domingo, 28 de octubre de 2007

SAN JORGE 1-0 CF EXTREMADURA

El C.F.Extremadura de Regional Preferente cayó derrotado en la décima jornada de Liga en su visita al campo del San Jorge por 1-0. El conjunto de Cholo Aguilera sigue sin cogerle la medida a la categoría y lo que es peor, sin visos de reacción y sumergido en un ambiente enrarecido que pone en duda la continuidad del conjunto en la categoría. Nueva derrota del cuadro azulgrana que los deja en la posición 15º de la tabla clasificatoria con 10 puntos.

VICTORIA DEL FMD ALMENDRALEJO DE FÚTBOL SALA (8-3)

ÚLTIMA HORA: El FMD Almendralejo de la Primera B de Fútbol Sala ha vencido en su encuentro de liga por 8-3 al Arroyo, metiéndose arriba en la clasificación y convirtiendo el pleno de los almendralejenses este fin de semana.

TRIUNFO DEL EXTREMADURA UD (3-1) ANTE CASI UN MILLAR DE ESPECTADORES

El Extremadura UD sigue de líder en el grupo II de la 1ªRegional tras vencer en una nueva jornada de Liga al Segureña en el Polideportivo Municipal de Almendralejo por un claro 3-1 ante nada más y nada menos que casi un millar de aficionados.

La primera parte no tuvo mucha historia y los de Pinky no fueron capaces de perforar la portería rival. Sería ya en la segunda mitad cuando Fran hiciese el 1-0 ante delirio de la afición. Poco duró la alegría porque poco después en una falta sacada por el Segureña la barrera desvió el esférico y se coló haciendo el empate a uno.
Los azulgranas supieron reaccionar bien y Drín anotó un golazo para hacer el 2-1. El colofón lo pondría Kiko Bermúdez con el 3-1, su octavo gol en lo que va de temporada. Victoria, fiesta y liderato.

sábado, 27 de octubre de 2007

Cara y cruz para el AD Voleyball Almendralejo

El Voleyball Almendralejo ha vivido durante la cuarta jornada de Liga en Primera División Nacional los dos sabores dela victoria y la derrota.
La alegría ha llegado por fin en el equipo masculino. Tras tres derrotas consecutivas, Almendralejo ha derrotado a domicilio a Hervás de Cuenca por 1-3 (27-25/17-25/19-25/20-25).
Por su parte, la mala noticia llegó en el equipo de las chicas, que ante el mismo rival cayeron derrotadas 3-0 (25-22/26-24/26-24).

PRIMERA VICTORIA DEL TM ALMENDRALEJO EN LIGA (1-4)

El Tenis de Mesa Almendralejo se ha estrenado por fin en Primera División Nacional en la presente temporada. El cuadro presidido por Blas Núñez ha conseguido la victoria a domicilio ante el Mercantil Sevilla (1-4) en la cuarta jornada de Liga después de tres derrotas consecutivas en un nefato arranque liguero. Los almendralejenses abandonan así el farolillo rojo de la tabla y escalan posiciones con el objetivo de huir de la zona peligrosa.
Aplazado TM Los Almendros
Por su parte, el encuentro entre el Tenis de Mesa Los Almendros y el Tenis de Mesa Ciudad de Palos correspondiete a la Segunda División Nacional y que debía de haberse disputado este sábado ha sido aplazado por problemas del equipo onubense. Por lo tanto, el conjunto de Luís Cordero deberá buscar fecha para disputar ese encuentro aplazado.

SABOR AMARGO EN LA JORNADA DE FÚTBOL JUVENIL

Los representantes almendralejenses, San José y CF Extremadura, en Liga Nacional de fútbol juvenil no tuvieron su tarde en la jornada número ocho y cayeron derrotados en sus respectivas visitas a Montijo y Olivenza.
El CF Extremadura prosigue con su particular via crucis en la categoría y volvió a salir goleado de un terreno de juego esta vez en Olivenza por un contundente 5-1. Los oliventinos barrieron del campo a los azulgranas que son últimos con cero puntos, seis derrotas, 4 goles a favor y la friolera de 30 goles en contra. Números ridiculizantes para un equipo que el pasado año jugaba la máxima división del fútbol juvenil.

Derrota inesperada del San José

Pero sin duda alguna uno de los mayores varapalos de la jornada se lo ha llevado el Atco.San José juvenil. El conjunto dirigido por Pana caía contra todo pronóstico en Montijo por 3-1, no accediendo así al liderato de la categoría que habría podido obtener esta noche. La buena noticia es que el Plasencia cayó en Navalmoral ante el Moralo (4-2) y no sebrepasa a los violetas en puntos.

NUEVA DERROTA DE HARTIZZA ALMENDRALEJO ANTE DONCEL (69-76)

Hartizza Almendralejo no es ni la sombra de lo que fue el pasado año. Los de Eulogio Martín volvieron a decepcionar en el Pabellón Extremadura de Almendralejo tras caer derrotados en la sexta jornada de Liga ante Doncel por 69-76 en lo que se presentaba como el primer derbi regional en EBA.
Los de Almendralejo realizaron una nefasta primera mitad, donde el conjunto serón se mostró muy superior a los locales. Los jugadores de Hartizza no estuvieron bien y ninguno de ellos destacó por encima del resto, aunque Feldmanis, máximo anotador de los locales, estuvo algo más entonado.

"Hay que fichar"

Justo al finalizar el choque, el presidente de Hartizza Almendralejo, Manuel García Camacho", admitió que "es prioritario fichar. Ahora mismo estamos en cuadro y habrá que hacer un esfuerzo para reconducir la situación". Sobre el partido, el presidente apuntó que "los chicos han luchado hasta el final, pero hemos tenido muchas limitaciones con los problemas de Feldmanis y Marc Camins".

Hartizza Almendralejo suma su cuarta derrota en seis partidos, donde sólo ha cosechado dos triunfos. Unos números muy diferentes a los del pasado año.
Victoria del Gius Almendralejo
La otra cara de la moneda es para el Gius que consiguió ganar al Plasencia 74-63 en partido correspondiente a la Primera Nacional. En el partido siempre ha ido Almendralejo por delante y al descanso se llegó con victoria parcial de un punto. Tras el descanso, el Gius se fue en el marcador, con ventajas de más de 15 puntos. Al final del partido el resultado fue 74-63.

EL ATCO.SAN JOSÉ DE JUANJO ORTIZ "PISA FUERTE" (2-0)

El Atco.San José de Regional Preferente pisa fuerte bajo la batuta de Juanjo Ortiz. Los violetas han derrotado esta tarde 2-0 al Burguillos acumulando su segunda victoria consecutiva de la temporada, ambas desde que Ortiz se sentase en el banquillo del club nazareno.

El primer gol del Atco.San José llegaría en el minuto 23 de la primera parte y su autor fue el defensa Gonzalo. Ya en la segunda mitad, los violetas salieron a la búsqueda del gol de la tranquilidad que finalmente llegaría en el minuto 65 de juego, un tanto con la firma de Bravo.

El triunfo le sirve al San José para abandonar mucho más la zoa de peligro donde se había instaurado al comienzo del campeonato y, provisionalmente, alcanza en el puesto 14º al CF Extremadura con 10 puntos, aunque los azulgranas tienen un partido menos. Ortiz ha sabido enderezar el rumbo del Atco. San José.

AD ALMENDRALEJO GANA EN SIERRA DE GATA 8-10

ÚLTIMA HORA: El AD Almendralejo de Primera División de Fútbol Sala ha vencido a domicilio en la sexta jornada de Liga al Sierra de Gata por 8-10. En un complejo partido con uno de los desplazamientos más lejanos, los almendralejenses se traen los tres puntos y prosiguen su particuar escalada en la clasificación, donde son terceros provisionalmente.

viernes, 26 de octubre de 2007

EL CF EXTREMADURA JUGARÁ EN SAN JORGE CON SÓLO TRES ENTRENAMIENTOS

El Club de Fútbol Extremadura es el club que más perjudicado se está viendo por la resembración de los campos de césped de la Ciudad Deportiva y del propio estadio Francisco de la Hera, ya que este hecho ha motivado que el conjunto que este año dirige Cholo Aguilera sólo haya podido realizar tres entrenamientos durante la semana, unos entrenamientos en muy diversas condiciones.
Los azulgranas se quedaron el lunes en el gimnasio de la Ciudad Deportiva para realizar ejercicio físico ante la imposibilidad de disponer de un terreno de juego. El miércoles estuvieron en el Polideportivo Municipal realizando más ejercicios físicos de carrera.

