolgándose definitivamente de la cabeza de la tabla. Cayó 1-2 en el Pabellón Extremadura del polideportivo municipal y ya es 6º e la tabla con 30 puntos.

La alegría de la jornada nos la dio el AD Almendralejo que sigue peleando fuerte por el primer puesto del grupo, tras ganar a domicilio al Almoharín por 1-6. Los de Tierra de Barros son ahora 3º con 42 puntos, a tres del segundo, FS Pacense, y a cinco del líder Badajoz.

EL BALONMANO TIERRA DE BARROS FINALIZA LA LIGA EN 6ª PLAZA


Finalizó la competición liguera para el Balonmano Tierra de Barros en la Segunda División Nacional, grupo extremeño, o la llamada Liga Turincar. Los almendralejenses han acabado la fase regular en una discreta sexta posición en la tabla, de siete equipos en liza, no clasificándose sí para los play offs final por el ascenso que comienzan esta misma semana entre los cuatro primeros clasificados.


Los de Tomás Bravo finalizarón la competición con una nueva derrota ante el Paideuterion, obteniendo un balance final de nueve derrotas y tres victorias. Cáceres-Villafranca y Plasencia-Paideuterion jugarán las semifinales por el título. Para los tres últimos de la tabla (Pines "B", Tierra de Barros y Unión Balonmano Pacense) queda una Supercopa organizada por la Federación Extremeña para manteneren activo a estos tres equipos. En declaraciones a Canal Extremadura Radio, el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, manifestó que "a su juicio, Tierra de Barros no ha sido una decepción este año porque hay que tener en cuenta su apuesta arriesgada por la cantera. Me alegra que estos equipos apuesten por los jóvenes valores extremeños porque es fundamental para el futuro de este deporte en nuestra región".

LAS CHICAS DEL VOLEYBALL ALMENDRALEJO SE ACERCAN A LA PERMANENCIA


Suerte dispar para los equipos del AD Almendralejo Voleyball en la pasada jornada liguera en la Primera División Nacional. Los chicos dirigidos por Antonio Morán cosecharon una derrota por 1-3 ante el Cronos Alcobendas, aunque previamente ya tenían hechos los deberes. Las chicas, por su parte, vencieron en un partido importantísimo al mismo rival y por idéntico marcador, 3-1. Lástima que sus antecesores en la tabla también ganaran.


1ª División Nacional Femenina (grupo "D")

.D. Voleibol Almendralejo - i2A Cronos-Alcobendas
3-1 (25-22, 19-25, 25-17 y 25-21)

Partido muy disputado entre dos rivales directos en la tabla clasificatoria, en el que Almendralejo refrendó con una nueva victoria, y ya van cuatro, la clara línea ascendente que mantienen en este tramo final de la temporada. Esta victoria, unida a la derrota de Cuenca frente a Alcorcón distancia a las almendralejenses un poco más de la última posición de la clasificación y las acerca cada día un poco más al objetivo de la permanencia que la próxima semana en Rivas puede llegar a conseguirse matemáticamente.


1ª División Nacional Masculina (grupo "D")

A.D. Voleibol Almendralejo - i2A Cronos-Alcobendas
1-3 (27-25, 15-25, 22-25 y 13-25)


Partido deslucido por la lluvia el disputado en el "Pabellón Europa" del Polideportivo Municipal de Almendralejo. El equipo almendralejense naufragó en un encuentro en el que salvo en el primer set y el tercero, los madrileños se mostraron como un equipo mucho más rodado y asentado en el campo. Dominando más y mejor todas las facetas del juego. Seguros y precisos en el juego rápido por banda y con un bloqueo que facilitaba enormemente sus labores defensivas. Las múltiples lesiones y sobrecargas no permiten trabajar con normalidad durante la semana el juego colectivo y eso ha pasado factura en los dos últimos encuentros.



jueves, 21 de febrero de 2008

EL PARTIDO ANTE EL GÉVORA SE CONVIERTE EN UNA FINAL

Ganar o morir. No hay margen de maniobra. El Atlético San José Promesas afronta este fin de semana un partido más que crucial de cara a intentar la permanencia en la categoría de Regional Preferente. Los de Juanjo Ortiz necesitan imperiosamente los tres puntos si quieren sacar la cabeza y vencerle a un rival directo en la lucha por la salvación. Para ello apelan nuevamente a la respuesta de la afición el domingo a las 12 del mediodía en las gradas del campo de césped artificial del Poliportivo Municipal "Tomás de la Hera". Al estadio almendralejense llega el Gevora, equipo que transita en penúltima posición con 18 puntos, dos menos que los violetas, pero con un partido menos por la suspensión del Gévora-CF Extremadura. De ganar el San José, el colchón de puntos sobre el Gévora, penúltimo, y Llerenense, último con 16 puntos, podría ampliarse y centrarse así por abandonar la tercera posición del descenso directo.

El San José no puede olvidar que el gol average será importante ante un rival directo como el Gévora, que ya le ganó a los de Ortiz en su campo por 1-0.



