viernes, 30 de noviembre de 2007

EL 83% DE LOS ENCUESTADOS CREE QUE EL EXTREMADURA UNIÓN DEPORTIVA SUBIRÁ ESTE AÑO DE CATEGORÍA

Un 83% de los usuario de ALMENDRALEJO DEPORTIVO creen que el Extreamadura Unión Deportiva, equipo de reciente creación en Almendralejo, subirá este año a la Regional Preferente en su primer año. Sólo el 17% cree que el proyecto fracasará y opinan que se quedará en Primera Regional.

Además, la encuesta de ALMENDRALEJO DEPORTIVO arroja otros datos:

- De ese 83%, el 17% cree que subirá a Preferente, pero que se quedará ahí estancado.

- El 38% cree que subirá a Tercera División en dos años, pero que el tercero no dará más salto.

- Mientras que un atrevido 26% opina que en sólo tres años el equipo ascenderá a la Segunda B.

Sin duda, cifras que expulsan el optimismo que se respira en el seno de la afición almendralejense, donde la mayoría cree en el ascenso a Tercera División en sólo dos años.

Participa ya en la nueva encuesta de ALMENDRALEJO DEPORTIVO:

¿Cuál es su apuesta para el derby de Preferente del 8 de diciembre
(SAN JOSÉ-CF EXTREMADURA) ?

RAFA, DELANTERO DEL CF EXTREMADURA "LA COMUNICACIÓN CON EL PRESIDENTE ES NULA"


En declaraciones en exclusiva a CANAL EXTREMADURA RADIO, el delantero del Club de Fútbol Extremadura, Rafa, uno de los capitanes del equipo, admitió que el presidente de la entidad azulgrana, Pedro Nieto, mantiene una comunicación nula con la plantilla. El delantero azulgrana señaló que "llevo días intentando ponerme en contacto con el presidente, pero la comunicación es imposible. Y yo creo que como capitán debería de transmitirle algo al equipo".

Además, Rafa admitió que en los partidos del CF Extremadura este año se refleja lo que hay por detrás de la entidad: "Creo que el equipo es un reflejo de lo que se arrastra por detrás. En muchas ocasiones en lo que menos pensamos es en el propio partido".

Rafa, junto a otros de sus compañeros, son jugadores muy bien cotizados en el mercado extremeño y que cuentan con ofertas sobre la mesa para seguir su proyeción futbolística que podría ser de futuro. Sin embargo, Nieto sigue sin querer negociar con ningún club a fin de no quedarse sin hombres de cara a lo que resta de competición. Rafa apuntilló: "La temporada se nos está haciendo muy larga". Y esto sólo acaba de empezar.

EL ATCO. SAN JOSÉ DE PREFERENTE SE REFUERZA CON 3 FICHAJES

El Atco. San José de Regional Preferente se ha reforzado con tres nuevas incorporaciones, urgentes para poder salir de la zona peligros de la tabla en la que se ve inmerso. Blanco, Guille e Iván son ya jugadores del San José e incluso podrían debutar este mismo domingo en el encuentro que cl cuadro violeta debe disputar en Montijo.

Blanco y Guille, de 21 y 26 años respectivamente, llegan al San José libre, después de estar sin equipo, aunque llevan ya tiempo entrenando con los violetas. Por su parte, Iván, estuvo en verano probando con el Extremadura Unión Deportiva, pero una lesión lo apartó de los terrenos de juego. Ahora se incorpora al San José para ayudar a los de Juanjo Ortiz a cumplir con los objetivos. Iván tiene 19 años.

Además, Fco.Javier Manchón apura su puesta a punto después de superar una lesión en el pubis. Quien estuvo a punto de fichar por el Extremadura UD ya entrena con total normalidad con los de Ortiz y podría jugar en un plazo de dos semanas.

martes, 27 de noviembre de 2007

EXTREMADURA UD - TENTUDÍA, PRIMER PARTIDO EN EL RESEMBRADO FRANCISCO DE LA HERA, EL 27 ENERO DE 2008


El primer partido del recién creado Extremadura Unión Deportiva en el Francisco de la Hera ya tiene fecha y rival. Se trata del Extremadura UD-Tentudía que se celebrará el próximo 27 de enero de 2008, correspondiente a la 17ªjornada de Liga del grupo II de la Primera Regional, es decir, el segundo encuentro del conjunto azulgrana en la segunda vuelta. Así lo ha confirmado e presidente del Extremadura UD, Diego Madera del Puerto a ALMENDRALEJO DEPORTIVO. Según Diego Madera, el alcalde ya ha dado el visto bueno a la disputa de partidos en el resembrado césped del Francisco de la Hera, aunque habrá que esperar dos meses para ver el prier partido allí.

EL CLUB ATLETISMO ALMENDRALEJO LIDER DE LA LIGA AUTONÓMICA

El Club Atletismo Almendralejo ha comenzado la Liga Autonómica de Cross Campo a Través igual de bien que la finalizó el pasado año. Los de Tierra de Barros han vuelto a demotrar que son los grandes favoritos para revalidar un título que han conseguido las dos últias temporadas. En la primera jornada celebrada en la localidad de Torrejoncillo, el equipo conisguió un total de 61 puntos que lo convirtieron en el primer clasificado.

En segunda plaza finalizó el club Navalmoral-Almaraz con 45 puntos, un rival que se perfila como el más destacado por luchar con los almendralejenses a final de campaña. Tercero fue Zafra con 26 puntos.

La próxima prueba de esta liga regional de Cross campo a través se celebrará el próximo día 16 de diciembre en la localidad de Berlanga.

EL EXTREMADURA JUVENIL EXPULSADO DE LA COMPETICIÓN


La Federación Extremeña de Fútbol, de acuerdo con el artículo 105 del reglamento de la Federación Española de Fútbol, ha excluido al CF Extremadura juvenil de la liga nacional, por sus continuas incomparecencias a los partidos, dándose por no celebrados todos los encuentros que se hubieran jugado en la primera vuelta.


Con respecto “a los jugadores causantes de la incomparecencia” se abre expediente a los mismos para resolver lo que proceda. Sobre este asunto, el presidente Pedro Nieto ha enviado una carta a los futbolistas juveniles y del equipo preferente que han abandonado amenazándolos con una sanción federativa de dos años por no jugar ni entrenar.


Esto hace además que el otro equipo de la ciudad inmerso en esta Liga, el Atco.San José, recupere en solitario la segunda plaza de la tabla clasificatoria que hasta entonces ostentaba el Plasencia. El Cacereño sigue siendo el lider destacado con 30 puntos.

domingo, 25 de noviembre de 2007

EL CF EXTREMADURA CAE ANTE EL COLISTA GUAREÑA (2-1)

El CF Extremadura continúa con su particular via crucis en la Regional Preferente y ha perdido su encuentro de Liga en casa del colista de la clasificación, un Guareña que en los anteriores 13 partidos sólo había ganado uno. 2-1 fue el resultado final de un encuentro que deja al Extremadura con 13 puntos en quince partidos y con una pobre imagen en el campo del colista. Los de Cholo Aguilera navegan sin rumbo y sin objetivo. ¿Cuál es la misión para la temporada? ¿El ascenso o la permanencia? Lo cierto es que un club con más de 80 años de historia se encuentra a la deriva y sin ambición.