Amistoso en Los Santos de Maimona

El CF Extremadura disputó este jueves un partido amistoso de preparación en Los Santos de Maimona ante el conjunto local de U.C. La Estrella de Tercera división. La Estrella se impuso 2-0 al CF Extremadura. La semana antes, los de Cholo Aguilera habían repetido partido de preparación el jueves con una derrota 4-2 en casa de la SP Villafranca, también de Tercera División. Además, señalar que el sevillano Quique podría hacerse cargo de los juveniles provisionalmente hasta que haya nuevo técnico.

El CF Extremadura de Regiolnal Preferente jugará en San Jorge el domingo a las 16.30 horas

HARTIZZA ALMENDRALEJO-DONCEL VILLANUEVA, PRIMER DERBI EXTREMEÑO (18.30 hs)

El primer derbi extremeño de la temporada en Liga EBA tiene como protagonistas al Hartizza Almendralejo y al Doncel Aguas Fondetal de Villanueva de la Serena, un partido que se disputará en el Pabellón Extremadura del Polideportivo Municipal "Tomás de la Hera". Los almendralejenses afrontan el encuentro con la moral por las nubes después de la victoria cosechada la pasada semana en Motril (73-77) que sirvió para romper una racha negativa de tres encuentros consecutivos cayendo derrotados.
Para el partido de este sábado, Eulogio Martín deberá de nuevo imporvisar ante dos sensibles bajas. El base titular, Marc Camins, no será de la partida finalmente por un esguince de tobillo de segundo grado que arrastra desde hace ya dos semanas. Por su parte, el letón Feldmanis es seria duda debido a problemas musculares.

Sin fisioterapeuta

A los contratiempos que ya atizaban al Hartizza Almendralejo durante la presente campaña se la ha añadido uno más. Su fisioterapeuta, Félix Fernández, ha causado baja debido a su marcha a Santander durante un año para cursar un máster, por lo que la directiva ya se ha puesto manos a la obra para sustituirlo. Como curiosidad, añadir que el ex ayudante de Eulogio Martín en el banquillo almendralejense, Jesús Pérez, ya es oficialmente nuevo técnico del Trujillo Destino Turístico de liga EBA, por lo que deberá regresar a Almendralejo cuando se dispute el segundo derbi regional.

NOVIEMBRE CLAVE PARA EL EXTREMADURA U.D.

El Extremadura U.D. líder del grupo II de la 1ª Regional, afronta a partir de este fin de semana un intenso mes de noviembre, que a excepción de este próximo partido ante el Segureña que será en octubre, los de noviembre serán claves para dar o no un paso de gigante a ese ansiado deseo de ascenso a Regional Preferente, un mes donde los azulgranas se enfrentaran a los rivales más complejos de la competición.
El equipo dirigido por Pinky comienzan su particular batalla este fin de semana ante el Segureña, conjunto situada en la quinta posición de la tabla con tres triunfos, un empate y una sóla derrota. Un equipo, el de Segura de León, muy correoso en el campo que será complicado de doblegar en un campo de pequeñas dimensiones como el del Polideportivo Municipal "Tomás de la Hera".

Seguidamente, los azulgranas visitarán el 4 de noviembre el campo del Ribereña, sin duda alguna, uno de los "cocos" de la 1ªRegional. Será, tal vez, el primer gran test serio de los de Pinky en la presente temporada.

El 11 de noviembre, los almendralejenses recibirán al Hernando de Soto, conjunto que actualmente es tercero en la clasificación y que hasta la fecha, no conoce la derrota. Queda por saber si para esa jornada el Extremadura U.D. ya puede disputar sus partidos en el Francisco de la Hera, algo que desde la nueva directiva se ve como "fundamental" para aspirar al millar de aficionados en un partido.

Justo después, el 18 de noviembre, el Extremadura U.D. visita otro de los estadios más complicados de la categoría; el del Vadesa. El cuadro del Valle de Santa Ana es ahora sexto clasificado y sólo ha perdido en una ocasión. Para finales de noviembre, el 25 concretamente, los de Pinky recibirán al Aceuchal en lo que podría denominarse como el "derbi de la cercanía". Debe ser, a priori, un partido sumamente más sencillo que el resto, y además, podría ser el colofón para respaldar buenos resultados anteriores y para dar un buen salto para la consecución del objetivo final.

LAS MERCEDES FEMENINO TOMA UN RESPIRO

Jornada de descanso en el grpo V de la Primera División Nacional de Fútbol Femenino. En dicha competición, nuestra representante almendralejense, la AD Las Mercedes, disfruta esta semana de una jornada de descanso tras la goleada endosada al Ciudad de Plasencia (4-0) en la séptima jornada de Liga disputada el pasado domingo. Ese triunfo le ha valido a las chicas de Juan Cortés para colocarse terceras en la clasificación, a dos puntos del segundo clasificado (Granada) y a cuatro del líder, el Málaga.

La próxima semana (4 de noviembre) las almendralejenses retomarán la competición con la disputa de la octava jornada de Liga. Curiosamente un nuevo derbi a la vista: Las Mercedes-Comarca Llanos de Olivenza. Las chicas del fútbol almendralejense se mantienen invictas hasta la fecha con cinco victorias y dos empates.

jueves, 25 de octubre de 2007

EULOGIO MARTÍN RECONOCE QUE A VECES SE FICHA "A CIEGAS"

El Hartizza Almendralejo respira. Toma oxígeno después de una meritoria victoria en Motril que sin duda alguna le servirá para encarar con mayor fuerza y confianza el primer derbi extremeño de la temporada que disputará el sábado a partir de las seis y media en el Pabellón Extremadura de Almendralejo ante Doncel La Serena. En declaraciones a COPE ALMENDALEJO, el preparador del Hartizza, Eulogio Martín, ha reconocido que "en ocasiones se ficha a ciegas, porque en esta categoría hay ocasiones en las que no tienes otra alternativa". El técnico del conjunto de basket ha admitido su error en la confección de algunas piezas de la plantilla como los bases Amán Vila e Isaac Westbooks y además ha afirmado que la plantilla de la pasada temporada mantenía unas prestaciones económicas mucho más altas que la plantilla actual.

No obstante, Eulogio Martín se muestra a gusto en la ciudad y cree en el nuevo proyecto de la directiva almendralejense, aunque se ha quejado del aluvión de críticas "sin fundamentos" que se ha vertido sobre su persona. El técnico de Hartizza confía en sus jugadores y ha declarado que "ellos están a muerte conmigo".

miércoles, 24 de octubre de 2007

COMIENZA LA TEMPORADA PARA EL CLUB NATACIÓN ALMENDRALEJO

El Club Natación Almendralejo iniciará este próximo fin de semana una nueva temporada más al frente de la élite extremeña. Los nadadores del club local se desplazarán hasta Plasencia, donde tendrá lugar la prueba del "nadador completo", competición que da el pistoletazo de salida al calendario de pruebas.
Habrá que esperar hasta el primer fin de semana del mes de noviembre para ver la primera jornada de la Liga que se disputará en la piscina de Don Benito, en cuanto a la Liga Diputación, y en la piscina de Badajoz, en lo referente a la categoría infantil.

LOS USUARIOS DE "ALMENDRALEJO DEPORTIVO" APUESTAN POR JUANJO ORTIZ

Según la encuenta elaborada por ALMENDRALEJO DEPORTIVO en la cual se debatía sobre el acierto o no del fichaje de Juanjo Ortiz como nuevo técnico del Atco. San José de Preferente, el 79% de los votantes han considerado muy acertado la llegada de Ortiz al banquillo violeta. Por contra, el 13% no está a favor de la decisión adopatada por la driectiva del club nazareno. Sólo un 3% votó que hubiera preferido otro entrenador como recambio de Santos.