CF Extremadura



Además, el San José estará atento a lo que pueda hacer el CF Extremadura en su partido del domingo a las 17 horas en Alburquerque. La compleja semana de los azulgranas y la buena racha del Alburquerque, presumen un partido complicado para los de Cholo Aguilera. El Guareña, equipo por encima de los dos almendralejenses, visita a la Oliva, en otro partido interesante para los de Tierra de Barros.

LA PLANTILLA DEL CF EXTREMADURA ABANDONA SU ENTRENAMIENTO POR LA INCOMPARECENCIA DE PEDRO NIETO

La situación esperpéntica que atraviesa el Club de Fútbol Extremadura en Regional Preferente se agrava con el paso de los días. La cosa llega a extremos límites y la paciencia de plantilla y cuerpo técnico comienza a agotarse. La desbandada de jugadores desde el inicio de campeonato, la renuncia de Diego Gil a formar parte del staff técnico, las continuas indecisiones de Cholo Aguilera sobre si seguir o no en el barco azulgrana....vientos huacanados en el seno de una entidad que comienza a tambalearse por la fortaleza de las circunstancias que les rodea.



El último capítulo se podujo el pasado martes. Plantilla azulgrana y cuerpo técnico acudieron la Ciudad Deportiva a realizar la sesión habitual de entrenamientos, pero previamente habían acordado cita con el presidente de la entidad, Pedro Nieto, para hablar sobre los impagos del club sobre la plantilla y sobre el futuro del plantel. Una vez más, el máximo mandatario azulgran no apareció por la Ciudad Deportiva y los jugadores, indignados con la esperpéntica realidad, decidieron abandonar el entrenamiento e incluso algunos, amenazó con dejarlo definitivamente. Tres meses sin cobrar es la causa de una nueva disputa entre jugadores y directiva. Otro de los preparadores, Quique, también se refirió a la posibilidad de dejarlo. La situación es límite. Con el club al borde del descenso y una plantilla fuera de motivación, la permanencia se antoja harto complicada.

PARTIDAZO DE FÚTBOL SALA ENTRE FMD ALMENDRALEJO Y BADAJOZ FS (Domingo, 12 horas)

El Pabellón Extremadura del polideportivo municipal de Almendralejo acogerá este domingo un auténtico partidazo de fútbol sala entre el Fútbol Sala Almendralejo y el Badajoz Fútbol Sala. Los almendralejenses son sextos con 30 puntos, mientras los pacenses acuden a la cita como líderes del grupo 23 de esta Primera División "B", con 44 puntos. Acostumbrados a ese liderato, los blanquinegros padeceran el gran ambiente que se espera en las gradas del Pabellón Extremadura durante la mediodía del domingo, ya que los de Almendralejo son los únicos que han conseguido sacar tajada de la cancha del líder en la primera vuelta, junto al otro equipo de la ciudad, el AD Almendralejo.

Muy atento

Precisamente el AD Almendralejo estará muy atento de lo qu pueda ocurrir el domingo en ese partidazo de fútbol sala, pues un triunfo de sus vecinos amigos podría echarles una mano para recortarle distancias al líder. AD Almendralejo es cuarto con 39 puntos, a sólo cinco del primer puesto, único que asciende a la categoría de Primera A, donde la única representación extremeña nos la ofrece el Zorita FS y el Navalmoral.

ALMENDRALEJENSES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO


A partir de este viernes 22 de febrero y hasta el domingo 24, tendrá lugar el Campeonato de España Juvenil-Junior y Absoluto de Invierno de Salvamento y Socorrismo, en las piscinas Parquesol de Valladolid. Seis son los socorristas juveniles de Almendralejo que han obtenido las mínimas para poder participar. Cuatro de los seis son chicas: Gloria Sánchez Pérez, Elena Durán Navia, Flor Blanco Rejano y Ana Venegas Porrón; y dos son chicos: Enrique Muñoz y Marcos Tirado Gutiérrez.

EL CLUB TIERRA DE BARROS ESTARÁ EN LA MARATÓN DE SEVILLA

El próximo día 24 de Febrero se celebra el XXIV Maratón de Sevilla, con salida a las 9,00 horas desde el Estadio Olímpico de la Cartuja, y con una participación de más de 3.200 corredores inscritos, según informa la organización de la prueba, en un circuito urbano de 42,195 Km. El Club Atletismo “Tierra de Barros” presentará a cuatro corredores a dicho maratón, “con el objetivo de mejorar sus marcas con el esfuerzo que eso conlleva” siendo los corredores los siguientes: Diego Galindo Ortiz y Juan Martínez Rubio competirán en la Categoría Veteranos B, Francisco Miguel Hierro Zar competirá en la categoría Veterano A y José Calvo González competirá en la categoría Veterano C.
En la presentación oficial de este gran evento en rueda de prensa, eran 3.261 los atletas inscritos. Esta cifra supone un notable éxito para la Organización, ya que da muestra de la gran aceptación que el Maratón de Sevilla tiene entre los corredores.
Entre los corredores que tomarán parte en esta prueba existe un importante número de atletas de toda España y de más de 20 países extranjeros.
Como particularidad en este año 2008, esta edición del Maratón de Sevilla integra también el X Campeonato de España de Maratón para Ferroviarios, en el que participarán unos 130 trabajadores de RENFE de toda España.