VARAPALO PARA EL EXTREMADURA UD AL PERDER 1-3 ANTE EL ACEUCHAL

Sorprendente derrota del Extremadura UD en su propio feudo ante el Aceuchal. Experimentos con gaseosa, no valen. Y es que el equipo azulgrana apostó de inicio por un guardameta que pagó la novatada de no ser experto en la categoría y encajó dos goles prácticamente regalados que desequilibraron el partido. Al descanso, estos dos regalos le costaron al Extremadura UD comerse el bocadillo con un 0-2 en contra. La cosa se quiso arreglar en el segundo acto. El Aceuchal puso el 0-3 y Chiki intentó maquilló el resultado con el 1-3. Muchos aficionados desplazados desde Aceuchal celebraron eufóricamente una victoria ante un rival vecino. Varapalo para los azulgranas que deberán reaccionar en las próximas jornadas para demostrar su teórica superioridad en la categoría.

EL DERBY LOCAL FUE PARA AD ALMENDRALEJO


El derbi de fútbol sala que enfrentaban a FMD Almendralejo y AD Almendralejo Dinauto fue para este último que venció en la cancha del Pabellón Extremadura en un partido celebrado en la matinal del domingo. El resultado final fue de 2-7.

LA AFICIÓN DEL HARTIZZA ALMENDRALEJO POR FIN VIO GANAR A SU EQUIPO EN CASA

Tuvo que ser a la cuarta. Por fin Hartizza Almendralejo regaló esta temporada un merecido triunfo a su afición, esa que tanto le apoya en los momentos complicados. Los de Eulogio Martín consiguieron romper el maleficio del Pabellón Extremadura y derrotaron 75-67 a Unión Baloncesto Córdoba en un encuentro muy igualada hasta el final.

El primer cuarto fue un toma y daca en el electrónico que se saldó con victoria parcial de los cordoboses por un sólo punto. En el segundo período, más de lo mismo, aunque la ventaja al descanso era para los de Tierra de Barros por un sólo punto. Más igualdad en el tercer cuarto, donde se llegó con empate a 53. Y por fin, en el último período, Hartizza tiró de casta para irse en el marcador y anotarse el triunfo, quinto de la temporada. Miguel Gómez y José Jiménez fueron los hombres decisivos del cuadro de Eulogio Martín.

SUERTE DISPAR PARA LOS EQUIPOS DEL ATCO.SAN JOSÉ PROMESAS

Diferente suerte para los chicos de Regional Preferente y los de Liga Nacional Juvenil del Atlético San José en la jornada del fin de semana.
El equipo de Regional Preferente dirigido por Juanjo Ortiz sumó su cuarta derrota consecutiva, esta vez en casa ante el Monesterio por 1-3. Los violetas se adelantaron pronto en el marcador, pero el Monesterio reestableció la igualada antes de descanso. A los 30 segundos de comenzar el segundo acto, los de la Sierra de Tentudía se adelantaban en el electrónico merced a un tanto desde muy lejos que contó con el infortunio del larguero y la espalda del guardameta del San José. Después, llegaría la puntilla con el 1-3 definitivo, aunque al San José le anulaban un tanto antes de ese gol.

Derrota que deja al conjunto nazareno antepenúltimo de la clasificación, con sólo 10 puntos y situado en zona de descenso directo.

Victoria del juvenil

La jornada la tuvo que salvar el juvenil de Liga Nacional. Los de Pana vencieron por la mínima (1-0) al Don Benito y sigue enganchados en la parte alta de la tabla clasificatoria, recortando tres puntos al Cacereño, que este fin de semana no jugará al suspenderse su encuentro con el CF Extremadura.

GRAN JORNADA PARA EL TENIS DE MESA ALMENDRALEJENSE


La jornada de Liga para el Tenis de Mesa almendralejense salió redonda. En Primera División Nacional, el Tenis de Mesa Almendralejo confirmó su gran mejoría de juego doblegando al Guadaira por 4-2. Los de Blas Núñez machacaron el encuentro en el penúltimo punto, un punto que pudo decidirse para cualquiera de ambos bandos, pero que finalmente cayó de lado almendralejense.

Por su parte, el Tenis de Mesa Los Almendros también ganó su encuentro de Liga. Lo hizo a domicilio en San Juan, por un rotundo 1-4. Los de Luís Cordero se afianzan en la parte alta de la clasificación.

viernes, 23 de noviembre de 2007

EL EXTREMADURA UD CON MUCHAS BAJAS PARA RECIBIR AL ACEUCHAL

En los próximos dos partidos, el Extremadura UD jugará dos encuentros considerados como "derbies comarcales" de Tierra de Barros. Este domingo a las 12.15 horas jugará en el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera su encuentro de la jornada ante el Aceuchal. Una semana después, lo hará en Solana de los Barros. El primero de ellos, el de Aceuchal de este domingo, lo hará el cuadro de Pinky con muchas bajas. Cano expulsado la pasada semana y Roberto por acumulación de cartulinas amarillas, se perderán el envite por sanción. Además, lesionados están Kiko Bermúdez, Pablo Bermúdez, Kiko Mandinga y Lolino.

Sábado 1 de diciembre en Solana (16.15 horas)

Además, ya está confirmado el horario del Solana-Extremadura UD del próximo 1 de diciembre que será a las 16.15 horas. El club estudia estudiar nuevos autobuses con entradas, aunque como de costumbre, el principal problema con el que se encuentran es que la mayor parte de los equipos contrincantes aprovechan esa jornada para colocar "medio día del club" por lo que se encarece el precio de la entrada.

EL FRANCISCO DE LA HERA NO PODRÁ SER UTILIZADO HASTA 2008

El Estadio Francisco de la Hera, replantado por completo tras el mal estado del césped que arrastraba ya desde la pasada temporada y empeorado aún más tras el concierto del puertorriqueño Riky Martin el pasado mes de julio, no podrá ser utilizado por los equipos de Almendralejo hasta enero del próximo año. Así lo ha comunicado ya el alcalde de la ciudad, José María Ramírez.

Por otra parte, sobre la posibilidad de compartir estadio entre el CF Extremadura y Extremadura UD, parece ya confirmada la decisión de que sí compartirán estadio para la disputa de sus encuentros, algo que le vendrá muy bien al nuevo club para poder ofrecerles a los más de mil aficionados que acarrea un lugar más acondicionado para asistir a un encuentro de fútbol.

jueves, 22 de noviembre de 2007

LA ESCUELA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO DE ALMENDRALEJO COMIENZA LA TEMPORADA


La ESA (Escuela de Salvamento y Socorrismo de Almendralejo) comienza su particular temporada este mismo sábado y lo hará en casa, en la piscina climatizada del Polideportivo Municipal de Almendralejo. Será en jornada de mañana y con las categorías menores (alevín, infantil y cadete). La ESA comienza por tanto este mismo sábado una nueva lucha camino de conseguir un nuevo título de Liga.