Vote en la nueva encuesta de ALMENDRLEJO DEPORTIVO:

¿Le gusta Pinky como entrenador del Extremadura UD?

martes, 23 de octubre de 2007

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EXTREMADURA UD Y SP VILLAFRANCA


El Extremadura Unión Deportiva ha firmado un convenio de colaboración con la SP Villafranca de Terceran División que en la presente temporada esta dirigiendo el técnico almendralejense Cisqui. El acuerdo servirá de intercambio de jugadores entre ambos conjuntos de Tierra de Barros. La primera actuación ya se ha producido con la cesión de Iván al equipo de Villafranca por un período de dos meses. Se espera que en fechas próximas prosigan estas colaboraciones que podrían venirles muy bien al Extremadura UD de cara a conseguir el ascenso a Regional Preferente
Nuevos miembros

Por otra parte, la directiva del Extremadura UD ha hecho oficial la incorporación de tres nuevos miebros al staff técnico y directivo:

- Juan Francisco Espino, que ejercerá funciones de relación con la Federación Extremeña de Fútbol.

-Jesús Ramírez, que se incorpora a la Secretaría Técnica.

-Alonso Morán (gerente de Aluminios Alonso) que también se incorpora a la Secretaría Técnica.

PEDRO NIETO DESCARTA DIMITIR COMO PRESIDENTE DEL CF EXTREMADURA

A pesar de los continuos rumores que sobrevuelan por las ondas radiofónicas y la doble dimisión producida en los últimos días en el seno del Club de Fútbol Extremadura, el presidente de la entidad, Pedro Nieto, ha señalado su intención de continuar al frente de la nave azulgrana. Así lo ha podido saber de buena tinta ALMENDRALEJO DEPORTIVO, donde el presidente del Club de Fútbol Extremadura ha declarado que "todo es un bulo que se han marcado unos cuantos".


Hay que recordar que en los últimos días se han producido dos dimisiones. Primero fue Alonso Ballesteros, el que dejó el banquillo del CF Extremadura juvenil y, posteriormente, ha sido Diego Gil, quien presentó su dimisión como segundo entrenador del primer equipo. De momento, Nieto sigue en la presidencia.

lunes, 22 de octubre de 2007

JUANJO ORTIZ QUIERE REFORZAR SU DEFENSA

Felicidad en el seno de San José tras la victoria lograda en Oliva por 2-1. Los de Juanjo Ortiz doblegaron a los locales jugando con diez en los últimos minutos, demostrando una gran actitud al contar con varios contratiempos en forma de lesiones durante el desarrollo del mismo. El técnico almendralejense tiene problemas en defensa por la escasez de efectivos, por lo que necesita de la polivalencia de sus jugadores. El próximo partido será en casa frente al Burguillos.

DIMITE DIEGO GIL, 2º ENTRENADOR DEL CF EXTREMADURA


El 2º técnico del CF Extremadura, Diego Gil, ha presentado su dimisión como segundo preparador del conjunto azulgrana al sentirse "cansado" de la situación que vive dentro del entorno azulgrana. En declaraciones a ALMENDRALEJO DEPORTIVO, el ya ex segundo técnico azulgrana manifestó que "no podía pasar más vergüenza por los campos de fútbol como me estaba pasando", en alusión a las precariedades de un equipo que viaja a los campos de la región sin preparadores especializados ni material adecuado.

Diego Gil afirmó que "creo que hay muy buen equipo, pero no está trabajado. No se pueden hacer entrenamientos de media hora e irse uno para casa porque luego ocurre lo que pasa los domingos". Diego Gil, que recaló en la entidad azulgrana este verano, se va de ella apenas dos meses después del inicio de la competición. Según ha podido confirmarnos el propio Diego Gil, Pedro Nieto, presidente del CF Extremadura, le había ofrecido la posibilidad de que Diego entrenase al equipo juvenil, algo a lo que se negó rotundamente el entrenador almendralejense. Con la dimisión de Diego Gil, es la segunda que se produce en el seno del CF Extremadura en los útlimos tres días, después de que Alonso Ballesteros abandonase el cargo de entrenador del equipo de juveniles, conjunto que sigue hasta la fecha sin técnico.

Cholo Aguilera

De otro lado, el actual técnico del CF Extremadura, Cholo Aguilera, cargó contra el Ayuntamiento por la indisponibilidad de campos de entrenamientos. Según Cholo Aguilera, el conjunto azulgrana no puede entrenar y acumula ya varios días sin hacerlo. El técnico azulgrana ha admitido que el estado físico de los jugadores no es el idóneo debido a estas circunstancias.

SANTI BARRAGÁN, CAMPEÓN DE EXTREMADURA DE RALLYE

El almendralejense Santi Barragán se coronó este pasado fin de semana como campeón de Extremadura de rallye tras obtener un meritorio quinto puesto en la última prueba puntuable del campeonato, el rallye “Ciudad de Villafranca” que acabaría adjudicándose el vallisoletano Juan José Abia.

En el último rallye puntuable, Abia repitió el triunfo conseguido un mes antes en el Vendimia, mientras que Isidoro Jiménez y Enrique Acosta le acompañaron en el podium como segundo y tercero respectivamente. El máximo rival de Barragán en la lucha por el título regional, el jerezano Cesario Delgado, sólo pudo ser cuarto en Villafranca de los Barros y perdió sus opciones, otorgándole así el campeonato de Extremadura al piloto de la capital de Tierra de Barros.

EL EXTREMADURA UD SIGUE DE LIDER TRAS GANAR EN BERLANGA (2-4)

Nueva victoria del Extremadura UD en el grupo 2 de la 1ª Regional ante un Berlanga que aunque se presumía como inferior, puso en muchos apuros al conjunto azulgrana dirigido por Pinky.

El partido se puso muy de cara para los de Almendralejo desde el inicio del mismo. Ya a los 2 minutos de juego, el ariete Drin hacía el primero de la tarde. El gol tempranero fue un auténtico jarro de agua fría para un Berlanga descompuesto. Fruto de ese desconcierto local, de nuevo el rapidísimo Drin, tras una jugada de Kily por la banda izquierda, puso el 0-2 en el marcador. El fulgurante arranque azulgrana se vio refrendado poco después con el tercer tanto. Pasada la media hora, el máximo goleador del Extremadura UD, Kiko Bermúdez, ejecutó magistralmente un libre directo desde fuera del área que se coló por la misma escuadra defendida por el arquero del Berlanga. 0-3 en tan sólo media hora. Pero cosas del fútbol, el Berlanga, dormido en los laureles, despertó con el tercero de los azulgranas y recortó distancias minutos después al transformar un penalty cometido por el defensa Roberto. Justo antes del descanso, llegó el segundo del Berlanga y el miedo para los de Pinky.

La segunda parte fue un partido abierto con ocasiones para ambos bandos. El Extremadura UD jugaba con el miedo a perder la renta conseguida anteriormente, mientras que el Berlanga se lanzaba a por el empate. Tuvo que ser de nuevo Kiko Bermúdez, quien al filo del final del envite hiciese el definitivo 2-4.

Tres puntos más que vuelan al casillero del Extremadura UD que, paulatinamente, va consolidando su liderato en la clasificación.

LAS MERCEDES FEMENINO GOLEA AL CIUDAD DE PLASENCIA (4-0)

La AD Las Mercedes de Primera División Nacional Femenina ganó su encuentro liguero de la jornada número siete ante un Ciudad de Plasencia en lo que se presentaba como uno de los grandes derbis extremeños de la categoría. Las chicas de Juan Cortés no tuvieron piedad con su rival y las golearon por 4-0, un rsultado que le sirve a Las Mercedes para seguir en la 3º posición de la tabla clasificatoria. Marga por partida doble, Vicky y Azahara fueron las autoras de los tantos de Las Mercedes.

EL SAN JOSÉ PESCA EN OLIVA EN EL DEBUT DE ORTIZ

El nuevo Atco. San José Promesas de Juan José Ortiz asaltó uno de los campos más complicados de la Regional Preferente, el de Oliva, y ganó a domicilio al conjunto local por 2-1 gracias a un postrero gol de Chico cuando pero lo tenían los violetas.