domingo, 17 de febrero de 2008

EL EXTREMADURA UD NO FALLA Y REFUERZA EL LIDERATO

No falló en Calzadilla de los Barros y el Extremadura Unión Deportiva volvió a cosechar una nueva victoria lejos del Francisco de la Hera en la Primera Regional del fútbol extremeño. Los azulgranas ganaron en Calzadilla al conjunto local por 0-2 merced a los tantos de Isidro Quintana y Cano de penalty. El choque estuvo condicionado en todo momento por el mal tiempo y el fuerte viento que imperó durante todo el encuentro en la localidad de Calzadilla de los Barros, donde el fútbol brilló por su ausencia. Lo mejor, los tres puntos cosechados que dejan al Extremadura UD como líder sólido en esta Primera Regional. La comanda con 50 puntos, ocho por encima del segundo clasificado, el Vadesa (42 puntos). El tercero es el Alfar Salvatierra, ya con 33 puntos, muy lejos del equipo de Pinky.

SUSPENDIDO EL GÉVORA - CF EXTREMADURA

El Gévora-CF Extremadura de la 25º jornada de Liga en la Regional Preferente tuvo que ser suspendido por la incomparecencia del trío arbitral al estadio del Gévora. Al parecer, según adelantó Canal Extremadura Radio en su programa dominical de "Extremadura en Juego", los colegiados encargados de dirigir el encuentro no fueron avisados previamente por el Comité de Arbitros regional, después de que ambos conjuntos estuviesen vestidos y calentando previamente al encuentro. Habrá que ver cual es el día fijado para la disputa de este encuentro que mucho tendrá que decir para los equipos que están inmersos en las posiciones peligrosas del grupo II de la Regional Preferente.

EL SAN JOSÉ CAE ESTREPITOSAMENTE EN CASA ANTE EL GUADIANA (1-4)

El Atlético San José Promesas de Regional Preferente dio un paso atrás a sus aspiraciones de salir de las posiciones de descenso de categoría, tras caer estrepitosamente en casa ante el Guadiana por 1-4. Los violetas, que siguen en 18ª posición, no aprovecharon el factor casa para derrotar a un Guadiana que ya se escapa de la clasificación y que se presentó en Almendralejo con Julio Rodríguez de entrenador, regresando el técnico pacense que la pasada temporada dirigiese al CF Extremadura Juvenil de División de Honor.



Bien el juvenil



Por su parte, contrastando con el equipo de Preferente, los chicos de la Liga Nacional de juveniles ganaron contundentemente por 4-0 al Montijo, despejando así dudas sobre su posible rendimiento en los últimos choques. Los de Pana vencieron con claridad en una jornada donde no fallaron los favoritos al ascenso.

HARTIZZA ALMENDRALEJO VE FRENADA SU RACHA EN GUADIX

No hubo una cuarta victoria consecutiva. La lógica se impuso a la sorpresa y Hartizza Almendralejo se vio fulminado en la cancha del todopoderoso Guadix que acabó venciendo en una nueva jornada ligera en EBA por 96-58. Paliza del conjunto andaluz a un Hartizza Almendralejo que se vio superado en todo momento y que se dio cuenta que alcanzar los play offs de ascenso durante la presente temporada va a ser una tarea harto complicado.

Ya desde el inicio, Guadix se despegó del electrónico con un parcial de 28-16 al término del primer cuarto. Los almendralejenses consiguieron frenar el vendaval granadino durante el segundo cuarto, pero el tercero volvió a ser un calvario con parcial de 24-9 a favor de los locales. El último cuarto no tuvo más historia que terminr reflejando el 96-58 a favor de Guadix. Jairo Mancera, 13 puntos y 23 de valoración, y David Fernández, 18 puntos y 26 de valoración, fueron determinantes en el triunfo andaluz. Por Almendralejo, sólo Stakic y José Jiménez volvieron a salvarse, pero sin muchos alardes. Derrota que no debe pesar en un equipo que sabe que aún, sus opciones, dependen de sí mismo.