EL C.A. ALMENDRALEJO ENCARA VARIAS PRUEBAS

El CA Almendralejo tiene este próximo fin de semana una doble cita atlética. Por una parte, el club participa en la Liga de Cross de Extremadura que se disputará este domingo en Torrejoncillo. En esta primera jornada se verán las posibilidades que existen de renovar el título de campeones de Extremadura de Cross, conseguido la pasada temporada. A priori, el titulo será disputado principalmente entre el C.A. Almendralejo y el C.A. Almaraz, nueva denominación del Navalmoral-Almaraz, conjunto que se ha reforzado muy fuertemente este verano.
Además, el sábado, un grupo de atletas se desplazará a Toledo para la disputa de la Espada Toledana de Marcha. Ocho atletas competirán: los juveniles Elena Villalba, Macarena Martín y Pedro Bernal; el cadete Cuni Bernal; y los infantiles Adrián López, Javier Murillo y Basilio Santos.Los mayores, juveniles y cadete están preparándose para intentar en enero las marcas mínimas de participación en los campeonatos de España de marcha en ruta, a celebrar en Castro Urdiales (Cantabria).

ÁNGEL ALCÁZAR SE MARCHA AL CÁDIZ CF


El ex entrenador del CF Extremadura la pasada temporada, Ángel Alcázar, ha fichado por el Cádiz CF como segundo entrenador después de que el conjunto gaditano llevara varias semanas buscando un segundo técnico. El de Herrera del Duque, que se encontraba sin equipo desde junio de este año cuando dejó al CF Extremadura, había sonado para varios equipos de la Tercera Extremeña, pero al final se marcha al banquillo gaditano, donde será segundo de Antonio Calderón, con quien ya coincidió como jugador en el Rayo Vallecano.

Alcázar sonó hace poco más de un mes para el banquillo del CD Badajoz, aunque al final Ambición Blanquinegra se decantó por Job. Posteriormente, también sonó para Díter Zafra y Don Benito, donde los puestos de Abel Camacho y Agustín Izquierdo respectivamente, no estabn muy seguros. Al final, se decanta por una nueva aventura en Segunda A, aunque como segundo técnico.

JOSETE CABAÑAS, NUEVO PREPARADOR FÍSICO DEL HARTIZZA ALMENDRALEJO

Josete Cabañas, ex preparador físico del Clun de Fútbol Extremadua la pasada temporada y actual miembro del cuerpo técnico de la SP Villafranca de Tercera División, que dirige el almenralejense Cisqui, es el elegido como nuevo preparador físico de Hartizza Almendralejo tras la marcha de Félix Fernández a la disciplina del Liverpool de Rafa Benítez y también la rescisión de contrato de Moisés Sánchez, que hasta la semana pasada hacía las funciones de segundo técnico del Hartizza Almendralejo.


A por la primera en casa

El cuadro de la capital de Tierra de Barros tendrá la oportunidad de demostrar su buen estado de forma este próximo fin de semana en casa. Buscará su primera victoria de la temporada en el Pabellón Extremadura ante un rival que tiene el mismo balance de victorias y derrotas: 4. Será el Baloncesto Unión Córdoba.


En declaraciones a Canal Extremadura Radio el pasado martes, Eulogio Martín destaco que " si seguimos con la misma mentalidad y el mismo trabajo que estamos desarrollando en las últimas semanas, estoy seguro de que sacaremos el partido en adelante". El envite, a las 18.30 horas.

lunes, 19 de noviembre de 2007

TRIUNFO DE HARTIZZA ALMENDRALEJO EN MELILLA (72-88)

Hartizza Almendralejo volvió a confirmar su mejoría en el juego con un claro triunfo ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Melilla. 72-88 fue el resultado final de un encuentro en el que los de Almendralejo siempre estuvieron por delante en el electrónico, salvo al término del primer cuarto, donde se llegó con ventaja parcial a favor de los melillenses por 21-19.

Posterior a ese período, la superioridad en el juego y en el tiro de los de Tierra de Barros fue estableciendo diferencias, sobre todo en el último periodo, con un escalofriante parcial de 18-33 a favor de Hartizza. José Jiménez con 29 puntos estuvo estelar, capturando además 7 rebotes y obteniendo una valoración de 38. Todo un partidazo. Carlos Blanco, reciente fichaje de los de Almendralejo, también debutó con 30 minutos sobre la cancha.

EMPATE DEL EXTREMADURA UD ANTE EL VADESA (1-1)

Valioso empate del Extremadura UD en el Valle de Santa Ana ante su máximo perseguidor, el Vadesa, al que mantiene a tres puntos una jornada más. Los locales se adelantaron en el primer minuto de juego sobre un terreno en malas condiciones, con una tierra espesa, similar a la de una playa. Los azulgranas reaccionaron en el segundo tiempo con un golazo de Roberto que dejaría el marcador en el definitivo 1-1. Tras nueve jornadas de liga, el Extremadura UD sigue líder con 23 puntos; tres más que el Vadesa, y seis por encima del Alfar Salvatierra, tercer clasificado. El próximo partido será en casa frente al Aceuchal. 150 seguidores del cuadro almendralejense presenciaron el partido.

domingo, 18 de noviembre de 2007

LAS MERCEDES CAE ANTE EL LÍDER, EL MÁLAGA (3-1)

Nueva derrota de Las Mercedes en el fútbol femenino. Las chicas de Juan Cortés no pudieron hacer nada en tierras malacitanas ante el líder de la categoría, el Málaga Atlético, que acabó llevándose el encuentro por 3-1. Las almendralejenses siguen descolgándose paulatinamente de los puestos altos de la clasificación tras varios pinchazos.

DERROTA DEL SAN JOSÉ ANTE EL IMPERIO "B" (2-1)

El Atlético San José Promesas de Regional Preferente volvió a cosechar una nueva derrota, esta vez en Mérida, al caer por 2-1 ante el Imperio "B", equipo que navega por la parte alta de la clasificación. El club nazareno no ha vivido un buen fin de semana. A la derrota del juvenil en casa del Don Bosco, se suma esta dolorosa derrota en Mérida que hace peligrar la situación del equipo en la clasificación. Después de un buen comienzo al frente del banquillo violeta, Juanjo Ortiz ya sabe lo que es la derrota y acumula tres consecutivas con esta última.

sábado, 17 de noviembre de 2007

PASO ATRÁS DEL ATCO.SAN JOSÉ JUVENIL AL CAER ANTE DON BOSCO (1-0)

El Atlético San José de Liga Nacional Juvenil cayó de manera sorprendente ante el Don Bosco fuera de casa por 1-0, resultado negativo que complica las aspiraciones de los violetas de alcanzar el primer puesto de la tabla, aunque aún resta mucha competición. Al club almendralejense le fueron anulados dos tantos durante el transcurso del encuentro, aunque lo cierto es que al final se vio superado por el tanto del Don Bosco. Paso atrás de los de Pana que deberán reaccionar cuanto antes para no desengancharse de la cabeza de la tabla donde está un Cacereño imparable.

SUSPENDIDO EL CERRO DE REYES - CF EXTREMADURA JUVENIL

La Federación Extremeña de Fútbol ha decidido suspender el encuentro entre el Cerro de Reyes y el CF Extremadura de la Liga Nacional Juvenil que debría haberse disputado este sábado a las 16 horas. El expediente que maniente abierto el club azulgrana por sus dos incomparecencias anteriores hace que no pueda participar en competición oficial al no disponer de jugadores para hacerlo. El equipo que preside Pedro Nieto tiene 10 días para arreglar esta tesitura, de lo contrario, acabará expulsado de la LIGA.