El partido comenzó muy bien para los intereses almendralejenses. A los seis minutos de partido, Nano se plantaba sólo ante el guardameta, al que driblaba bien, para marcar el primer gol para el San José. Con dominio alterno entre ambos bandos y victoria parcial para el club nazareno se llegó al descanso.
En la segunda mitad llegó el espectáculo. A los cinco minutos de la reanudación, penalty a favor del Oliva que el portero del San José, Samuel, consiguió detener. No obstante, no pudo hacer los mismo en el minuto 65, cuando llegó el gol del empate local. A diez minutos del final, Mimi del San José se lesionó cuando ya estaban efectuados los tres cambios, pero incluso con uno menos, los de Juanjo Ortiz se sobrepusieron a las circunstancias adversas y Chico apareció para rescatar a su equipo y poner el definitivo 1-2.

Balón de oxígeno para el San José que con esta victoria sale de puestos de descenso y respira más arriba en la clasificación. Debut exitoso del nuevo técnico violeta, Juan José Ortiz.

domingo, 21 de octubre de 2007

CF EXTREMADURA CAE EN CASA ANTE EL SANTA MARTA (1-4)

El CF Extremadura ha perdido por 1-4 ante el CD Santa Marta en la novena jornada de liga. Los azulgranas han sufrido un duro revés, justo después de haber conseguido su mayor goleada a favor la pasada semana ante el Llerenense.

Los de Cholo Aguilera se han visto desbordados en todo momento por un Santa Marta muy ordenado y efectivo que ha dado explicaciones sobre el terreno de juego de porqué es líder de la clasificaciones. A la media hora de la primera mitad, Alfredo anotaba el primero del Santa Marta. Los verdiblancos controlaron el juego y así se llegó al descanso.

Tras la reanudación los visitantes marcaron un gol psicológico. Era el 0-2 que desbarataba los planes de remontada del CF Extremadura. El autor de este tanto fue Ritoré. No conformes con ello, los verdiblancos pusieron el 0-3 en el electrónico gracias al gol de Sergio Valladar, jugador natural de Almendralejo. A partir de ese momento, los visitantes se relajaron y eso lo aprovechó el CF Extremadura para recortar distancias en el marcador con el gol de David Moreno.
En los últimos minutos del encuentro, Carlos, cedido por el Cerro de Reyes al Santa Marta, puso el definitivo 1-4.

Derrota contundente de un CF Extremadura que se queda navegando por la parte media de la tabla. Tras la dimisión de Alonso Ballesteros al frente del banquillo de los juveniles, Cholo Aguilera podría ser el siguiente en dejar el cargo en el primer equipo.

CARA Y CRUZ PARA LOS EQUIPOS DEL VOLEYBALL ALMENDRALEJO

La AD Voleyball Almendralejo Femenino se encontrado esta tarde con la primera victoria de la temporada tras tres partidos disputados. Las chicas almendralejenses desplegaron su mejor juego en el Polideportivo Municipal y se anotaron una victoria ante Loeches muy trabajada. Épica remontada de las féminas que perdían por un parcial de 2 sets a cero y que consiguieron voltear el marcador a base de fuerza, lucha y sacrificio- Al final, 3-2 (21-25/18-25/25-18/25-17/15-12) .

Por su parte, el equipo masculino sigue sin levantar cabeza en este arranque de campaña y volvió a cosechar una nueva derrota, la tercera de la temporada. Su verdugo esta vez fue el Recuerdo de Alcobendas que se llevó los puntos de Almendralejo tras una actuación sobria que sólo se vio empañada en el tercer set. Los madrileños acabaron venciendo 1-3 (24-26/24-26/25-22/22-25), aunque como refleja el marcador, con tanteos muy igualados. La derrota vuelve a sumir al equipo masculino del Voleyball Almendralejo al último puesto de la clasificación.

sábado, 20 de octubre de 2007

HARTIZZA ALMENDRALEJO RESPIRA EN MOTRIL CON UN TRIUNFO (73-77)

Triunfo fundamental el obtenido por Hartizza Almendralejo en su visita a Motril (73-77). Después de una semana movida con continuos rumores sobre la credibilidad de Eulogio Martín al frente del banquillo almendralejense y el compromiso por parte del grueso de la plantilla con el nuevo proyecto presidido por Manolo García Camacho, los almendralejenses han sacado pecho y ganaron en una cancha complicada que dará más de un quebradero de cabeza este año a algunos conjuntos.

El partido fue muy reñido durante todos sus periodos, llegándose al último cuarto con máxima igualdad. A falta de 27 segundos y con 73-75, Fernando González puso el corazón en puño al fallar dos tiros libres vitales, pero los de Motril no estuvieron acertados en sus dos últimas jugadas de ataques y el triunfo cayó de lado de los de Tierra de Barros. El propio Fernando González sólo tuvo ese fallo, pues su actuación fue lo más destacado del partido, anotando 23 puntos. El capitán almendralejense estuvo bien escudado por Jiménez (15 puntos) y Feldmanis (16 puntos). Además, otra de las notas positivas extraidas del encuentro en Motril fue la buena actuación de los canteranos del Hartizza. El base Laja estuvo muy bien en defensa y disfrutó de bastantes minutos. Anotó cinco puntos, al igual que su compañero Miguel Asuar.


Triunfo 73-77 que hace respirar a la directiva de Hartizza Almendralejo que suma su segunda victoria en cinco partidos.

EL BALONMANO TIERRA DE BARROS DEBUTA CON TRIUNFO (30-21)

Sensacionales noticias las que llegaron desde el Pabellón Europa del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera de Almendralejo. El Balonmano Tierra de Barros debutó con triunfo en la recién estrenada Liga Turincar de Segunda División al ganar 30-21 al Unión Balonmano Pacense en un encuentro dominado por los de la capital de Tierra de Barros. Moral para los almendralejenses de cara al nuevo proyecto del Tierra de Barros en la Segunda División.

MALOS RESULTADOS PARA EL TENIS DE MESA ALMENDRALEJO

Nuestros dos representantes almendralejenses del Tenis de Mesa no tuvieron este sábado su mejor tarde y cayeron derrotados en sus respectivos encuentros de Liga.
En Primera División Nacional, el Tenis de Mesa Almendralejo volvió a cosechar una nueva derrota liguera, la tercera en lo que va de temporada, tras caer en casa ante Labradores por 1-4. A pesar de los contundente del resultado, según declaraba tras el encuentro a Almendralejo Deportivo, Blas Núñez, presidente del club, "fueron partidos muy igualados en todos los sets y la victoria podría haber sido para cualquiera".


El otro equipo de la ciudad, el Tenis de Mesa Los Almendros, capitaneados por Luís Cordero, también cayó derrotado en la Segunda División Nacional. Fue a domicilio ante el Club Huelva por 2-4.

IMPORTANTE TRIUNFO DEL ATCO.SAN JOSÉ JUVENIL (1-0)

El Atco. San José juvenil dirigido por Pana ha obtenido un meritorio triunfo por 1-0 ante el Guadalipe en partido disputado en el césped artificial del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera. Los violetas se colocan a un paso del liderato en la Liga Nacional Juvenil tras aprovecharse de la derrota del líder, el Cacereño en el feudo del Plasencia (4-0). Hay que tener en cuenta que el Atco. San José tiene un partido de Liga aplazado ante el CF Extremadura. De ganarlo, sería el líder de la categoría.

EL CF EXTREMADURA CAE ESTREPITOSAMENTE (1-8) ANTE EL SANVI

El CF Extremadura juvenil cayó de manera estrepitosa en una nueva jornada de la Liga Nacional de Fútbol juvenil ante el Sanvicenteño por 1-8. Una derrota contundente que además se vio aún más empañada por la no presencia del actual entrenador del equipo juvenil azulgrana Alonso Ballesteros. Cholo Aguilera y Pedro Nieto estuvieron en el banquillo intentando reconducir a sus jugadores que se vieron totalmente desbordados por el equipo de la capital del corcho.
El CF Extremadura juvenil es colista de la clasificación con cero puntos.