ALMENDRALEJO PIERDE LOS DOS DERBYS REGIONALES DE VOLEYBALL

La AD Voleyball Almendralejo no tuvo este fin de semana un buen papel en la Primera División Nacional, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Ambos conjuntos afrontaban sendos derbys extremeños que se saldaron con dos derrotas que tienen lecturas bien distintas.
Los chicos de Almendralejo cayeron 3-1 ante Cáceres en una derrota que no tiene muchas connotaciones, pues los de Antonio Morán ya han conseguido matemáticamente la permanencia en la categoría y afrontan el resto de la temporada con el objetivo de disfrutar del voleyball e intentar arañar algunas victorias más.
Peor fue para las chicas. Las de Camino Merchán se enfrentaban en el derby regional por excelencia al todopoderoso Nuestra Señora de la Luz en Arroyo. No pudieron hacer mucho las almendralejenses que cayeron 3-0 claramente en un envite que fue retransmitido en diferido por Canal Extremadura Televisión. Las chicas siguen ubicadas en zona de descenso y deberán reaccionar la próxima semana en casa, sino quieren verse en otra categoría el año que viene.

jueves, 14 de febrero de 2008

LOS AFICIONADOS DEL EXTREMADURA UD PODRÁN IR HASTA CALZADILLA DE LOS BARROS

La directiva del Extremadura Unión Deportiva ha vuelto a brindar la oportunidad a sus aficionados para acompañar a su equipo en un nueva jornada liguera lejos del Francisco de la Hera. En una acción que viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada, la cúpula directiva azulgrana ha decidido fletar autobuses para que los aficionados que lo deseen, puedan desplazarse hasta Calzadilla de los Barros para presenciar el encentro entre Calzadilla y Extremadura UD. El encuentro comenzará a las 16.30 horas del domingo, mientras que el precio del viaje, junto con la entrada, será de unos 7 euros, aproximadamente. La salida se hará desde el sindicato sobre las 15:15 h.

FICHAJES PARA EL ATLÉTICO SAN JOSÉ

El Atlético San José Promesas se refuerza en sus dos equipos más representativos. Por parte del club de Regional Preferente, en plena lucha por eludir el descenso a las órdenes de Juan José Ortiz, el equipo ha incorporado a sus filas a José Sánchez López, un futbolista natural de Villafranca de los Barros y que militaba en el Ribereña de la Primera Regional. Por otro lado, el conjunto juvenil dirigido por Pana, ha recuperado al juvenil Carlos Sánchez, cedido a principios de temporada al Mérida sub-18, pero que regresa al conjunto violeta para ayudar a los suyos al ascenso y poder también entrar a formar parte de equipo de Preferente, si fuese necesario.

martes, 12 de febrero de 2008

EL NADADOR ALMENDRALEJENSE, JUAN JOSÉ DEL ÁLAMO, VUELVE A BRILLAR

El pasado fin de semana se celebró el I Campeonato Interterritorial Infantil de CCAA, en la piscina del Centro Deportivo M-86 de Madrid, donde Extremadura asistió representada por su selección. Esta ha sido la primera actuación del Plan de Tecnificación de la Federación Extremeña de Natación (PETECNAT), donde están incluidos un total de 22 nadadores infantiles. De esta expedición formo parte el nadador almendralejense Juan José del Álamo Venegas, que tuvo una excelente actuación. Los resultados obtenidos por Juanjo a nivel nacional fueron los siguientes: segundo clasificado en 100 m. mariposa; segundo clasificado con el equipo de relevos en 4x100 libre; cuarto clasificado con el equipo de relevos en 4x200 libre; cuarto clasificado en 100 m. espalda; octavo lugar en 200 m. mariposa.

ALREDEDOR DE 140 DEPORTISTAS DISCAPACITADOS PARTICIPARÁN EN UN CAMPEONATO DE BALONCESTO EN ALMENDRALEJO

El Campeonato de Baloncesto 2008 de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) se celebrará este miércoles, 13 de febrero, en Almendralejo y en él participarán 15 equipos pertenecientes a entidades de discapacitados de la región, formados por un total de 144 deportistas.
El campeonato está organizado en varias modalidades, en función del grado de discapacidad de los participantes. Estas modalidades son competición para mayores de 15 años en categoría masculina, participación para mayores de 15 años en categoría masculina, y juego en categoría mixta. Los partidos, que comenzarán a las 11:00 horas, se jugarán en los pabellones Extremadura y Europa de la Ciudad Deportiva y en las pistas del Instituto Santiago Apóstol de la citada localidad. Los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) están organizados por la Junta de Extremadura en colaboración con las tres federaciones deportivas extremeñas de discapacitados: Federación Deportiva de Discapacitados Intelectuales, de Paralíticos Cerebrales, y de Minusválidos Físicos.

El Campeonato de Baloncesto es una de las actividades previstas en el calendario de esta vigésimo cuarta edición.

lunes, 11 de febrero de 2008

LA FIESTA DEL EXTREMADURA UD CONTINÚA

Cada partido se ha convertido en una fiesta. El segundo partido del Extremadura Unión Deportiva en el Francisco de la Hera volvió a resultar todo una acontecimiento de alegría y festejo en las gradas del coliseo almendralejense. Alrededor de 1.500 personas asistieron al estadio para ver el triunfo del Extremadura UD sobre el Alfar Salvatierra por 4-1.