DOBLE DERBI EXTREMEÑO EN VOLEYBALL

El Pabellón Extremadura de Almendralejo acogerá este sábado un doble derbi regional en Voleyball. A las cinco de la tarde, la AD Almendralejo Voleyball femenino jugará partido de Liga ante el líder de la categoría, Nuestra Señora de la Luz, de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz. Las de Cáceres sólo acumulan una derrota en sus siete encuentros disputados, por lo que será una enmienda difícil la que tendrán esta tarde las chicas que entrena Camino.

Igual o más de complicado lo tendrá el AD Almendralejo masculino. Jugará a partir de las 19 horas, tras el partido de las féminas, ante el Cáceres 2016, equipo que también acumula una derrota en competición y presidido por José Carlos Dómine. Los chicos de Antonio Morán quieren reaccionar ya ante el irregular comienzo de Liga y éste, el partido ante los cacereños, podría ser un buen comienzo para ese ansiado despiegue. Tarde de voley en el Pabellón Extremadura del polideportivo municipal.

EL CF EXTREMADURA JUVENIL AL BORDE DE LA EXPULSIÓN

La Federación Extremeña de Fútbol ha otorgado al CF Extremadura juvenil un plazo de 10 días para buscar jugadores que conformen un equipo con el que jugar la Liga Nacional. Los azulgranas acumulan dos incomparecencias, que según el reglamento (artículo 247) deberían haber sido motivo de expulsión, aunque desde la Federación Extremeña se ha preferido otorgar un plazo de 10 días al conjunto de Pedro Nieto para intentar remediar esta situación.
Esta medida hace pensar que el encuentro que este sábado disputan Cerro de Reyes y CF Extremadua juvenil en Badajoz sea suspendido ante la falta de efectivos del conjunto azulgrana.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

CARLOS BLANCO SEGUIRÁ EN HARTIZZA ALMENDRALEJO

Según confirmó Eulogio Martín en declaraciones a Canal Extremadura Radio, el alero Carlos Blanco, jugador que llegó hace una semana a prueba al conjunto almendralejense, seguirá en la disciplina del club al haber convencido a los técnicos del equipo. Carlos Blanco, de 1,96 metros, había fichado este verano por el Cartagena, pero la falta de patrocinadores había impedido a este equipo tomar parte en la competición. Al estar libre, la directiva almendralejense echó sus redes en él que vestirá la camisola del Hartizza para intentar reconducir el irregular comienzo de Liga.

Por otra parte, El CB Hartizza y el segundo entrenador, Moisés Sánchez, han rescindido bilateralmente el contrato que les unía para la presente temporada

LA DIRECTIVA DEL EXTREMADURA UD FLETA AUTOBUSES PARA EL VALLE DE SANTA ANA

El duelo en la cumbre entre Vadesa y Extremadura UD de la novena jornada de Liga en Primera Regional podrá contar con aficionados azulgranas en el Valle de Santa Ana. Dada la importancia del compromiso liguero, la directiva del club ha decidido fletar un autobús para los aficionados que quieran asistir al encuentro que enfrentará al líder, el Extremadura UD, frente a su más inmediato perseguidor, el Vadesa. Separados por sólo tres puntos de diferencia, los azulgranas podrían dar un salto gigante de ganar en el Valle de Santa Ana.

El Vadesa ha declarado el encuentro mediodía del club, por lo que la entrada ha sido fijada en 5 euros. El precio total, que incluye viaje y entrada, es de 7 euros. El autobús saldrá a las tres menos cuarto de la Plaza de Extremadura, junto al sindicato. Para más información, hay que dirigirse a la Cafetería-Bar Polideportivo o al Pub Perfil.

Nuevos jugadores

Por otra parte, en lo estrictamente deportivo, ya entrenan con el equipo dos nuevos refuerzos. Se trata de Chiqui, jugador que ya estuvo a las órdenes de Pinky en en San José y que actúa de delantero. Es natural de Puebla de la Reina. Y el otro es Isidro Quintana, joven futbolista de gran proyección que puede desenvolverse en la parte izquierda o mediapunta del ataque.

El club ha decidido dar la baja al argentino Martín Guevara, un jugador que nunca cuajó en las filas azulgranas.

LUÍS RAMIREZ DEJA LA PRESIDENCIA DEL CLUB PÁDEL ALMENDRALEJO

El Club Pádel Almendralejo ha renovado su junta directiva tras la salida de la presidencia de Luis Ramírez. La directiva queda ahora de la siguiente manera: presidente, Manu González Disdado; vicepresidente, Juan Cotilla Esperilla; tesorero, Tomás Pereira Fernández; secretaria, María del Carmen Rodríguez; y vocales, Fran Escudero, Ángel Morlón y Ana Rodríguez.

martes, 13 de noviembre de 2007

NUEVO TEST Y ENCUESTA EN ALMENDRALEJO DEPORTIVO

Como cada semana, ALMENDRALEJO DEPORTIVO vuelve a presentarles una oferta de ocio para que no sólo estén informados en este espacio, sino que también haya tiempo para el entretenimiento.

A partir de este momento podréis pone en práctica vuestros conociemientos del deporte en la capital de Tierra de Barros participando en un nuevo test de ¿QUÉ SABES DEL DEPORTE EN ALMENDRALEJO? 10 preguntas de todos los ámbtos deportivos de nuestra ciudad.

Con respecto a las encuestas, los resultados de la última publicada han sido los siguientes. A la pregunta de qué debería hacer el presidente del CF Extremadura, Pedro Nieto, ante la compleja situación que vive el club, estas han sido las respuestas.

El 53% considera lamentable la actuación del máximo mandatario azulgrana y creen que debería marcharse. El 17 % cree sólamente que derbería irse. Y un 30 % cree que hace lo correcto.

Participa ya en la nueva encuesta de ALMENDRAEJO DEPORTIVO:

¿Qué papel crees que realizará el Extremadura UD a largo plazo?

lunes, 12 de noviembre de 2007

CONSULTA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE LA ÚLTIMA JORNADA

Actalizados todos los resultados y clasificaciones del fin de semana 10 y 11 de noviembre en ALMENDRALEJO DEPORTIVO.

domingo, 11 de noviembre de 2007

EL EXTREMADURA UD SIGUE LIDER

El Extremadura UD ha vencido al Hernando de Soto en una nueva jornada de Liga en la 1ªRegional afianzando así su liderato. En un partido para olvidar, por el irregular juego desplejado por los jugadores azulgranas, los tres puntos se han quedado en Almendralejo gracias a dos goles de Cano de penalti y uno de Drín a la salida de un córner. Kiko Mandinga fue expulsado por agresión a un contrario cuando el partido transcurría con empate a uno. 900 espectadores presenciaron el encuentro en el Polideportivo Municipal "Tomás de la Hera".

RESULTADOS DE ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA:

Algunos resultados de última hora son: Nueva Ciudad 3 CF Extremadura 1 (Reg.Preferente); Extremadura UD 3 Hernando de Soto 1 (1ªRegional) y Las Mercedes 2 Sagrada Cena 0 (Femenino)

sábado, 10 de noviembre de 2007

VICTORIA DEL AD ALMENDRALEJO EN FÚTBOL SALA

ÚLTIMA HORA: El AD Almendralejo Dinauto de Fútbol Sala ha vencido en Alburquerque 4-11. Con este marcador se mete de lleno en la parte alta de la tabla clasificatoria.