BARRAGÁN LIDERA EL RALLYE DE VILLAFRANCA EN EL ECUADOR DE LA PRUEBA

El almendralejense Santi Barragán, a los mandos de un Mitsubishi EVO VI, está cada vez más cerca de proclamarse campeón de Extremadura de Rallyes. A falta de seis tramos para el final de la carrera y tras la disputa de los cuatro primeros, Barragán mantiene el mejor tiempo, aunque muy seguido de cerca por el vallisoletano Juan José Abia, vencedor de lá última edición del Rallye de la Vendimia, pero que no sería rival del almendralejense en el campeonato regional.


La prueba ha comenzado esta mañana con mucho público en las carreteras. Isidoro Jiménez marcaba el mejor tiempo en el primer tramo de La Lapa, compartiendo crono con Santi Barragán. En el segundo de Feria, Barragán también ha marcado el mejor tiempo compartido con Arbizu, otro almendralejense. En el tercero, de nuevo La Lapa, ha sido Juan josé Abia el más rápido dos segundos por encima de Barragán, mientras que en el cuarto, de nuevo el vallisoletano ha recortado diferencias con respecto a Barragán.


Así, Barragán lidera la prueba por delante de Abia a dos segundos y de Arbizu, al que le saca ocho segundos. Jiménez ha tenido problemas en el cuarto tramo y ha perdido 15 segundos con respecto a la cabeza.

viernes, 19 de octubre de 2007

EL BALONMANO TIERRA DE BARROS COMIENZA LA LIGA TURINCAR (2º DIVISIÓN)


El Club Balonmano Tierra de Barros comenzará este sábado la competición oficial con el inicio de la Liga Turincar de Segunda División Masculina. La nueva competición está marcada este año por la firma de un acuerdo entre la Federación Extremeña de Balonmano y la empresa de alquiler de automóviles que da nombre a la competición y representa de esta manera, una fuente de ingresos extra para los clubes participantes.

El cuadro almendralejense debutará este sábado en competición jugando como local. Será en el Pabellón Europa del Polideportivo Municipal Tomás de la Hera. El Tierra de Barros se entrentará a partir de las 18.30 horas al Grupo Colazo Unión Balonmano Pacense. La liga consta de ocho equipos procedentes de los lugares más representativos de la región.

jueves, 18 de octubre de 2007

EL IRLANDES ISAAC SE MARCHA DEL HARTIZZA


El inicio de temporada del Hartizza está siendo muy negativo en varios aspectos. La marcha deportiva, con tres derrotas y una sóla victoria, y la falta de adaptación de algunos jugadores está provocando una salida de efectivos del club. Primero fue Adán Vila, un base catalán que no acabó de convencer a Eulogio Martín, y después han sido Polo e Isaac; estos dos últimos por iniciativa propia. A estas horas, la directiva busca un base que pueda suplir al irlandés, más si cabe si tenemos en cuenta que el base titular, Marc Camins, se lesionó en el último partido en casa.

PRESENTADA LA PRIMERA MEDIA MARATON "TIERRA DE BARROS"


La Asociación Deportiva "Tierra de Barros" ha presentado oficialmente la primera edición de la Media Maratón "Tierra de Barros", que se correrá el 18 de noviembre en un circuito con salida y meta en la Plaza de Espronceda. La prueba viene a sustituir al Fondo Popular "Vía de la Plata", que se celebró al año pasado, y en el que colaboraron los ayuntamientos de Almendralejo, Torremejía y Mérida. La falta de acuerdo con estos ayuntamientos ha propiciado que la organización, con la colaboración del consistorio almendralejense, haga realidad un proyecto que había tomado forma hace algún tiempo. La prueba estará incluida en el calendario regional. Una vez concluida la reforma de la travesía de la N-630, la organización homologará el circuito y se incluirá la carrera en el calendario nacional. Las inscripciones se pueden realizar en las tiendas Runner Sport de Almendralejo y Badajoz, desde el 22 de octubre hasta el 15 de noviembre, o al fax: 924662736.

EL EXTREMADURA UD AUN NO HA ENTRENADO EN CESPED ARTIFICIAL

Los de Pinki, que juegan en casa en césped artificial, aún no saben lo que es entrenar durante la semana en ese campo. A pesar de los esfuerzos de la directiva y del propio entrenador para convencer a Carlos Fernández, éste parece que no dispone de horas para que los azulgrana puedan entrenar, por lo menos, un día a la semana. El Extremadura Unión Deportiva desarrolla sus sesiones de entrenamiento en el campo de tierra tres veces a la semana.

EL JUVENIL DEL EXTREMADURA JUGARA EN TIERRA

El equipo juvenil del CF Extremadura, que dirige Alonso Ballesteros, jugará definitivamente el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, en el campo de tierra del polideportivo municipal de Almendralejo. El rival será el Sanvicenteño. Los azulgrana jugarán en tierra ya que los campos de la ciudad deportiva están siendo resembrados, al igual que ocurre con el terreno de juego del Estadio Francisco de la Hera. Así mismo, el equipo de preferente, que dirige Cholo, jugará el domingo por la mañana en el campo de césped artificial.

miércoles, 17 de octubre de 2007

LAS MERCEDES LE GANA POR LA MANO AL CF EXTREMADURA

Mirando los horarios de los partidos del próximo domingo en el campo de césped artificial, alguien podría pensar que "Las Mercedes" juega el domingo a las cinco de la tarde porque el Extremadura ha fijado su encuentro para ese mismo día, por la mañana y en el mismo escenario. pues nada más lejos de la realidad. Ha sido la Agrupación Deportiva Las Mercedes la que ha fijado el horario en primer lugar, ya que le interesa, por diversos motivos, jugar a esa hora, relegando al Extremadura a la mañana del domingo. Por tanto, "Las Mercedes" a las cinco de la tarde, y el CF Extremadura, a las doce y cuarto de la mañana.

JUANJO ORTIZ PIENSA EN LA SALVACION

En declaraciones a COPE ALMENDRALEJO, el nuevo técnico del San José de preferente piensa en la permanencia de su equipo como lanzadera para la próxima temporada, en la que con un poco de suerte el equipo juvenil que entrena Pana podría militar en la división de honor. Ortiz ha mostrado su enorme ilusión, y ha declarado que quiere el compromiso de sus jugadores. El nuevo técnico no dará cabida en el equipo violeta a aquellos futbolistas que no vayan a entrenar. Y es que hasta hoy, los entrenamientos del San José contaban con pocos efectivos. Ortiz quiere ver los primeros resultados bajo su dirección en dos o tres semanas. Este miércoles comienza a trabajar. El próximo partido será en Oliva, el domingo a las cinco de la tarde.

¿HAY DIVISIÓN EN LA JUNTA DIRECTIVA DEL HARTIZZA SOBRE LA CONTINUIDAD DE EULOGIO MARTÍN?

Desde la junta directiva del Hartizza se asegura que hay unidad en torno a la continuidad de Eulogio Martín, a pesar de los malos resultados. Según ha podido saber ALMENDRALEJO DEPORTIVO, los miembros de la junta se han dado un plazo de dos semanas para tomar decisiones. Si los resultados no son positivos, se tomarían medidas en torno a algunos jugadores que no están rindiendo lo esperado. Parece ser que el técnico cuenta con el beneplácito de la directiva. Otra cosa es la afición. Un sector de la masa social del club comienza a cuestionar al técnico, que ha confeccionado una plantilla más cara que la de la temporada pasada.

Santi Barragán, a un paso del Campeonato de Extremadura de Rallyes


El campeón extremeño de rallyes 2007 se decidirá este sábado. Será en la última prueba puntuable del Campeonato de Extremadura; el rallye "Ciudad de Villafranca". Y un almendralejense, Santi Barragán, lidera la clasificación general a un paso de proclamarse vencedor final.

El rallye "Ciudad de Villafranca" dictaminará el campeón de la presente edición y será un nuevo atractivo más para los cientos de aficionados extremeños a automovilismo. La prueba consta de un recorrido total de 420,267 kilómetros, divididos en cinco secciones diferentes, separadas por cuatro reagrupamientos y cuatro Parques de Trabajo. En total, serán 68,920 kilómetros cronometrados por diversos tramos espectaculares por las carreteras de la provincia extremeña.