Y eso que no comenzaron bien las cosas para los intereses azulgranas cuando el visitante Álvaro hacía enmudecer al estadio en el minuto 3 con el 0-1. Sin embargo, los chicos de Pinky no se pusieron nerviosos, y esta vez, a diferencia del anterior partido, sí ejercieron un fútbol alegre y vistoso que se tradujo en goles. A los 19 minutos, Kiko Bermudez hacía el empate, mientras que al filo del descanso, Drín anotaba el 2-1. Tras la reanudación, Pablo Bermúdez de falta directa puso tierra de por medio en el electrónico, mientras que poco después, Drín cerraba el encuentro con el 4-1 definitivo. Gente contenta y partido resuelto. El ascenso, cada vez más cerca.

CF EXTREMADURA Y SAN JOSÉ SIGUEN SU PARTICULAR PUGNA EN PREFERENTE

Lamentablemente para los intereses del fútbol en Almendralejo, CF Extremadua y Atlético San José van a pelear hasta final de temporada por eludir los puestos de descenso. Esperemos que al final los dos escapen de ahí, pero las semanas pasan y ambos se empeñan en intercambiarse las temidas posiciones de descenso. Ahora en el descenso se ha metido el San José. Los violetas dirigidos por Juanjo Ortiz arrancaron un empate a cero en campo de uno de sus máximos rivales en dicha lucha: el Guareña. A pesar de contar con varias ocasiones de gol, no pudieron. Y tampoco les dejaron, pues en el último suspiro, el árbitro les anuló un gol que pudo ser legal y que pudo significar tres puntos de oro. Buen empate el del San José que, se coloca a puntos iguales que el CF Extremadura y a un punto del propio Guareña, al que le gana el gol-average tras haber vencido en Almendralejo 3-2.
CF Extremadura
El que nos regaló una alegría fue el CF Extremadura. Los de Cholo Aguilera ganaron por fin tras 12 encuentros consecutivos sin conocer el triunfo y más tres meses sin saborear una victoria. Desde el 1 de noviembre no ganaban los azulgranas que, en esta ocasión, doblegaron al Montijo por 2-1 a pesar de haber comenzado perdiendo. Salen del descenso, pero a puntos iguales con el Atlético San José. La lucha está servida. La próxima jornada: Gévora-CF Extremadura y San José-Guadiana

EL SAN JOSÉ JUVENIL NO APROVECHA UNA BUENA OPORTUNIDAD

Suele pasar en esto del fútbol: fallan tus perseguidores y lo haces tú también. Eso es lo que se estará preguntando en estos momentos Pana, el técnico del Atc. San José de Liga Nacional Juvenil que vio como su equipo caía 2-1 en Guadalupe y no aprovechaba así los pinchazos de Plasencia y Cacereño que le habían regalado a los violetas un empate a dos goles.
Y eso que el partido no comezó mal para los de Pana, que se adelantaron 0-1 en el marcador. Los violetas pudieron sentenciar, pero una vez más el colegiado de la contienda se cruzó en su camino y anuló un posible gol legal al San José que podría haber supuesto el 0-2. Cosas de la vida, en dos llegadas, los de Guadalapue voltearon el electrónico y dejaron al San José con una nueva derrota y cuartos en la clasificación, siendos adelantados por el Emerita Augusta, que con su triunfo 0-1 en Montijo se ha metido de lleno en la pomada.

HARTIZZA ALMENDRALEJO SIGUE CON SU REACCIÓN POSITIVA

El fichaje de Alexander Stakic y la nueva mentalidad de los de Tierra de Barros están propiciando, entre otras cosas, que el CB Hartizza Almendralejo siga con su meteórica escalada en la clasificación. Esta semana, los de Eulogio Martín consiguieron deshacerse bien del Montilla, equipo al que derrotaron con contundecia, 84-65. La siempre gran labor de Fernando González y también de Stakic fueron muy impotantes. Pero por encima del resto, brillaron José Jiménez, autor de 21 puntos y el mejor del encuentro; y el base catalán Marc Camins, que después de varios partidos algo desaparecido, volvió a demostrar que puede ser una pieza importante en el esquema de los de Tierra de Barros. Anotó 16 puntos y fue uno de los grandes destacados del encuentro. Hartizza ya es quinto, a una sóla victoria de los play offs de ascenso. La magia del Pabellón Extremadura, puede ser determinante.

DERROTA DEL BALONMANO TIERRA DE BARROS CON MUCHA POLÉMICA

El Club Balonmano Tierra de Barros cosechó este pasado fin de semana una derrota plagada de mucha polémica en la ciudad cercana de Villafranca de los Barros, partido de gran rivalidad que se presenta como el derby comarcal por excelencia. El conjunto dirigido por Tomás Bravo solventaba su compromiso liguero con claridad y a falta de pocos minutos ganaba de seis. Sin enbargo, el pabellón villafranqués, todo un auténtico infierno para los equipos de esta Segunda Nacional, Liga Turincar, comenzó a apretar y los árbitros iniciaron una ronda de decisiones polémicas e irrigurosas que propiciaron la remontada épica de Villafranca. Al final, los de Almendralejo cayeron 27-24.