EL BALONMANO TIERRA DE BARROS CAE EN BADAJOZ (37-30)

El Balonmano Tierra de Barros cayó en la tarde del sábado ante el Pines B de BADAJOZ en su tercer encuentro de la Liga Turincar, lo que es la Segunda División del Balonmano Nacional. Los chicos entrenados por Tomás Bravo no tuvieron su día y aunque aguantaron las embestidas pacenses, acabaron sucumbiendo 37-30.

EL SAN JOSÉ TROPIEZA EN CASA ANTE EL SAN SERVÁN (0-2)

El Atco. San José de Preferente sufrió un nuevo traspiés en casa al perder ante el San Serván por 0-2. En un partido dominado territorialmente por los violetas, el conjunto de Arroyo de San Serván se aprovechó de su eficacia anotadora y de un penalty inexistente que convirtieron para hacer el segundo y definitivo tanto. Después de un buen comienzo al frente del banquillo del San José, Juanjo Ortiz sufre su segunda derrota consecutiva que vuelve a metir al equipo de lleno en la parte peligrosa de la tabla clasificatoria.

NUEVA INCOMPARECENCIA DEL CF EXTREMADURA JUVENIL

El CF Extremadura juvenil tiene las horas contadas. El conjunto juvenil de la entidad azulgrana no se ha presentado esta tarde a jugar su partido correspondiente a la Liga Nacional Juvenil que estaba fijado para este sábado a las 16.30 horas ante el Valdelacalzada en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. Allí sólo se presentó Pedro Nieto, presidente de la entidad, que estuvo hablando con el colegiado de la contienda sobre la situación. El árbitro decidió dar el partido por imcomparecencia, aunque el estado de la ciudad deportiva tampoco era el idóneo, el colegiado había señalado que de haber jugadores se habría disputado el choqué. Al final, 0-3 para el Valdelacalzada por incomparecencia.

Posible expulsión

Esta es la segunda incomparecencia del CF Extremadura juvenil. Según el Reglamento oficial, esta segunda incomparecencia supone la expulsión del equipo de la competición. Habrá que estar atentos a qué es lo que finalmente decide hacer la Federación Extremeña de Fútbol. La imagen de la entidad ha quedado por los suelos. El presidente del Valdelacalzada, Juan García, no entendía cómo un club que sabe que no tiene jugadores para jugar un partido ni campo para hacerlo no puede avisar a su rival para que no haga un viaje para nada con un grupo de chicos.

viernes, 9 de noviembre de 2007

EL FISIO, FÉLIX FERNÁNDEZ, SE MARCHA AL LIVERPOOL



El fisioterapeuta almendralejense, Félix Fernández, es nuevo integrante de la plantilla técnica del Liverpool de la Premier League, equipo que dirige el entrenador madrileño Rafa Benitez. Félix Fernández, ex fisio del CF Extremadua hasta la pasada temporada, se marchó a Santander a realizar un máster sobre el deporte, pero la oferta del conjunto inglés ha sido irrechazable para él. Un almendralejense estará por lo tanto trabajando para el actual sub campeón de Europa de clubes.

JAVI TORRADO FICHA POR EL ATCO.SAN JOSÉ

Javier Torrado García, conocido futbolísticamente como "Javi Torrado" ha sido el último fichaje del Atco.San José de Regional Preferente, primero que realiza bajo la dirección técnica de Juanjo Ortiz. Este jugador, formado en las categorías inferiores del Club Fútbol Extremadura, había fichado este verano por la SP Villafranca de Tercera División, pero no contaba hasta la fecha para Cisqui, entrenador del conjunto villafranqués. Se trata de un fichaje avalado por el nuevo técnico Ortiz, quien lo conoce de las categorías inferiores del CF Extremadura. Puede jugar tanto de defensa central como en el centro del campo, aunque casi siempre actúa en el eje de la zaga. Jugador con experiencia en Tercera que llega para reforzar al conjunto violeta de Preferente.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

POLÉMICA CON EL "CASO MANCHÓN"

El Extremadura UD ha pedido disculpas públicamente por el fallido fichaje de Fco.Javier Manchón Hurtado, jugador de 21 años que sigue perteneciendo al Atco. San José, a pesar de estar apartado de los terrenos de juego por lesión. El jugador y el Extremadura UD desconocían la situación contraactual del futbolista, que deberá incorporarse al San José si quiere seguir jugando. El comunicado oficial del Extremadura UD es el siguiente:

EL Extremadura UD se dirige y pide disculpas públicamente al Atco. San José por el mal entendido en referencia el jugador Manchón perteneciente a su disciplina.

En ningún momento el Extremadura UD ha querido aprovecharse de la baja de este jugador para hacerse con sus servicios, se consultó con la Federación Extremeña de Fútbol de la situación federativa del jugador comunicando esta que estaba libre y cualquier club podía disponer de sus servicios, después y debido a un error interno de la Federación se nos comunico que Manchón seguía vinculado al Atco. San José, una vez enterado el Extremadura UD se dirigió al jugador para que se pusiera a las órdenes de su club, el Atco. San José, y agradeciéndole su disposición para incorporarse a nuestra disciplina.

El Extremadura UD pide disculpa por esta situación debido a la novatada de la que hemos sido victimas por parte de los estamentos competentes y agradecer al San José su siempre más sincera disposición hacia nosotros en todo lo que hemos necesitado, esperando que ningún hecho de estas características ocurra más e intentando colaborar en todo lo posible para que el deporte en Almendralejo sea un espejo donde mirarse.

EXTREMADURA UD.

Declaraciones de Manchón

El jugador aludido, Javier Manchón, en declaraciones exclusivas a ALMENDRALEJO DEPORTIVO ha señalado que "estoy algo molesto por todo lo sucedido. En principio, mi primera opción siempre ha sido jugar en el Extremadura UD, porque me presentaron un proyecto muy ilusionante, pero ha habido problemas y no ha podido ser. Intetaré negociar mi carta de libertad con el San José, aunque los primeros contactos no han sido buenos". Manchón tiene pensado incorporarse al San José si no puede salir, ya que afirma que "no quiero perder un año de fútbol y creo que me vendrá bien para volver a coger mi forma física".

EL EXTREMADURA UD FICHA A PABLO BERMÚDEZ

El Extremadura UD ha hecho público el fichaje de Pablo Bermúdez, hermano de Kiko. Pablo tiene 29 años y se hizo como futbolista en la cantera del CF Extremadura. Es un jugador polivalente, fuerte, y que se desenvuelve bien de cabeza. Bermúdez cuenta con gran experiencia en tercera división. Ha jugado en el CF Extremadura, La Estrella, Grabasa Burguillos y Miajadas.