Los tramos a recorrer serán los siguientes:

- LA LAPA (Carretera La Lapa a Salvatierra, del km 12,220 al km 17,820, de 5,600km)

- FERIA II (Carretera de Feria a Burguillos del Km 7,350 al Km 14,850, de 7,500km)

- MONTEMOLÍN II (Ctra. BA -094 d N-630 a Montemolín, de 5,905 Km)

- PALLARES (Carretera EX 318 de Pallares a N-630), DE 8,930 Km)

A falta de este rallye "Ciudad de Villafranca", el almendralejense Santi Barrigán lidera el campeonato con 885 puntos. Le sigue el jerezano Cesario Delgado a los mandos de un Renault Clio con 732 puntos, mientras que Juan Manuel Arbizu, también de Almendralejo, es tercero a los mandos de un Ford Escort con 672 puntos. Estos tres son los que se disputarán el título regional en Villafranca de los Barros. De ser algo conservador, Santi Baragán no debría tener excesivos problemas para campeonar, pero según ha podido saber Almendralejo Deportivo el de la capital de Tierra de Barros tirará fuerte para llevarse la última prueba.

La carrera comenzará el sábado a las ocho de la mañana y está previsto que el primer coche llegue a la meta a las 20.30 horas.

martes, 16 de octubre de 2007

JUAN JOSÉ ORTIZ, NUEVO ENTRENADOR DEL ATCO.SAN JOSÉ DE PREFERENTE

Como ya adelantaba Almendralejo Deportivo a primera hora del día de hoy, el almendralejense Juan José Ortiz, ex entrenador del CF Extremadura, es el elegido para sentarse en el banquillo del Atco. San José Promesas de Regional Preferente. Así lo ha hecho oficial el club nazareno en un comunicado de prensa. Tras días de intensas negociaciones, el ya ex entrenador del equipo Santos Rodríguez, puso el cargo a disposición del club, que ha decidido que sea Ortiz el indicado para intentar reconducir la mala situación del bloque en la competición.

lunes, 15 de octubre de 2007

El C.F.Extremadura jugará en el Polideportivo Municipal ante el Santa Marta (Dom, 12.15 hs)

Será histórico, pero será real. El Club de Fútbol Extremadura jugará en el Polideportivo Municipal su encuentro de la próxima jornada en Almendralejo que lo enfrentará al C.D Santa Marta, líder del grupo 2 de la Regional Preferente. Todo se debe a la replantación del césped del Francisco de la Hera que obliga a los de Cholo Aguilera a buscar esta alternativa como única en sus esquemas. Se había planteado la posibilidad de alternar el orden de partidos en la competición, es decir, jugar la primera vuelta en Santa Marta y la segunda en Almendralejo. per finalmente se ha optado por jugar en el césped artificial del Polideportivo Municipal.

El partido se jugará a las 12.15 horas y será una buena oportunidad para calibrar el número de aficionados que apoya el CF Extremadura en comparación con los que apoyan al Extremadura UD.

PINKI NO QUIERE QUE LOS SUYOS SE RELAJEN


Todo funciona a las mil maravillas en el Extrenadura Unión Deportiva. Con cerca de mil socios y setecientas personas acudiendo a los partidos de casa, la directiva del nuevo club de fútbol creado en Almendralejo disfruta del debut en primera regional. En lo deportivo, el Extremadura Unión Deportiva es líder en solitario con 10 puntos y un balance de tres victorias y un empate. Pero no todos comparten la misma felicidad. El técnico Pinki quiere más, y ya ha mostrado públicamente su enfado por la actitud de los suyos en la segunda parte del partido frente al Calzadilla. A Pinki no le gustó que su equipo se relajara y no ofreciera más goles a la parroquia azulgrana.

LA DIRECTIVA DEL HARTIZZA ARROPA A EULOGIO MARTIN

A pesar de las tres derrotas consecutivas, el técnico Eulogio Martín sigue contando con la confianza de la directiva que preside Manolo García Camacho. Eso es lo que se desprende de las averiguaciones que hemos podido hacer desde ALMENDRALEJO DEPORTIVO, aunque en ciertos círculos se da por hecho que existen desavenencias entre los propios directivos del club a la hora de buscar culpables por la mala marcha del equipo. De momento, a nadir en la directiva se le pasa por la cabeza destituir a un entrenador que lleva tres años en el club.El Hartizza cuenta con un presupuesto mayor que la pasada temporada, a pesar de que la categoría no es la misma tras la reestructuración de la LEB. El técnico extremeño ha confeccionado la plantilla, reforzando la posición de pívot en detrimento de los puestos bajos. El Guadix, verdugo el pasado sábado, acabó ganando el partido tras neutralizar a los jugadores altos del Hartizza. La próxima semana, los de Eulogio visitan al Motril con la necesidad de lograr un triunfo que calme los ánimos.

EL SAN JOSÉ MEDITA CESAR A SANTOS RODRÍGUEZ

La continuidad del actual técnico del Atlético San José de Regional Preferente, Santos Rodríguez pende de un hilo. Así se deja entrever después de las declaraciones del presidente de la entidad violeta, Juan Fernández Bote, tras la humillante derrota sufrida en casa ante el Gran Maestre (1-5) . Fernández Bote declaró a Almendralejo Deportivo que "no podemos perder en casa ante un rival directo de manera tan humillante. El equipo está claro que no funciona y esta semana habrá una renovación importante".

Al hilo de estas declaraciones, señalar que la Junta directiva del Atlético San José se reúne esta noche a partir de las 21 horas en las oficinas del club para debatir diversas cuestiones. Entre ellas, estará sin duda, la continuidad o no de Santos Rodríguez al frente del banquillo violeta.

domingo, 14 de octubre de 2007

El Atco.San José cae goleado en casa


El Atlético San José salió goleado en la jornada de hoy en su propio feudo ante el Gran Maestre (1-5) , equipo que hasta esta tarde no había sumado ningún triunfo en los siete partidos disputados con anterioridad.


El conjunto violeta salió muy nervioso desde el comienzo y a los 50 segundos de juego, Peque hacía el primer gol para los de Fuente del Maestre. El mismo Peque volvería a aparecer en el minuto 12 para hacer el segundo tanto y poner tierra de por medio en el marcador. El San José intentó acortar distancias antes del descanso, pero lo que se encontró fue el tercer tanto en contra. Llegó en el minuto 35 y su autor fue Benítez. Con el 0-3 se llegó al descanso.


Tras la reanudación, persistió la misma tónica. El San José lo intentaba sin suerte y el Gran Maestre respondía con eficacia. Fruto de esta efectividad, Álvaro hizo el cuarto para los visitantes. El partido estaba roto y el San José, sentenciado. En los últimos instantes del choque, Diego hizo el gol del San José (min.88), mientras que Andrés remató la goleada para el Gran Maestre con el 1-5 en el descuento,


Tras esta derrota, el Atco.San José se ubica en la penúltima posición de la tabla clasificatoria con sólo 4 puntos e inmerso en la zona de descenso a 1ªRegional.

Las Mercedes gana al Andalucía (2-4)

La AD Las Mercedes ha cosechado un trascendental triunfo fuera de casa en el campo del Andalucía de la Línea (Cádiz) donde ha ganado por un meritorio 2-4. Las chicas de Juan Cortés supieron jugar muy bien con el marcador a favor y acabaron anotándose un triunfo que les sirve para colocarse segundo en la clasificación, a cuatro puntos del actual líder, el Málaga Atlético, que venció 0-3 en su visita al Ciudad de Plasencia.

Buen fin de semana en Fútbol Sala

Positiva jornada para el fútbol sala almendralejense en la Liga Primera Nacional B. El AD Almendralejo Dinauto ha ganado 4-6 al Fútbol Sala Pacense, mientras que el F.M.D. Almendralejo ha empatado en el Pabellón Extremadura 3-3 ante el Tiendas Pavo Don Benito.

Gran victoria del Extremadura U.D. ( 3-0 )


El Extremadura Unión Deportiva ha vencido en la matinal del domingo en su cuarto partido de Liga ante el Calzadilla de los Barros por 3-o y continúa así como líder del grupo 3 de la Primera Regional con diez puntos.


El conjunto dirigido por Pinky se mostró muy superior a su rival a lo largo de todo el encuentro y supo aprovecharse de la temprana expulsión de un rival a las primeras de cambio. Con superioridad numérica, Kiko Bermúdez se erigió en protagonista de la primera parte e hizo los dos goles de su equipo que se fue al descanso con dos goles a cero.