TRIUNFOS VITALES DEL AD ALMENDRALEJO

Triunfos vitales e importantísimos los cosechados por los equipos, masculino y femenino, del AD Almendralejo este pasado fin de semana.
1ª División Femenina (grupo "D")
A.D. Voleibol Almendralejo - C.U.V. Alcorcón
3-2 (24-26, 11-25, 25-21, 25-15 y 15-13)

"Paso de gigante" por el equipo femenino de la A.D. Voleibol Almendralejo al lograr su tercera victoria de la temporada (la segunda consecutiva) frente al C.U.V. Alcorcón y que lo sitúa en una línea francamente ascendente en lo que a rendimiento y resultado se refiere. Las de Camino Merchán comenzaron el partido muy centradas y con ganas de agradar a la afición. Fruto de esta actitud, el primer set estuvo encarrilado hasta el tramo final en el que el nerviosismo se apoderaba de las nuestras para finalizar claudicando por 24-26.

El segundo set fue un auténtico paseo de principio a fin de las madrileñas que no dieron ni una sóla opción a las nuestras. El 11-25 final es suficientemente significativo y lo dice todo. Y justo cuando todo hacía pensar que nuevamente el 0-3 sería el resultado final, las nuestras, a base de coraje y casta lograban darle la vuelta al marcador pasando de un 0-2 a un 2-2. Los parciales en el tercer y cuarto set fueron de 25-21 y 25-15. Con la moral que te da la remontada, aunque con algo de incertidumbre al final, las nuestras se adjudicaban la quinta manga por un apretado 15-13 final.

Tercera victoria de la temporada que hace abandonar el "farolillo rojo" y sobretodo pensar que la salvación todavía es posible. La próxima semana visita al C.V. Ntra. Sñora de la Luz (Arroyo de la Luz). Derby regional con las cámaras de televisión.

1ª División Masculina (grupo "D")
A.D. Voleibol Almendralejo - Badajoz V.C.
3-2 (25-23, 25-20, 12-25, 19-25 y 15-13)

Partido emocionante e intenso el vivido en la tarde-noche del sábado en el "Pabellón Extremadura" del Polideportivo Municipal de Almendralejo. El apretado 3-2 final lo dice prácticamente todo. Se presentaba el Badajoz V.C. (co-lider de la categoría con el Recuerdo Alcobendas) con todo su equipo al completo, a sabiendas de que el de ayer no iba a ser un partido fácil. Con una enorme eficacia en su ataque, la defensa almendralejense se veía desbordada una y otra vez y nos obligaba a un enorme esfuerzo y precisión en cada una de nuestras acciones ofensivas. Tras un ajustado primer set, los locales cogían ventaja en el tramo final y fruto de ésta, caía el primer parcial 25-23.

La tónica del segundo set fue la misma y repitiendo alineación, ambos equipos se mantenían a la par en el marcador hasta el tramo final del set, en el que varias acciones defensivas de los locales y algún error de saque de los visitantes, volvían a decantar el marcador nuevamente de nuestro lado; 25-20.

Y no fue hasta el tercer y cuarto set, fruto de un importante carrusel de cambios del equipo de Badajoz V.C. cuando estos reaccionaban. Los cambios desajustaron totalmente nuestro planteamiento táctico defensivo al cambiarnos los emparejamientos de jugadores con los que habíamos trabajado durante la semana, y este hecho afectaba también en la recepción del equipo. Las imprecisiones en estos dos elementos del juego; en primer lugar, la mala recepción dificultaba nuestro sistema ofensivo, al no disponer de ataques de primeros tiempos, nos paraban con más facilidad por las bandas. Y en segundo lugar, los continuos errores de saque no ayudaban en nada al bloqueo. Fruto de todo ello, el claro 12-25 y 19-25 que nos infringía el Badajoz V.C.

Llegados al quinto set, el equipo nuevamente se encontró en el campo, fue capaz de adaptarse por fin a los cambios realizados por el Badajoz V.C. desde el tercer set, cogió confianza y logró soportar la tensión de un quinto set y de lo ajustado del marcador final 15-13.

sábado, 9 de febrero de 2008

CANDIDATOS A LOS PREMIOS DEL DEPORTE EN ALMENDRALEJO 2008

Reunido el jurado de los Premios del Deporte de Almendralejo y tras comprobar que todas las candidaturas presentadas cumplen con las bases establecidas para los mismos, a continuación se pasa a detallar las candidaturas de LOS PREMIOS DEL DEPORTE 2007, se otorgaran en un a Gala a celebrar el próximo 29 de Febrero a las 20 en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo:

MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA FEMENINA O EQUIPO
- Gloria Martinez Perez (Club Natación Almendralejo)
- Equipo AD Las Mercedes (Fútbol)
MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO MASCULINO O EQUIPO

- Luis Carlos Romero (Club Natación Almendralejo)
- Alejandro Díaz De La Peña López (Ciclismo)
- Francisco Fernández-Cortés Alvarez (Triatlon)