EL ATCO.SAN JOSÉ REPRESENTADO EN LIMA, PERÚ


El Atco. San José, en su afán por ser un club humilde, pero a la vez grande, nos ha dejado muestras una vez más de su envidiable trabajo con los niños. Esta vez ha sido con los más desfavorecidos. Desde el club violeta se envió una serie de camisetas del club a niños de Lima, en Perú. Las camisetas han cruzado el charco y decenas de niños, muy felices, se han fotografiado con la elástica violeta del Atco.San José. Sin duda alguna, un gesto solidario que engrandece más si cabe a este humilde club.

martes, 6 de noviembre de 2007

EXTREMADURA UD - HERNANDO DE SOTO (DOMINGO 13 HORAS, POLIDEPORTIVO MUNICIPAL)

El Extremadura UD ha emitido un comunicado de prensa anunciando el horario del próximo partido: "Debido a la masificación existente en el Polideportivo Municipal, el Extremadura UD jugará su próximo partido el domingo día 11 de noviembre a las 13:00 h. Agradecerle a la AD Las Mercedes su buena sintonía con nosotros, que gracias a ellos vamos a poder disfrutar de una mañana dominical llena de espectáculo, puesto que antes estaremos apoyando a las niñas desde las gradas en su partido a disputar a las 11:00 h. en el mismo lugar".

El conjunto azulgrana modifica así en una hora su habitual horario del partido, aunque será una buena oportunidad para que los aficionados que se desplacen a verel encuentro disfruten con el fútbol y la gastronomía que allí se le presenta.

CARLOS BLANCO, A PRUEBA EN EL HARTIZZA ALMENDRALEJO

El Hartizza Almendralejo busca revulsivos. Después de un irregular arranque liguero, la directiva almendralejense rastrea el mercado en busca y captura de jugadores que levanten el ánimo del equipo. Durante esta semana estará a prueba Carlos Blanco. Se trata de un alero que puede hacer tambié de escolta y que tiene una estatura de 1,96 metros. El jugador de 22 años estuvo la pasada campaña en el Carrefour Boulevard Ávila, conjunto que este año milita en LEB-Bronce. En tierras abulenses, Blanco promedió 4,6 puntos; 1,2 rebotes; 0,6 asistencias y tuvo una valoración media de 4,1. Fuentes de la directiva almendralejense señalan que es un jugador con muy buen dribbling en el 1 contra 1 y buen pasador. Además, disfruta de un buen lanzamiento a canasta tras bote de 4-5 metros.

Carlos Cabezas fichó a comienzos de esta temporada por el Cartagena, equipo que finalmente no partió en competición. Hasta la fecha ha estado sin equipo y, finalmente, disfrutará de una oportunidad en Almendralejo. Desde la directiva, la intención es que después del período de prueba, se quede. El club no quiere que sucedan casos como el del irlandés Isaac Westbrooks.

Camins, 10 días de baja

El base catalán de Hartizza Almendralejo, Marc Camins, estará 10 días más de baja después de que se lesionase hace ya 3 semanas en partido frente a Grupo Salmerón Guadix. El jugador sufrió un esguince de tobillo de 2º grado, pero las continuas molestias y la necesidad de forzar en ocasiones han originado que se hallase líquido en la lesión, por lo que deberá tener 10 días inmovilizado el pie. La buena noticia es que Hartizza descansa esta semana y Camins podría estar en el siguiente encuentro.

LUÍS CORDERO SE PROCLAMA CAMPEÓN PROVINCIAL EN TENIS DE MESA

El almendralejense Luis Cordero ha ganado el campeonato provincial absoluto de tenis de mesa disputado en Fuente del Maestre. Además, el club "Los Almendros" también ha cosechado éxitos en diferentes categorías. Juan Antonio Espinosa fue primero en benjamín; y Javier Sabido, Jonathan Martín y Carlos Zambrano fueron primero, segundo y tercero, respectivamente, en categoría juvenil.

lunes, 5 de noviembre de 2007

PARTICIPA EN EL NUEVO TEST Y LAS ENCUESTAS QUE TE PRESENTA ALMENDRALEJO DEPORTIVO

ALMENDRALEJO DEPORTIVO presenta esta semana una novedad en su espacio. El nuevo test ¿QUÉ SABES DEL DEPORTE EN ALMENDRALEJO? Semanalmente los usuario de ALMENDRALEJO DEPORTIVO podréis poner en práctica vuestros conocimientos sobre el deporte de nuestra ciudad co un test de 10 preguntas que se irá renovando cada semana. Una nueva oportunidad para divertirse y aprender.
Con respecto a las a los resultados de las encuestas, sorprende observar como al 53% de los usuarios no les gusta Pinky como entrenador del Extremadura UD a pesar de los buenos resultados. En cambio, al 20 % sí les gusta.
En cuanto a la posibilidad de un Francisco de la Hera compartido, un total del 73% de los participantes creen que debe compartirse el estadio, y sólo el 17% cree que debería ser utilizado únicamente por el CF Extremadura.
Participa ya en la nueva encuesta de ALMENDRALEJO DEPORTIVO:
¿Qué le parece el comportamiento del Pedro Nieto esta temporada al frente del CF Extremadura?

LUIS ALBERTO NÚÑEZ EN EL OPEN DE MANCHESTER



El nadador del Club Natación Almendralejo, Luis Albrto Núñez Nieto, participó desde el viernes hasta ayer en el Open Internacional de Natación en Manchester, Inglaterra, prueba a la que fue convocado por la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos y que se celebró en Sheffield. Luis Alberto participó en las prubas de 50 y 100 metros libres

SANTI BARRAGÁN FINALIZA 24º EN VALENCIA


El piloto almendralejense, Santi Barragán, consiguió finalizar la prueba mundial del Gran Premio de la Comunidad de Valencia de Motociclismo en la categoría de 250 cc. Tras sus fallidos intentos en Montmeló, Estoril y Jerez, el de Almendralejo logró acabar la carrera en 24º lugar, después de salir desde el 28º puesto en la parrilla de salida. Llegó a más de una vuelta del vencedor, pero eso fue lo de menos. Lo mejor, la experiencia mundialista de uno de los nuestros.

domingo, 4 de noviembre de 2007

EL EXTREMADURA UD MÁS LIDER TRAS GANAR EN RIBERA (1-2)

Serio y firme. Así camina el Extremadura Unión Deportiva por la Primera Regional en su primera temporada de la historia. El nuevo conjunto azulgrana ganó en uno de los campos más complicados de su grupo y dio un paso de gigante de cara a cosechar el ansiado ascenso a Preferente. El Extremadura UD ganó 1-2 al Ribereña ante la presencia de un millar de espectadores, 300 de ellos almendralejenses desplazados hasta Ribera para asistir al envite.

Kiko Bermúdez, el pichichi azulgrana, hizo el 0-1 en la primera parte para encarrilar el choque. Nada más reanudarse el partido en la segunda mitad, Domingo estableció el segundo gol. El Ribereña apretó hasta conseguir el gol que acortase distancias, pero el Extremadura UD defendió bien el marcador y se trajo los tres puntos a Almendralejo. Jesús, el guardameta azulgrana cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Iván.
Los tres puntos hacen más lider al Extremadura UD que encabeza la clasificación del grupo II de la Primera Regional en solitario con 19 puntos.

PRIMERA DERROTA DEL SAN JOSÉ BAJO LA DIRECCIÓN DE JUANJO ORTIZ

El Atco. San José de Juanjo Ortiz cayó derrotado en la undécima jornada en el estadio del Racing Club Valverdeño por 2-0. El conjunto violeta se vio superado por un conjunto, el valverdeño, que se hace fuerte cuando juega en su estadio. Es la primera derrota de Ortiz al frente del banquillo del San José. La derrota deja al equipo nazareno en 16º lugar con 10 puntos.