En la segunda mitad, el Extremadura UD se dedicó a jugar más el balón y a controlar el encuentro. El ex jugador del Díter, Isaac, hizo el tercer gol y cerró el definitivo 3-0.


La nota positiva, además del gran triunfo, fue de nuevo la respuesta del público de Almendralejo al Extremadura UD. Cerca de 600 personas estuvieron presentes en los graderíos del Polideportivo Municipal, donde no cesaron de animar y apoyar al Extremadura UD. Victoria y liderato.

sábado, 13 de octubre de 2007

Derrotas del AD Voleyball Almendralejo

La AD Voleyball Almendralejo, tanto en masculino como en femenino, no levanta cabeza. En la tarde de hoy, ambos equipos han vuelto a perder en sus diferentes salidas a la región de Madrid. Los chicos cayeron en San Sebastián de los Reyes ante el conjunto local por un contundente 3-0. El primer set hizo mucho daño al Voleyball Almendralejo (26-24) perdiendo en el desempate. Cerca estuvo también en el segundo (25-21), pero también acabó cediendo. El tercero (25-13) fue un paseo para los madrileños.
Por su parte, el equipo femenino también perdió en tierras madrileña ante el Coslada por 3-1. Las chicas cedieron el primer set (25-14), pero reaccionaron en el segundo que terminaron apuntándose (25-27). Después se durmieron y Coslada se anotó los dos restantes por idéntico tanteo (25-15).
Estas derrotas deja a ambos conjuntos del AD Voleyball Almendralejo con cero victorias y dos derrotas en el arranque de campeonato en Primera División Nacional.

Nueva derrota de CB Hartizza Almendralejo ante Guadix (71-72)

El CB Hartizza Almendralejo ha vuelto a caer derrotado esta semana en el Pabellón Extremadura de Almendralejo por 71-72. Esta derrota supone la tercera en cuatro partidos en el arranque liguero 07/08, lo que confirma el mal estado de forma de los de Eulogio Martín. Guadix se llevó el triunfo en el último instante. Una personal a falta de seis décimas de segundo para el final del partido, otorgó dos tiros libres a Guadix. Los visitantes anotaron uno y se llevaron la victoria.

Derrota del CF Extremadura y victoria del San José en fútbol juvenil

Cara y cruz de nuestros representantes en la Liga Nacional de Fútbol Juvenil (Grupo 11). La alegría de la jornada número seis nos la ha regalado el Atco.San José, que con su victoria 2-3 en Olivenza, se mete de lleno en la parte alta de la tabla clasificatoria. No comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Pana, ya que al descanso perdían 2-0. No obstante, los de Almendralejo supieron reaccionar bien y en una espléndida segunda mitad, volteraron el marcador colocando el 2-3 final.

La cruz nos la ha dado, una vez más, el CF Extremadura juvenil. El conjunto entrenado por Alonso Ballesteros ha vuelto a ser goleado en la quinta jornada de Liga y sigue sumando sus partidos por derrota. En esta ocasión, el CF Extremadura ha caído 5-1 ante el Moralo en Navalmoral de la Mata. Encuentro sin historia donde los azulgranas nunca opusieron resistencia al cuadro moralo. Los de Ballesteros son colistas de la clasificación con cero puntos.


viernes, 12 de octubre de 2007

El CF Extremadura golea al Llerenense (0-5)

El CF Extremadura ha goleado a domicilio al Llerenense por un contundente 0-5. Loz azulgranas no han tenido piedad con el farolillo rojo del grupo 2 de la Regional Preferente y obtienen un triunfo que les da moral después del irregular comienzo liguero.

La victoria del conjunto dirigido por Cholo Aguilera comenzó a fraguarse desde el inicio de partido. Muy pronto, en el minuto 14 de partido, Mario colocaba el primer gol del partido con un buen disparo. Poco después, en el minuto 27, de nuevo Mario, en una jugada muy similar a la del primer tanto, colocaba el 0-2 en el marcador. A partir de ese momento, los locales se desmoronaron y el CF Extremadura no tuvo excesivas complicaciones para doblegarlos. Al filo del descanso, el debutante Chacón, establecía el tercer gol de los azulgranas con una vaselina desde la frontal del área que entraba por la escuadra del marco local.


En la segunda parte, el CF Extremadura no dio opción a su rival y nada más reanudarse la contienda, Angelito, tras una buena triangulación azulgrana, hacía el cuarto de la tarde. En ese momento los de Cholo Aguilera dejaron de pisar el acelerador y sólo Mario, que con otro gol completó su primer hat-trick de la temporada, quiso seguir con la lluvia de goles con el 0-5 final.


Destacar que en este parido ante el Llerenense debutaron dos nuevos jugadores con la elástica del CF Extremadura: Javi y Chacón. Son dos jóvenes futbolistas naturales de Zafra que vienen a cubrir las sensibles bajas azulgranas. Rafa, con un esguince de primer grado estará un mes ausente, mientras que Rubén tiene para dos meses con una lesión en su pierna. Manolón y Godoy tampoco jugaron el encuentro por diversas molestias físicas.

jueves, 11 de octubre de 2007

El C.F.Extremadura jugará este viernes



El Club de Fútbol Extremadura será el primero de los equipos almendralejeses en comenzar la jornada del fin de semana al adelantar su partido correspondiente a la octava cita liguera al viernes 12 de octubre, festividad nacional. El conjunto dirigido por Cholo Aguilera visitará al Llerenense con la única premisa de lograr un triunfo que disipe las dudas instauradas en el torno del club que preside Pedro Nieto.


El Llerenense no debería ser, a priori, un duro rival para los de Almendralejo, pues de los siete partidos disputados en la presente campaña, sólo ganó uno, hace dos semanas en su propio campo ante el Monesterio (2-1). El resto derrotas y raquítico empate que hacen de este equipo, el penúltimo clasificado en el grupo 2 de la Regional Preferente.


No obstante, el CF Extremadura llega al encuentro con importantes ausencias en sus filas. Las dos más significativas serán las de Rafa y Rubén, lesionados. Ambos sufrieron un accidente de karts la pasada semana en Cáceres y estarán de baja algún tiempo. Rafa sufre un esguince de tobillo de grado 1, el peor en este tipo de lesiones, algo que lo podría apartar de los terrenos de juego al menos mes y medio. Por su parte, el centrocampista Rubén sufre un profundo corte en una de sus piernas que se prolonga desde el tobillo a la rodilla. La grave herida ha tenido que ser reconstruida con más de cuarenta puntos de sutura, por lo que se estima que el tiempo de baja del jugador también será considerable. Además, el defensa central Cristóbal, tampoco será de la partida en Llerena al estar sancionado con un partido por su expulsión del pasado domingo ante el Alburquerque.


El envite dará comienzo a partir de las 17 horas en el Municipal de Llerena.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Comienza el arreglo del los campos de fútbol

Las pésimas condiciones de los campos de fútbol de hierba de la Ciudad Deportiva de Almendralejo y del Estadio Francisco de la Hera serán historia en cuestión de semanas. La promesa municipal de arreglar el césped de estos tres campos se cumplirá y la empresa Cade ya trabaja par ello.

Los trabajos de replantación y acondicionamiento del césped de los dos campos de fútbol ubicados en la Ciudad Deportiva ya han comenzado. El lamentable estado de los terrenos de juego de estos campos se convirtió en urgencia y por ello se ha decidido que sean los primeros en arreglarse. La próxima semana, comenzará el trabajo en el Estadio Francisco de la Hera.
Una vez finalizada la resiembra y acondicionamiento del Francisco de la Hera, podría reavivarse la polémica entre el C.F Extremadura y el Extremadura U.D. El conjuno presidido por Pedro Nieto no quiere que el nuevo club de la ciudad juegue sus encuentros en el estadio. No obsante, según han informado fuentes del Extremadura U.D. a Almendralejo Deportivo, el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ya ha dado el visto bueno para que los de Diego Madera disputen sus encuentros allí. Hay que recordar que el Extremadura Unión Deportiva supera el millar de socios en su primera temporada en Primera Regional y sería difícil ubicar todas las semanas a tanta público en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

El Atco. San José Promesas se presenta

El viernes 12 de octubre, fiesta nacional, el Atlético San José Promesas vivirá su particular fiesta de presentación en un acto programado para las 12 horas en el césped artificial el Polideportivo Municipal de Almendralejo.
El club presidido por Juan Fernández Bote dará a conocer uno por uno los 18 equipos que componen una temporada más la gran familia del Atco. San José. Prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y el equipo de Regional Preferente saltarán al césped acompañados del cuerpo técnico de cada formación. Sin duda, un espectáculo de sonido y color, tradicional ya por estas fechas en el seno del conjunto violeta. Una temporada más, la cantera del Atlético San José sigue siendo de las punteras en la región extremeña.