MEJOR DEPORTISTA PROMESAS FEMENINA O EQUIPO
- Beatriz Orellana Olivera (Fútbol)
- Noelia Gonzalez Merchan (Natación)
- Lourdes Rangel (Natación)

MEJOR DEPORTISTA PROMESAS MASCULINO O EQUIPO
- Juan José Del Álamo (Club Natación Almendralejo)
- Marcos Tirado Gutierrez (Escuela de Salvamento y Socorrismo)
- Equipo de fútbol de Categoría Cadetes de Liga Regional del At. San José
AL MÉRITO DEPORTIVO

- José Manuel Cisnero (Pana) Club At. San José
- Victor Mayorga Gallardo (Club Baloncesto Almendralejo)
- Emilio Vivas Carrasco (Atletismo)
- Juan María Cortés Merchán (Fútbol)
MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA

- Club Natación Almendralejo
- Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo
- Club Atletismo Tierra de Barros

MEJOR CENTRO ESCOLAR
- IES Santiago Apostol: Ciclo Formativo de grado superior de Actividades Físicos Deportivas
- Grupo Verde del Colegio José de Espronceda

MEJOR ENTIDAD LOCAL
- Cruz Roja Almendralejo
- Aprosuba 2 – Feaps Extremadura.

martes, 5 de febrero de 2008

PARTICIPA EN LA NUEVA ENCUESTA DE ALMENDRALEJO DEPORTIVO

La anterior encuesta publicada arroja unos datos muy claros. El 75% de los encuestados creen que al Atlético San José de Regional Preferente les perjudicaría jugar en el estadio Francisco de la Hera, aunque el actual técnico del equipo, Juanjo Ortiz, ha reitarado en varias ocasiones su deseo de jugar en el estadio municipal porque "el equipo desplegaría un mejor fútbol".

Ahora, la actualidad vuelve a revolotear por el tejado del CF Extremadura, sabida la noticia de que su plantilla acumula dos meses sin cobrar y de que, muchos de sus jugadores ansían la llegada del final de temporada para verse liberados de sus contratos.

La pregunta es la siguiente:

¿Qué debería hacer la plantilla del CF Extremadura ante la complicada situación?

Participa en la encuesta de Almendralejo Deportivo.

"La afición también opina"

lunes, 4 de febrero de 2008

LA PLANTILLA DEL CF EXTREMADURA ACUMULA YA DOS MESES SIN COBRAR

El CF Extremadura vuelve a las andadas. Tras una temporada, la anterior, plagada de polémicas y cripaciones por los impagos a la plantilla, la entidad azulgrana vuelve a acumular deudas. Según ha podido saber ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el CF Extremadura adeuda las dos últimas mensualidades (diciembre y enero) a su actual plantilla. A pesar de que la gratificación mensual de cada jugador apenas llega a los cien euros, el club debe dos meses a sus jugadores que además, no terminan de remontar el vuelo y siguen ubicados en zona de descenso. El conjunto azulgrana espera que en febrero las cuentas se pongan al día. De lo contrario, ya se barajan posibles alternativas para no jugar.

EL CLUB ATLETISMO ALMENDRALEJO, CAMPEÓN DE LA LIGA AUTONÓMICA DE CAMPO A TRAVÉS


El CA. Almendralejo se ha proclamado en Don Benito campeón de la liga de cross de Extremadura, al imponerse también en la sexta y última jornada. La mañana del domingo, 3 de febrero, se presentaba desapacible en el circuito Doña Blanca, con mucho viento y amenaza de lluvia, aunque esta al final de la jornada apenas hizo acto de presencia. El CA. Almendralejo se presentaba a esta última jornada con 8 puntos de ventaja sobre Almaraz, y a tratar de consolidar esa primera posición. A medida que transcurría la mañana y se iban sucediendo las carreras, la primera posición de Almendralejo se iba afianzando, al conseguir gran cantidad de puntos en las categorías pequeñas, y, cada vez, las posibilidades de triunfo eran mayores. Al finalizar la categoría cadete-juvenil femenino, la ventaja de Almendralejo sobre Almaraz era bastante amplia y se esperaba el poder conquistar la primera posición, a pesar de que aún restaban las categorías de juvenil y junior masculino, que es donde Almaraz tiene un mayor potencial. Sin embargo, estos no pudieron recortar la distancia, y, además, el CA. Almendralejo cerraba la liga con cinco puntos más. En la carrera sénior masculina, con los 5 puntos conseguidos por Francisco Javier Mesías y David Moreno, por ningún punto de Almaraz, en una carrera que se llevó de calle el atleta almendralejense del Puma Chapín Jerez, Juan Diego Bote, con lo cual la jornada finaliza con la victoria de Almendralejo con 59 puntos, por los 34 conseguidos por Almaraz. Así, la clasificación general de la liga se ha saldado con una rotunda victoria del CA. Almendralejo con 329 puntos, seguidos por Almaraz con 296 y Zafra con 150. En la carrera de Don Benito el CA. Almendralejo ha obtenido 10 podios individuales y 7 por equipos, habiendo hecho todos los componentes una excelente carrera.