DOBLE VICTORIA EN FÚTBOL SALA

FMD Almendralejo y AD Almendralejo Dinauto de la Primera B de Fútbol Sala cosecharon este fin de semana sendos triunfos que los catapultan a la parte alta de la clasificación.
El sábado, FMD Almendralejo gana a domicilio al Malpartida de Plasencia por 2-4. Ya el domingo, AD Almendralejo Dinauto demostraba su fortaleza en casa y vencía 7-3 al Arroyo FS, ante la presencia de sus aficionados. Buen fin de semana que refleja el buen momento del fútbol sala almendralejense.

sábado, 3 de noviembre de 2007

EL HARTIZZA ALMENDRALEJO GANA AL ÉCIJA CAJASOL

El CB Hartizza Almendralejo sumó su tercera victoria de la temporada, la tercera a domicilio, en tierras hispalenses tras vencer 59-78 al Écija Cajasol, último clasificado sin ganar. Los de Eulogio Martín jugaron muy concentrados y con seriedad para anotarse un triunfo que da un fuerte respiro.

Los almendralejenses dominaron siempre el encuentro y estuvieron capitaneados esta vez por Miguel Gómez, que anotó 12 puntos y estuvo sensacional. El máximo anotador del choque fue el letón Feldmanis con 21 puntos. Le secundaron Fernando González (19) y Ballve (17). Victoria importante que sirve para dar moral a un equipo muy necesitado de triunfos.

DERROTAS EN VOLEYBALL Y BALONMANO

Nefasta jornada para AD Voleyball Almendralejo tanto en categorías masculina como en femenina. En primer lugar, las chicas sucumbieron por un claro 0-3 ante Torrejón. Poco después, los chicos repetían ese negativo resultado (0-3) ante Tres Cantos, en dos partidos jugados en el Pabellón Extremadura de Almendralejo.
Cae Tierra de Barros
Tampoco hubo suerte en balonmano. El CB Tierra de Barros cayó en su segundo partido de la Liga Turincar de Segunda División ante Cáceres 2016 por un tanteo de 16-23. Los chicos de Tomás Bravo fueron siempre por detrás en el marcador. La nota positiva fue el público que se acercó al Pabellón Europa a ver el balonmano.

IMPORTANTE TRIUNFO DEL SAN JOSE JUVENIL EN CAMPO DEL CERRO (0-1)

El Atco. San José juvenil de Pana ha cosechado un esencial triunfo a domicilio en campo del Cerro de Reyes por 0-1. El jugador Dani, apodado "Chupi" por sus compañeros, hizo el tanto de la victoria que dela a los violetas en lo alto de la clasificación peleando codo con codo con el Cacereño.

EL CF EXTREMADURA JUVENIL ACUDE A MONTIJO CON SÓLO 3 JUGADORES Y PIERDE POR INCOMPARECENCIA (3-0)

"Ha sido algo esperpéntico. Parece mentira que un Club de Fútbol Extremadura ande de esta manera..." Son declaraciones de Paco Mariñas, entrenador del Montijo juvenil, equipo que debió enfrentarse al CF Extremadura juvenil esta tarde de sábado a partir de las 16.30 horas y que no lo pudo hacer por la incomparecencia mínima de jugadores azulgranas.

La expedición del CF Extremadura juvenil en su viaje a Montijo estaba compuesta de cinco personas. El presidente de la entidad, Pedro Nieto, el entrenador Quique y tres jugadores del equipo. El cuadro en la localidad montijana debió de ser esperpéntico cuando los jugadores del Montijo vieron que no tenían rival, sin previo aviso de que pudiese ocurrir esta situación.

El presidente del CF Extremadura, Pedro Nieto, intentó argumentar ante el club de Montijo y ante el colegiado de la contienda los problemas que padecía el equipo juvenil, pero lógicamente, el árbitro aplicó el reglamento oficial y dio por perdido el encuentro al CF Extremadura por incomparecencia. El resultado final, 3-0.

Lamentable imagen la de un club con la historia que arrastra el Club de Fútbol Extremadura. Si alguien tenía dudas, éstas parecen ya disipadas. La desaparición de este equipo juvenil es cuestión de días. Como se intuía, la competición quedará "coja" si finalmente el conjunto azulgrana juvenil deja la Liga.

EL ALMENDRALEJENSE SANTI BARRAGÁN SALDRA 28º EN EL GRAN PREMIO DE VALENCIA DE MOTOCICLISMO


Santi Barragán, se ha clasificado vigesimoctavo en el segundo entrenamiento cronometrado del Gran Premio de la Comunitat Valenciana disputado hoy en el Circuito Ricardo Tormo. El piloto del Team Extremadura no ha podido concluir la sesión a causa de un problema mecánico. El piloto almendralejense se enfrenta a su cuarta aventura mundialista en 250 cc. en un Gran Premio de Motociclismo, tras Montmeló, Jerez y Estoril.

Barragán no ha podido mejorar en el entrenamiento clasificatorio el registro que había obtenido en el entrenamiento libre y ha rodado tres décimas de segundo más lento antes de salirse de la pista a final de recta y no poder continuar por problemas mecánicos.

El almendralejense se ha expresado así sobre lo sucedido en esta segunda jornada de entrenamientos: “Esperaba que las cosas fuesen algo mejor, pero no ha sido así. Por la mañana he rodado bastante rápido, pero por la tarde no he podido mejorar mis tiempos y me he quedado sin posibilidades de rodar cuando, a 15 minutos del final, me he salido a final de recta y ya no he podido regresar a la pista. Lo más importante es que me he clasificado y que mañana disputaré este Gran Premio. Mi objetivo es acabar la carrera y acumular la máxima experiencia posible”.

DOS AUTOBUSES PODRÍAN ACOMPAÑAR AL EXTREMADURA U.D. A RIBERA

El Extremadura Unión Deportiva de 1ª Regional, fiel a su estilo de ilusionar a la afición al fútbol en Almendralejo, no estará sólo en el encuentro que jugará en Ribera este domingo a partir de las 16.30 horas. A falta de un día para el encuentro, están prácticamente cerrados dos autobuses con aficionados azulgranas que partirán desde el sindicato a las 15.15 horas. Así lo ha confirmado a ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el jefe de prensa del Extremadura UD, Tomás Bravo.

Los aficionados que quieran presenciar el partido en directo aún están a tiempo de hacerlo. El precio del viaje con la entrada para el partido es de 5 euros. La venta de reservas se puede hacer en Cafetería Bar Polideportivo, y tardes en Pub Perfil. Otros teléfonos de contacto son 657828937 y 658778557.

Además, el propio Tomás Bravo ha señalado que "esperemos que más gente se apunte en el tiempo que aún falta, aunque somos conscientes de que mucha gente también irá al encuentro con sus coches particulares".

Se espera que entre 150 y 200 aficionados azulgranas arropen a su equipo en Ribera este domingo.

viernes, 2 de noviembre de 2007

EL AD VOLEYBALL ALMENDRALEJO A ESCENA ESTE SÁBADO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL


LOS ALMENDROS DE TENIS DE MESA GANAN SU PARTIDO APLAZADO (4-0)

El TM Los Almendros de Segunda División Nacional venció en el día de la festividad de Todos los Santos su encuentro aplazado de la pasada jornada ante el Ciudad de Palos onubense por un contundente 4-0. El club presidido por Luís Cordero no tuvo piedad con su rival y ganó todos los puntos en liza. El propio Luís Cordero, Nacho Muñoz y Pablo Mérida fueron los encargados de rubricar una victoria importante para el TM Los Almendros.