El Balonmano Tierra de Barros, subcampeón Supercopa

El Club Balonmano Tierra de Barros ha obtenido un meritorio subcampenato en la Supercopa extremeña de categoría juvenil. Los de Almendralejo cayeron en la final del pasado sábado ante el Pauditerium de Cáceres por siete goles de diferencia. Dominio visitante durante todo el encuentro y victoria merecida, que no empaña el buen papel realizado una vez más por los juveniles del Tierra de Barros

lunes, 8 de octubre de 2007

El Alburquerque asalta el Francisco de la Hera

El Extremadura Club de Fútbol volvió a dar muestras de ser un equipo moribundo sin un claro objetivo y sin un cierto rumbo en la competición. En esta jornada número 6, los de Cholo Aguilera perdieron contra todo pronóstico ante el Alburquerque por un claro 0-2 que deja de manifiesto las carencias de los azulgranas en Regional Preferente.

Con Mario y Angelito como referencias más ofensivas en la punta de ataque, los azulgranas fueron inoperantes ante el marco del Alburquerque, un equipo que se limitó a ordenarse en el Francisco de la Hera y que físicamente, se mostró mucho mejor que los azulgranas.

Los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de David a los 33 minutos. El CF Extremadura pudo empatar por medio de Alonso, que envió un disparo lejano al poste. Con la victoria parcial de los visitantes se llegó al descanso.

En el segundo acto persistió la misma tónica de partido. Insistencia azulgrana y efectividad visitante. Gales marcó un golazo en el minuto 71 y peor pudo haber sido el resultado para el CF Extremadura si el Alburquerque no hubiera errado un lanzamiento desde el punto de penalty. Al final un 0-2 que deja al CF Extremadura en el puesto 12º con siete puntos.

Peor clasificado está el Atlético San José Promesas que cayó derrotado 1-0 en su salida a Gévora. Los de Santos no levantan cabeza este año y son atepenúltimos con sólo 4 puntos, algo que los deja ubicados en la zona de descenso a 1ª Regional.

El Extremadura UD pincha en Salvatierra

Después de dos victorias en sus dos primeros partidos en competición oficial, el nuevo Extremadura Unión Deportiva vio frenada su racha en Salvatierra de los Barros donde el conjunto alfarero le empató en el tiempo de descuento un partido donde los azulgrana ya saboreaban el triunfo.

El Alfar Salvatierra se mostró un conjunto aguerrido, ni mucho menos una perita en dulce de la Primera Regional. Ordenado y peleón, los de Salvatierra no dejaron jugar con comodidad a un Extremadura UD que quería, pero no podía. No obstante, los almendralejenses consiguieron abrir la lata a balón parado. A la salida de un córner, el argentino Martín Guevara remataba a la red de un buen testarazo y celebraba así su primer gol con la camiseta del Extremadura UD.


El gol tranquilizó las ansias del conjunto de Pinky que siguió llegando con peligro al área rival. Sin embargo, fue en el último minuto cuando cambió la historia del envite. En el minuto 90, el azulgrana Drin disparo al poste en lo que pudo ser el definitivo 0-2. Pero el fútbol es caprichoso y sólo un minuto después, el Alfar Salvatierra empataba el encuentro en el último suspiro.


A pesar del empate, el Extremadura UD continúa líder de la clasificación con 7 puntos, los mismos que Ribereña y Vasesa que son segundo y tercero, respectivamente.

Hartizza Almendralejo cae en el úlimo suspiro



Faltaban sólo siete segundos para finalizar el envite. Empate a 72 en el marcador y posesión para Cajasur Montilla. Jugada de ataque elaborada, despiste en defensa hombre a hombre y canasta sobre la bocina. Final, 74-72. Es el resumen de la última jugada del partido que Hartizza Almendralejo perdió en territorio cordobés ante Cajasur Montilla. Una derrota que hace saltar las alarmas en el seno del club presidido por Manolo García Camacho.


El partido no comenzó bien para los almendralejenses desde un principio. La empanada extremeña le costó a los de Eulogio Martín ir por debajo del electrónico desde el primer cuarto (19-10). No obstante, los de Tierra de Barros, bien capitaneados por Jiménez en el poste bajo y por Fernando González desde la línea de 6,25 fueron remontando paulatinamente el encuentro. Al descanso se llegó con ventaja para los andaluces por cinco puntos (38-33).


Sería en el tercer cuarto cuando los de Almendralejo despertaran definitivamente del letargo. Un parcial de 12-24 los puso por delante en el marcador. Las fuerzas comenzaron a flaquear y el partido volvió a igualarse. Así se llegó a la jugada definitiva, dondo los cordobeses no fallaron y Hartizza se vino para casa de vacío.


Fernando González, con 19 puntos, fue el máximo anotador del Hartizza, aunque el mejor volvió a ser una vez más José Jiménez, quien tuvo 18 de valoración, con 16 puntos y 13 rebotes.

Hartizza Almendralejo es ahoa noveno con 1 victoria y 2 derrotas. El próximo sábado a las 18.30 horas en el Pabellón Extremadura, llega el Guadix.

Las Mercedes gana y ya es tercera



Una vez más, la Agrupación Deportiva Las Mercedes de fútbol femenino nos regaló una nueva alegría al ganar en la quinta jornada de Liga al Algaidas de Villanueva de Málaga por 1-0. El conjunto dirigido por Juan Cortés se mostró muy superior al cuadro malacitano y la victoria pudo ser aún mayor si el acierto de las almendralejenses hubierta estado más efectivo. No obstante, Arhoa con un buen gol, hizo justicia en el marcador. Es la tercera victoria de Las Mercedes en lo que va de temporada, sumando once puntos en la clasificación. De ese modo, y ocupa el tercer lugar, aunque a cuatro puntos del líder, un Málaga que vuelve a eregirse como el gran favorito de la competicón.


Jornada negativa en el Fútbol Sala

Nuestros dos representantes almendralejenses en el Fútbol Sala, AD Almendralejo Dinauto y FMD Almendralejo cayeron en sus respectivos encuentros de Liga de Primera División B. El primero, el AD Almedralejo Dinauto sucumbió en el Pabellón Extremadura de la capital de Tierra de Barros por 6-8 ante el Casar de Cáceres.
Por su parte, la FMD Almendralejo cayó ante el Forma Cáceres B, filial del todopoderoso Forma Cáceres de División de Plata Nacional por 5-3 en su salida a la capital de los monumentos.

Derrota del TM Almendralejo ante Priego de Córdoba


Nueva derrota del Tenis de Mesa Almendralejo en la Primera División Nacional. Tras el descenso de categoría, los de Blas Núñez no acaban de arrancar esta temporada. El cuadro de la capital de Tierra de Barros volvió a caer derrotado en la segunda jornada en tierras andaluzas ante el Cajasur Priego de Córdoba (4-0). Los almendralejenses no mostraron oposición en ninguna fase del partido y perdieron todos los puntos puestos en liza ante un rival que ya es lider de la clasificación. El TM Almendralejo se sitúa octavo con cero puntos, sólo dos puestos por encima del colista, el Mercantil Sevilla.


CLASIFICACIÓN 1ªDIV.NACIONAL (Grupo 6)


1-CAJASUR PRIEGO 4

2-LABRADORES 4

3-NAZARET 2

4-RHIN DE CÁDIZ 2

5-GUADAIRA 2

6-CORIA 2

7-CEUTA 0

8-ALMENDRALEJO 0

9-AZAGRA 0

10-MERCANTIL SEVILLA 0