ALEJANDRO DÍAZ DE LA PEÑA GANA EL PRESTIGIOSO OPEN DE MADRID

El ciclista almendralejense Alejandro Díaz de la Peña fue el vencedor del Open de Madrid 2008 disputado en Pelayos de la Presa, prueba que inicia la temporada madrileña de mountain bike. Díaz de la Peña estrenó de la mejor manera posible su participación con su nuevo equipo, el Tierra de Barros-Specialized, sumando en la comunidad autónoma madrileña su segundo triunfo del presente año. El de Almendralejo se impuso a hombres importantes como Julián Adrada (CD Morenito), José Antonio de Segovia (MTB Benavente) o Paco Mancebo (Fercase-Rota Dos Moveis). La prueba contó con una participación espléndida, con más de dos centenares de corredores, a los que acompañó el buen clima en la zona del Pantano de san Juan. Tras su salida de MSC, el extremeño afronta esta nueva temporada con la máxima ilusión y ganas, con el objetivo de revalidar su título en el Open de España de cross country y conseguir nuevamente el título en BTT-Maratón, especialidad en la que ya logró el maillot rojigualda en 2005.

domingo, 3 de febrero de 2008

EL SAN JOSÉ NO PUDO CON EL POTENTE UD BADAJOZ (1-3)

No pudo llegar la tercera consecutiva. El Atc. San José de Regional Preferente se vio superado en la matinal del domingo por el potente UD Badajoz que ocupa el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Los violetas cayeron con garra, fuerza y coraje, aspectos que demuestran que a pesar de esta derrota, hay mimbres suficientes para conseguir el objetivo de la permanencia. Los pacenses se adelantaron en el electrónico con el 0-1, pero pronto empataría Blanco para el San José. Después, los dos goles del UD Badajoz terminaron por cerrar un encuentro en el que los de Ortiz vieron como su rival era bastante más superior.

Esta no es la liga del San José, sino los próximos partidos. El San José viaja ahora a Guareña y, posteriomente, tiene dos encuentros claves en casa de manera consecutiva: Guadiana y Gévora (último clasificado). Nueve puntos de oro que el San José, de agarrarlos, tendría mucho camino recorrido para lograr su gran objetivo.

DESCANSO PARA EL EXTREMADURA UD, PERO NO PARA SU GRAN RIVAL

La jornada en Primera Regional ha tenido, en su gran mayoría, descanso en todos los grupos, a excepción del grupo cuarto, donde se ha disputado toda la jornada, y de un partido que incumbe mucho a los intereses del Extremadura Unión Deportiva; el del Vadesa.

El equipo del Valle de Santa Ana, que está segundo en el grupo 2 de la Primera Regonal que comanda el Extremadura UD, sí quiso adelantar su partido de la próxima jornada ante el Azuaga. Así, en la matinal de este domingo, el Vadesa ha derrotado 1-2 al Azuaga, quedándose segundo en la tabla, cinco puntos por debajo del equipo azulgrana, que tiene ese partido menos. Partido que disputará el próximo domingo ante el Alfar Salvatierra.

HARTIZZA ALMENDRALEJO GANA UN PARTIDO CLAVE

El CB Hartizza Almendralejo ha ganado este fin de semana un choque vital para poder luchar a final de temporada por el gran objetivo de los de Tierra de Barros, objetivo que no es otro que quedar clasificados entre los tres primeros puestos de la clasificación y poder así disputar los play offs de ascenso a superior categoría. El conjunto dirigido por Eulogio Martín ha vencido en la siempre difícil cancha del CB Ejido, un rival que ya dio la sorpresa en Almendralejo y que hasta hoy, se encontraba por delante de los extremeños en la tabla. 50-74 ha sido el marcador final que es doblemente positivo: primero por el triunfo en sí y además, por arrebatarle a los almerienses el basket average, algo fundamental para superarles en la clasificación.

El pivot José Jiménez y el recién incorporado, el esloveno Alecxander Stakic fueron los principales baluartes del conjunto de Eulogio Martín. Ambos anotaron 17 puntos, siendo Jiménez el jugador de mayor valoración sobre la pista con 20.

sábado, 2 de febrero de 2008

EL MONESTERIO APLASTA AL CF EXTREMADURA (4-0)

El calvario del CF Extremadura por la Regional Preferente parece no tener fin. En esta ocasión, el conjunto azulgrana dirigido por Cholo Aguilera fue vapuleado por 4-0 en campo del Monesterio dejando así de manifiesto que el equipo no está metido para nada en la competición. La abultada derrota ya ha encendido las alarmas de un club que navega, más que nunca, a la deriva. El CF Extremadura sigue en puestos de descenso y no tiene pinta de que el enfermo mejore de su grave enfermedad.