EL JUVENIL DEL CF EXTREMADURA SE RETIRA Y EL SAN JOSÉ GANA FÁCIL

La novena jornada en Liga Nacional de Juveniles nos dejó una imagen lamentable en el equipo juvenil del histórico CF Extremadura. Los azulgrana encaraban su encuentro de competiciión ante el Guadalupe en el campo de tierra del Polideportivo de Almendralejo. A la cita sólo acudían siete jugadores de equipo, ante la perplejidad del cuerpo técnico del Guadalupe. El encuentro comenzó y en poco tiempo, los visitantes se colocaron con 0-2.
Lesión de un jugador
Poco después, rectificando lo publicado con anterioridad, uno de los juveniles, el defensa Pedro, sufría un lesión muscular y así, se suspendía el encuentro al no poderse seguir con sólo seis hombres en un equipo, como indica oficialmente el reglamento. El choque se dará por finalizado con victoria por 0-3 para el Guadalupe. Sin duda alguna, la imagen esperpéntica de la jornada en el fútbol extremeño.

San José, cómodo

El San José volvió a reencontrarse en sí mismo y ganó con solvencia al Valdelacalzada por 4-1. Después de la derrota en Montijo, los de Pana venían en alerta para recibir a un rival que sólo mostró oposición en los primeros compases del choque. Brais,Dani, Jesús y Lolo hicieron los goles del club violeta.

ESCÁNDALO EN EL VESTUARIO DEL CF EXTREMADURA

El partido del CF Extremadura con el Calamonte jugado en la festividad de todos los Santos no nos dejó simplemente un 3-0, sino un fiel reflejo de cómo está la entidad por dentro. El segundo técnico del equipo, Quique, que dirigió el choque por la auencia de Cholo Aguilera por problemas personales, estuvo a punto de agredir a uno de sus jugadores, concretamente a Carrasco. En una discusión entre ambos, Quique agarró por la solapa del cuello a Carrasco en un forcejeo fuera de lo normal y éste, lógicamente, abandonó al equipo justo antes del inicio del envite. Según ha podido saber ALMENDRALEJO DEPORTIVO, Carrasco negocia su salida del club, pues al parecer no estaría dispuesto a seguir jugando en el equipo después de este tipo de comportamientos. Un escándalo que sólo puede producirse en una situación límite como la que se vive en el seno del CF Extremadura.

jueves, 1 de noviembre de 2007

EL CF EXTREMADURA GANA AL CALAMONTE EN PLENA CRISIS ESTRUCTURAL

El CF Extremadura de Regional Preferente ha derrotado en la undécima jornada de Liga al Calamonte, equipo que ocupa la última posición de la clasificación. Los de Cholo Aguilera, esta vez dirigidos por Quique en el banquillo, no tuvieron problemas con el colista y ganaron cómodamente por 3-0.

Mario puso por delante a los azulgranas en la primera parte anotando el 1-0. El atacante natural de Calamonte le hizo un roto a sus compatriotas y se erigió como el mejor del partido. El propio Mario hizo el segundo tanto ya en la segunda mitad. Con el 2-0, el CF Extremadura jugó más tranquilo y relajado y así, Herminio, que acababa de saltar al terreno de juego, hiz el definitivo 3-0. Victoria que deja al CF Extremadura undécimo con 13 puntos, aunque con un partido más que el resto de la competición.

Sólo 13 jugadores

La nota negativa fue el plante de muchos jugadores de la plantilla del CF Extremadura, quienes no quisieron presentarse a jugar en protesta de la lamentable situación que se vive en el entorno del club azulgrana. Según ha podido saber ALMENDRALEJO DEPORTIVO, jugadores claves como Angelito, Reina, Alonso Godoy o Manolín están hartos de la situación del club, una entidad que le prometió a comienzos de temporada cobrar las cantidades económicas que arrastraban en el pasado. Eso no ha ocurrido y los jugadores deciden plantarse. Otros como Carrasco tampoco quieren seguir jugando más y negocian con Nieto la carta de libertad. Sólo 13 juadors estuvieron ante el Calamonte y la situación podría agravarse en los próximos días. Los juveniles, no llegaron a siete jugadores.

MANCHÓN, NUEVO FICHAJE DEL EXTREMADURA UD

El Extremadura UD de Primera Regional ha cerrado el fichaje de Francisco Javier Manchón para las próximas dos temporadas. El nuevo futbolista azulgrana, de 21 años, tiene experiencia en Tercera División y Regional Preferente. Comenzó su trayectoria deportiva en las categorías inferiores de la Escuela Municipal de Almendralejo. Tras su etapa de juveniles, probó suerte en el Santa Marta de Regional Preferente, donde realizó una gran temporada y subió a Tercera División. Posteriormente fichó por el San José, donde ascendió a Preferente y fue pieza clave del equipo que cuajó un gran año la pasada temporada.

Manchón es un rápido extremo derecho que le gusta jugar pegado en la banda. La rapidez y el fácil regate del que disfruta son sus mayores virtudes, además de centrar sobradamente bien. Su disciplina y compromiso son valores esenciales que le han dado la oportunidad de jugar de nuevo al fútbol. En la actualidad se recupera de una lesión de pubis de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En poco más de un mes, podía debutar.

ORTIZ: "MIS JUGADORES ESTÁN ASIMILANDO BIEN LOS CONCEPTOS"

La llegada de Juanjo Ortiz al banquillo del Atco.San José de Regional Preferente ha colmado mucho de los males que venía arrastrando el club violeta en este arranque de campeonato. En declaraciones exclusivas a ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el nuevo entrenador del conjunto nazareno admitió que "aunque llevamos muy poco tiempo trabajando juntos, mis jugadores están asimilando muy bien los conceptos". Y es que Juanjo Ortiz ha devuelto la alegría a los entrenamientos del equipo. Las dos victorias cosechadas en sus dos primeros partidos como técnico del San José han dado fuerza y moral a los jugadores, a los que Ortiz les manda un mensaje claro: "cada uno que aporte lo que tenga. Si uno tiene fuerza, pues fuerza; si otro tiene técnica, pues técnica".

El técnico violeta ha confesado que llegó al club gracias a la confianza que Juan Fernández y Rafael Navarro depositaron en él desde un principio y aseguró que el equipo irá mejorando conforme avance la competición.

EL EXTREMADURA UD FLETA AUTOBUSES PARA RIBERA

La directiva del Extremadura UD ha decidido colocar autobuses para el partido que el nuevo club azulgrana disputará el próximo domingo en Ribera a partir de las 16.30 horas. El precio del viaje con la entrada para el partido es de 5 euros. La salida se hará desde el sindicato a partir de las 15.15 horas. La venta de reservas se puede hacer en Cafetería Bar Polideportivo, y tardes en Pub Perfil. Otros teléfonos de contacto son 657828937 y 658778557.

900 socios

Según ha podido saber ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el Extremadura UD cuenta ya con 900 socios. La cifra, cercana al millar, hace más interesante la reunión que miembros de la nueva directiva azulgrana tiene este 30 de octubre a las 19 horas con el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, donde se deliberará la utilización del estadio Francisco de la Hera por el nuevo club almendralejense.